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Ayuda!!! Culata CB600F
Hola buenas,
Bueno el caso es que he tenido que hacer la culata a la hornet, he planificado la culata, la han comprobado en rectificadora, apretada al par y en 2 fases y nada.. sigue echando agua. He montado 2 juntas que no sea dicho (montada dos veces).. y sigue igual, manguitos hinchados y sube la temp. muy rápido cuando paras. Termostato comprobado, Radiador limpiado y comprobado, bomba de agua comprobada... Ya no se que hacer... los tornillos en teoría no se han de cambiar no? El bloque se acostumbra a deformar? he mirado y no tiene ningún desperfecto.. con una regla he intentado mirar que este plano.. pero claro.. montado en la moto y tal es difícil.. Cuando saco la culata la junta esta intacta, y en los pistones no se ve que hayan quemado agua... pero mete la compresión hacia la agua... mi padre tiene la misma pero la cbf y los manguitos no están ni la mitad de hinchados... Necesito ayuda.. estoy para coger otro motor...bbff:cabeza:cabeza:cabeza Gracias Un saludo |
Tiene pinta de grieta en la cámara de combustión o en una camisa, difícil de comprobar en casa si no está a la vista
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Los tornillos si los tienes que cambiar...Estos tornillos estiran y no se pueden volver a montar xq te da un par erróneo..
En que secuencia has ido apretando los tornillos? ¿Le han hecho el vació a la culata cuando la rectificaste?...Esto siempre es bueno que se haga para que salgas de allí 100% seguro de que no tiene ninguna grieta, ni ningún tapón del mecanizado picado. Otra cosa has comprobado el enfriador de aceite? |
Cita:
Los tornillos tenia entendido que estos modelos viejos no estiran, los mas nuevos si que se hacen para que estiren, pero bueno voy a comprarlos y probar me da muchísimo que no sera de esto... Enfriador de aceite por que lo dices? se mezclaría agua con aceite si estuviese mal no? eso no puede meter presión a l'agua... como mucho mezclar agua y aceite. Cita:
Que hago llevo el bloque a la rectificadora ? |
[quote=joy99;625342]La culata la comprobaron en la rectificadora y esta ok, después apretado en 2 fases en diagonal de dentro a fuera y a 47nm como indica el manual.
Los tornillos tenia entendido que estos modelos viejos no estiran, los mas nuevos si que se hacen para que estiren, pero bueno voy a comprarlos y probar me da muchísimo que no sera de esto... Enfriador de aceite por que lo dices? se mezclaría agua con aceite si estuviese mal no? eso no puede meter presión a l'agua... como mucho mezclar agua y aceite. Si....Si no te mezcla el agua y el aceite...Del enfriador no es.. La secuencia es correcta y si le has puesto el par que te indica el manual, la culata esta comprobada que no tiene fugas....Y dices que los tornillos esos no estiran....Esq poco hay ya..Del bloque me parece muy raro que sea... |
[quote=MarioGsxr;625343]
Cita:
Voy a pasearme talleres por Barcelona que toquen estas motos haber si alguno me quiere ayudar, y me sabe decir algo... Planear el bloque..bff primero que la rectificadora me lo pueda hacer sin desmontarlo( sacado de la moto obviamente) ya las horas me dan igual porque son mis ratos libres.. pero bff, hay alguna manera de comprobar el bloque? |
Puff tio esq yo que sea del bloque....Esq me parece imposible.....Que temperatura tiene que a ver pillado eso para deformar el plano en el bloque motor??
Si...El termostato esta comprobado, plano de culata hecho y comprobada, bomba de agua, (que esta si no mezcla aceite....No puede ser tampoco) Esq ya lo único que puedo pensar es en el tapón del radiador...Pero esto es de lo primero que hubiese comprobado yo junto con el termostato...Has comprobado el tapón del radiador?? El tapón del radiador es una válvula y su función es controlar la presión del circuito según la temperatura de ste... |
Cita:
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Cita:
Bueno si la consigues arreglar, comenta de que era...Q ya tengo curiosidad!....Si no dices nada ya imagino el incendio..Jajajajajajaja Espero que vaya bien...Un saludo! |
Hola, has metido presión a la culata cuando está desmontada? Si no es eso ya no se que puede ser.
Aunque hayas cambiado el tapón del radiador puede que éste no asiente bien en su alojamiento, esto me paso a mi en una cbr. Ya cuentas algo, Saludos... |
Cita:
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Pues siento no poder ayudarte más, mis conocimientos de mecánica no dan para más, cuando encuentres la solución ponlo por aquí y aprenderemos algo.
Saludos... |
Bueno, al final he llevado la culata a comprobar a otra rectificadora, me han dicho que estaba mal planeada..., en un cilindro estaba rugosa..( me reservo comentarios, la cabreada es importante xd), pero no tenia grietas osea otra planeada, he mirado el plano del bloque es verdad que esta un poco curvado pero la junta lo tiene que absorber sin problemas, estamos hablando de 1,5 centésima.Tornillos nuevos que no sea dicho, junta nueva y a montar.
Bueno ahora el problema es el que me pensaba, la rectificadora no sabia decirme cuanto había rebajado ya esa culata y no he encontrado juntas aftermarket de mas medida, he montado la culata tal cual y si la moto anda de narices, bastante mas que antes, pero la temperatura a la que paras sube muy rápido. Voy a probar con mocool o water wetter haber si consigo alguna mejora..., pero creo que la solución pasara por buscar otra junta sino otra culata. Aunque tambien puede servir la opción usar la moto solo para rutas... osea prohibido para en semaforos jejejeje. |
Si han quitado mucho, yo pondría otra culata, ahora la cámara de combustión es mas pequeña para la misma explosión, el motor sufre más, aumento de temperatura, etc...
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