Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Mejorar suspensión. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/mejorar-suspension-51742/)

Pepito 50 18-jun-2016 18:22

Mejorar suspensión.
 
Buenas, esta es mi primera pregunta y supongo que se habrá hablado, pero aún así ruego ayuda.
Tengo una horquilla de r6 convencional, y quiero mejorarla...hoy hablando con los técnicos me preguntan que que quiero hacer, y ahí es donde me he perdido.
Las opciones son ohlins y andreani (esta última hace dos dias que la conozco).
Dentro de estas marcas esta solo muelles y aceite o poner unos cartuchos y demás...para no cagarla espero vuestras opiniones.

Saludos.

nanr6r 19-jun-2016 16:07

Dependerá de tu ritmo y del tiempo q lleves en moto. A veces con un setting adecuado es suficiente. Yo pase por morante y Alex me ha dejado la suspensión que da gusto, pero claro, para mi uso y ritmo, en una R6r 2008.

carlosmu 19-jun-2016 18:19

@pepito50 cartuchos para una 2003 no los montaba a no ser que los encuentres de 2 mano baratos.
Con un cambio de aceite ya notaras mucha mejora y luego con el tiempo ya pondras muelles, pero seguro que cambiaras de moto antes jaja

Pepito 50 19-jun-2016 18:40

Sorry, no me he explicado bien.
La moto en cuestión es una yamaha fzr 750, osea que todavia es peor de lo que deciís.. :grrr
Dicha moto es para correr carreras de clásicas...y despues de ver algunas carreras he visto que el material de éstas es muy bueno...las horquillas de r6 son las más usadas en dicha categoria y son las que he puesto.
El resto de la moto lo tengo casi casi como queria, pero las horquillas digamos que estoy un poco pez (llevo unos años fuera del dia a dia de las motos)
De ahí mi pregunta...

juliogsx 19-jun-2016 19:10

Mi R6 2004 con horquilla convencional y con unos muelles de 9 o 10 según tu peso un buen aceite gordo y buen ajuste de los setting
Te vale seguro

boeing747 20-jun-2016 07:34

Mi consejo es que hables con un profesional, sea Andreani, Morante, Sergio o el que te aconsejen. En las suspensiones como en otras partes de la moto se le debe hacer una revisión periódica, y no me refiero a que cada 10 años cambies aceite, sino que por su uso y desgaste, los muelles, el aceite, etc...pierde prestaciones, y no te das cuenta porque te vas acostumbrando a ella en el dia a dia. Supongo que te aconsejarán un revalvulado, limpieza gral, muelles y aceite como mínimo. Suerte...:birrasss

nanr6r 20-jun-2016 13:47

+1 totalmente de acuerdo con el compañero

Pepito 50 20-jun-2016 21:47

Creo que no nos entendemos... no se trata de mi nivel de pilotaje, eso es lo de menos...seguramente ni lleve yo la moto.
Mi pregunta es por si alguien ha puesto los cartuchos de las marcas citadas u otra mejor y me diga que va bien.
Si pudiera poner una Ohlins invertida se la pondría pero no puedo..

nanr6r 20-jun-2016 22:30

Es que una suspensión ira bien cuando este bien reglada. Puedes poner la marca que te de la gana, que si no tiene un buen setting va a ser un hierro. Y con el chasis de esa moto, igual con arreglar la horquilla que tienes es suficiente. Nadie te puede decir que esa horquilla va a ir bien en tu moto si antes no la ha probado en tu moto. Y por eso te recomendamos pasar por un técnico en suspensiones, porque ellos van a saber aconsejarte mejor.

Pepito 50 20-jun-2016 22:43

Cita:

Originalmente publicado por nanR6R (Post 625195)
Es que una suspensión ira bien cuando este bien reglada. Puedes poner la marca que te de la gana, que si no tiene un buen setting va a ser un hierro. Y con el chasis de esa moto, igual con arreglar la horquilla que tienes es suficiente. Nadie te puede decir que esa horquilla va a ir bien en tu moto si antes no la ha probado en tu moto. Y por eso te recomendamos pasar por un técnico en suspensiones, porque ellos van a saber aconsejarte mejor.


Gracias por vuestras respuestas...:like


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:20.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com