Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   duda Sag rsv1000r 06 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/duda-sag-rsv1000r-06-a-51505/)

nandito 06-jun-2016 18:23

duda Sag rsv1000r 06
 
Hola. Cuál sería el Sag estático y dinamico para mi (rsv1000r 06).
Con equipo me meto en 110 kg. Mido 1,90.
La moto está de serie (olins delante y Sachs detras) la he subido de detrás (el Sachs permite hacerlo sin tocar el muelle) lleva una tuerca abajo y contratuerca para ello.
Delante la siento bien y el neumático desgasta perfecto, detrás me degrada un poco y quería ver si hay forma de evitarlo. El uso es carretera y circuito unas 8 veces al año o así. Gracias y perdón a por el tocho

Novatech 07-jun-2016 12:51

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 623230)
Hola. Cuál sería el Sag estático y dinamico para mi (rsv1000r 06).
Con equipo me meto en 110 kg. Mido 1,90.
La moto está de serie (olins delante y Sachs detras) la he subido de detrás (el Sachs permite hacerlo sin tocar el muelle) lleva una tuerca abajo y contratuerca para ello.
Delante la siento bien y el neumático desgasta perfecto, detrás me degrada un poco y quería ver si hay forma de evitarlo. El uso es carretera y circuito unas 8 veces al año o así. Gracias y perdón a por el tocho

Buenos días nandito,

Para un uso calle/pista delante estaríamos hablando en torno a un SAG Estático de entre 25-35 mm y un SAG dinámico en torno a 35- 40 mm.

Para el eje trasero, un SAG estático alrededor de 5 - 15 mm y un SAG dinámico de entre 30- 40 mm

Si eres una persona de nivel medio alto, nuestra recomendación sería irte a la zona más cercana a 35 mm delante y 30 mm atrás... pero el SAG no son números inamovibles y dependen de factores como neumáticos, ritmos, pesos, suavidad o brusquedad en las frenadas, etc...

Y ahora lo más importante:

Por lo que intuyo y con tu peso, si dejas el SAG bien atrás, el amortiguador trasero estará haciéndote topes en extensión constantemente con lo cual perderás tracción a raudales. Debes cambiar el muelle trasero para tu peso, eso ya te lo digo seguro.

Nuestra recomendación también es que si cambias muelles, revalvules.

Puedes hacer una comprobación muy fácil tu mismo para saber si el muelle trasero es bueno para tu peso. Comprueba primero el Sag Estático de la moto y déjalo entre 5 y 15 mm luego cuando subas tú con el equipo de motero puesto mides de nuevo el SAG con tu peso encima de la moto (SAG dinámico) si esta segunda medida se sitúa entre 30-40 mm entonces el muelle es bueno para tu peso, sino no.

Aquí estaremos a tu disposición para lo que necesites. En la firma K-TECH tenemos de todo tipo de componentes para tu moto.

Un saludo.

nandito 07-jun-2016 13:34

Muchas gracias. Comprobar e todo y te cuento.
Saludos.

nandito 07-jun-2016 14:27

Una pregunta tonta desde mi ignorancia. En la horquilla es fácil medir el sag, pero detrás...
Donde se mide? Porque cuanto más atrás, más medida, no?
A lo mejor me dejas chafao.
O quizá es una buena pregunta.
Saludos...

Novatech 08-jun-2016 12:58

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 623331)
Una pregunta tonta desde mi ignorancia. En la horquilla es fácil medir el sag, pero detrás...
Donde se mide? Porque cuanto más atrás, más medida, no?
A lo mejor me dejas chafao.
O quizá es una buena pregunta.
Saludos...

El SAG es lo que se hunde la moto bajo el peso de la propia moto (SAG Estático) y luego añadiendo el peso del piloto (SAG Dinámico).

Son medidas proporcionales es decir, tu mide en vertical desde un punto fijo que tu mismo determines o marques en el basculante por encima del eje de rueda y otro punto fijo que quieras que marques en algún punto del subchasis o carenado del subchasis.

Mide entre estos dos puntos siempre con la moto parada encima de una superficie plana y después restas las medidas.

YA SABES QUE LA PRIMERA MEDIDA DE TODAS LA TIENES QUE TOMAR CON LA RUEDA DE LA MOTO EN EL AIRE.

Y SIEMPRE MIDE ENTRE LOS DOS PUNTOS FIJOS QUE MARCASTE DESDE EL PRINCIPIO.

Un saludo.

nandito 08-jun-2016 18:25

Ok. La referencia es el eje de la rueda.
Es que no es lo mismo medir desde ahí, que en otro punto más cercano al amortiguagor...
No se si me explicó, cuanto más lejos del amortiguador, más diferencia hay entre medidas. Cuando lo haga te cuento.
Muchas gracias y un saludo

nandito 10-jun-2016 07:56

Hola. Aplicando todo lo que me dijiste, esta todo correcto, sólo en la parte trasera se me hunde con migo encima 4 mm de mas.
Merece la pena apretar un poco el muelle? O la pequeña degradación del neumático se debera más a regulación de precaria y compresión?
Gracias y un saludo...

Novatech 11-jun-2016 09:32

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 623506)
Ok. La referencia es el eje de la rueda.
Es que no es lo mismo medir desde ahí, que en otro punto más cercano al amortiguagor...
No se si me explicó, cuanto más lejos del amortiguador, más diferencia hay entre medidas. Cuando lo haga te cuento.
Muchas gracias y un saludo

Lo que manda siempre es el eje de rueda.

Novatech 11-jun-2016 09:37

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 623732)
Hola. Aplicando todo lo que me dijiste, esta todo correcto, sólo en la parte trasera se me hunde con migo encima 4 mm de mas.
Merece la pena apretar un poco el muelle? O la pequeña degradación del neumático se debera más a regulación de precaria y compresión?
Gracias y un saludo...

Necesitas cambiar el muelle trasero pues.

Apretando el muelle solo conseguirás hacer que la suspensión trasera trabaje fuera de rango.

De ahí te puede venir casi seguro la pequeña degradación del neumático trasero. De eso y de que el hidráulico no funcione adecuadamente.

Lo ideal sería cambiar muelles e hidráulicos, detrás y delante, mediante un revalvulado.

Un cordial saludo.

nandito 11-jun-2016 09:55

Ok. Muchas gracias, de verdad. Saludos...

Novatech 13-jun-2016 20:12

Gracias a ti.

nandito 20-jun-2016 14:18

Hola, ayer rodé en Albacete y siguiendo tus consejos ha mejorado mucho, el neumático trasero esta perfecto.
Te agradezco mucho la atención recibida
Te debo unas birras
Gracias y Saludos...

Novatech 24-jun-2016 18:39

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 625066)
Hola, ayer rodé en Albacete y siguiendo tus consejos ha mejorado mucho, el neumático trasero esta perfecto.
Te agradezco mucho la atención recibida
Te debo unas birras
Gracias y Saludos...

Pues nada...a disfrutar e ese pedazo de máquina que es de lo que se trata.

Un cordial saludo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com