![]() |
Crónica de un día en que no se esperaba rodar... MOTORLAND
Pues si...
Rodada extraña. Quizás la primera vez que me hice un viaje a un circuito casi convencido de que no ibamos a rodar. Las previsiones, malísimas, daban agua a mansalva. Quizás por pasar al menos el día con los amigos y no tirarnos de los pelos si finalmente se podía rodar, fuimos. Sin mucho animo pero disfrutando de la compañía. Me gustaba la idea de rodar en agua y de hecho busqué peludos, pero el organizador me dejó entrever que si llovía, probablemente cancelaban la rodada... así que el viaje, si llovía, iba a ser en vano. Domingo... día de la rodada. Yo, para variar, no dormí más de 2h y media. Los nervios me pueden. Una putada, bueno, sí... el viaje de vuelta me lo hago muerto sueño. Pero también es precioso ver como después de un par de años circuiteando, aún conservo esos nervios y esa tensión por rodar. Lo hace aún más bonito. El caso que por la noche la previsión cambió y decía que solo llovería de 6 a 7 de la mañana y a las 14:00. Bueno.. pues allí a las 6 no caía ni una gota. A las 7 tampoco. Llego al circuito prontito, que tenía que cambiar gomas, y a las 8 se pone a llover... :abroparaguas:cabeza Casi una hora lloviendo se tiró, unas veces mas otra menos. Que fea pintaba la cosa... todo alrededor oscuro :rolleyes: y aquello tó mojao... Pues ea... debieron alinearse los astros y Motorland ser el unico punto de España donde dejó de llover. En la segunda tanda algunos ya salimos para ver si ayudábamos a hacer carril y secar la pista. Entre eso y el airecito... y que el asfalto de Motorland tiene algo especial... sequito todo entero para la tercera tanda!! :one https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.n...46&oe=57AAE9CA Y bueno, ya una vez dentro, todo estupendo. Motorland físico como siempre, me agotaba mucho mas que otros circuitos. Fui con unos D212 y la moto se me abría mas en curva que con los Pirelli Superbike que llevaba antes. También tuve una vibración un poco extraña en el tren delantero cuando iba muy tumbado. Las estriberas (y las botas) iban tocando en varias curvas (por poco no me meriendo el meñique :parto ) pero todo era en un grado de molestia bastante bajo y en cuanto me habitué a la actuación del ABS de la R1, que deja frenar muy fuerte pero te alarga un pelo la frenada, empecé a disfrutar como un conejo de ese pedazo de circuito. https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.n...b5&oe=57A634A8 Al final, unas vueltas en 2.04 y unas cuantas vueltas disfrutando a tope con mi amigo y compañero de rodadas desde hace muchos años, que este año se ha puesto las pilas y no se quería despegar de mi :cama https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.n...04&oe=57E0A853 Haciéndome a la R1, que es un bicho mú serio, pero con la que tengo una conexión especial. Disfruto como nunca, y eso que me daba un poco de yuyu haber hecho el cambio y que no la disfrutase. Pero nada más lejos de la realidad... incluso por calle me hace el mas feliz del mundo!! Y si... deberia comprar unas fibras :colleja https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.n...bd&oe=57A37A02 Esta vez ha sido crónica diferente. Me parecía interesante contar un poco la situación, los pensamientos de un dia así raruno. Conclusion, NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA, y nunca te quedes en casa, igual la suerte está contigo y el único claro en el cielo de todo el país, se posa encima del circuito. |
Muy buena crónica y a disfrutar de esa pedazo maquina!
|
Motorland es especial . Si el 30 y 31 de Julio te apetece repetir, allí estaremos unos cuantos disfrutando de ese pedazo circuito .
|
Jajajaja, muy buena crónica. Aquel día todos estuvimos rezando como locos, para que el tiempo nos respetará. Yo tuve en el box un chaval de Mallorca, la cara a las 8 de la mañana lo decía todo. Por suerte rodamos. Un saludo campeon!!
✌✌✌ |
Buena cronica
Tiempazo!! Viendo el video dos cosas... Chattering, y te hace falta YA, revalvular el amortiguador de direccion, lo de las fibras otro tema importante claro, y mas a esos ritmos y si la usas en calle apaga y vamonos. Tengo una duda Dani.... Tu moto y la kawa de tu colega estan mapeadas las dos? En plena recta de motorland... como queda la cosa? |
Jooooder tío. Como vas. Que alegría da eso de poder rodar con el tiempo feo feo. Me alegro que hayas disfrutado.
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk |
Gracias compañeros!! La verdad es que lo que parecía que iba a ser un día de caras largas, se convirtió en un día estupendo.
Cita:
Lo del amortiguador de dirección... lo que necesito es cambiarlo :parto el amortiguador de dirección electrónico de serie es malo como el solo y ya en Portimao me costó un shimmie que casi me tira al suelo. Ya ando mirando Ohlins de dirección mecánicos, mi compi lo lleva en la kawa y eso si que funciona bien. Hasta ahora me daba igual, porque hasta me divierte ir con la moto "enfadándose" y meneandose, pero en Motorland me agotaron fisicamente los shimmies, y me obligaban a cortar gas en muchos sitios. Tanto la mía como la de mi colega llevan trampas si :gayer La suya lleva filtro, línea completa, centralita de kawa de carreras, desarrollos y pegatinas de redbull (por eso de los cv extra) La mia lleva supresor, escape, filtro y flaseo. La suya está sacando 186cv a rueda y la mía 185 en el banco de Hospitality. Las motos, ahora mismo tal y como estan, corren lo mismo. El problema es que mi D212 por algún motivo patinaba algo más a la salida de las curvas y en segunda y tercera él me ganaba bastante distancia. Cuarta quinta y sexta ibamos absolutamente iguales. Él lleva Pirelli Superbike y yo notaba que traccionaba algo más ya te digo, sobre todo en marchas cortas. Cuando en quinta se salía de mi rebufo, perdía esa ventaja e íbamos paralelos. Si hubiesemos ido en igualdad de condiciones, y esto es algo que ya hemos probado en una recta, su kawa en el 0-300 no me saca más de un metro. Paralelos completamente, la suya un puntito más, pero ya te digo, es algo ínfimo. |
Creo k tu mismo te has contestado.
Yo probaria primero en la siguiente rodada a llevar pirelli, si no lo solucionas a partir de ahi, te tocara llevarla a algun experto en suspensiones. |
Que me dices que una kawa 08 anda lo mismo que una r1 de 20000 euros
|
Esa kawa no es una 08... Esa kawa es un tiro de motor.
|
Cita:
Un placer conocerte y verte rodar Rey29 (para seguirte ya tal :D), salimos todos sorprendidos de que no lloviera. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
A bueno pensaba que era una 08 ..la r1 2015 que CV da de serie ala rueda en el banco de Sergio?
|
Cita:
La mía con supresor filtro y flaseo, está dando 185. La Kawa de mi amigo, 186,2. En segunda y tercera me comía porque mi D212 trasero deslizaba bastante más que su Superbike. Cuarta quinta y sexta... clavadas. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com