Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Chivato del aceite encendido. (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/chivato-del-aceite-encendido-50925/)

Quino_r6 04-may-2016 15:25

Chivato del aceite encendido.
 
Le he cambiado aceite y filtro a mi R6 de 2005, y al arrancarla en frío se me enciende el chivato. A los 4 o 5 minutos se me apaga y ya no vuelve a encenderse. A no ser que la pare y se tire unas horas sin arrancarla. He revisado el nivel en frío y está un poco por encima del punto medio entre mis/máx. A ver si me podéis ayudar a resolver el tema. Muchas gracias.

rsv4@prc 04-may-2016 15:35

Consejo , no la arranques mas y llevala al taller

Pernia750 04-may-2016 15:37

Igual es la presión del aceite y no la cantidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sanse 04-may-2016 17:28

Le has cambiado viscosidad....???

yoypunto 04-may-2016 19:37

aceite
 
Depende tanto de la viscosidad como de la temperatura del año que sea pero sobre todo de la cantidad, .algo similar me pasaba en mi r6 08, la bombilla se apagaba al calentar la moto,( una vez había aceite en el circuito de lubricacion,) pero realmente se encendía porque había poca aceite en el cárter, comprobando en frio el nivel de la varilla estaba correcto y una vez el motor en caliente el nivel era mas bajo.
mi consejo: revisalo periódicamente, fíjate bien en la varilla, ve controlando a que altura esta el aceite recién la cojes, y apuntatelo, para ver si el gasto es exagerado o no. si es exagerado llévala al mecánico xq hay algo que no va bien .
En mi caso que soy de Valencia no se porque.... pero el castrol 15/50 me lo bebía como nada... cambie a MOTOREX TOP SPEED ( no recuerdo viscosidad) y apenas gastaba.

pepe89 04-may-2016 22:04

El chivato, como dice yoypunto, depende tanto del nivel como de la presion.
Mi opinion es que normal no es que se te encienda tanto tiempo, yo lo primero que comprobaria seria que la bomba dé presion suficiente y luego que el sensor de nivel se mueva libremente.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Duque. 06-may-2016 21:14

Creo recordar de mi ex-R6 que es presión nada más. Eso es bomba... no?

pepe89 06-may-2016 23:34

En la de 2003/05 va por los dos, el sensor de nivel esta atornillado al carter por abajo, cerca del filtro de aceite.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Quino_r6 08-may-2016 08:42

Muchas gracias a todos. Ha sido de gran ayuda leer todos vuestros comentarios. Un saludo. Ráfagas.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:14.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com