![]() |
Urgente!! Tuerca del piñon de ataque
Hola, buenas a todos.
Esta tarde me he puesto a desmontar los carenados de la moto de calle para ponerla de circuito ya que el lunes voy a rodar a Albacete. Tengo una R6 del 2005. En eso se me ha ocurrido quitar la tapa que protege el piñón de ataque para limpiar la zona de grasa y me he encontrado con la tuerca suelta. Gracias a dios, tiene una arandela doblada por uno de los lados para impedir que se suelte del todo dicha tuerca. Que puedo hacer? Había pensado en enderezar la arandela como pueda, y apretar la tuerca con una dinamométrica a su par especificado y de paso poner fijatornillos. Esa misma arandela puedo volver a ponerla? Tengo chungo lo de llevar la moto al taller, ya que la tengo completamente desnuda... Un saludo. |
Justo lo que vas a hacer. La mía estaba igual...
|
Hola buenas.
Si que puedes usar la misma arandela.Si quedara muy débil por donde está doblada,la doblas por otro sitio. Un saludo.. |
No se como es la arandela, pero si la puedes sacar y la llevas a una ferretería, lo mismo tienes suerte y tienen, en cualquier caso, yo me acercaría al menos para tener de recambio, que una arandela por 10 centimos ( a lo sumo 0,50-1€ ) la tienes :birras
|
Esa misma arandela te sigue valiendo, yo he cambiado el piñon unas cuantas veces y sigo llevando la misma arandela. Endereza la parte doblada, aprieta de nuevo la tuerca y vuelve a doblarla sobre la misma tuerca.
Lo que si me parece raro es que la tuerca se haya soltado asi por la buenas. Revisa que la rosca este bien y apriétalo de nuevo.En cuanto a lo del fijatornillos, pues no se que decirte, yo la he quitado varias veces y nunca se me ha soltado y no me he planteado esa cuestión. Un saludo |
Cita:
Sabeís algún truco para bloquear la rueda trasera? He leído que no es bueno engranar una marcha. |
Cita:
Alguien encima de la moto y freno trasero |
Pistola neumatica y en 1 segundo lo tienes fuera y para apretar lo mismo.
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo tengo la misma moto de circuito y el otro dia fui a cambiar el kit y flipe, no tenia ni tuerca ni arandela,me que de loco:ojazos:ojazos, y por lo que dices parece ser una cosa muy cotidiana,desde ahora antes de rodar no me faltara una miradita rapida.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09. |