Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Presiones Circuito (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/presiones-circuito-50674/)

forbesgsxr 21-abr-2016 16:19

Presiones Circuito
 
Buenas gente


Me gustaria saber las presiones para los PIRELLI SUPERCORSA SP en circuito, para Castellolí. Decir que usaré calentadores, la otra vez que fui puse 2.1 delante y 1.9 detras, antes de poner los calentadores y fue muy bien.
El nivel es iniciado/medio.
Tambien preguntar cuando miro la presión, antes de poner los calentadores, antes de salir a pista. una vez haga una tanda...


Gracias y Gas!!! :vss

Jimmy 21-abr-2016 16:26

Según Pirelli, la presión recomendada de trabajo para los SBK Pro (que vienen siendo el equivalente en slick) es 2.2/2.5 delante, 1.7/1.9 detrás. Poner 1.9 en frío atrás va a hacer que de pista se te dispare muy por encima de las recomendaciones de Pirelli.

La presión que importa es la de trabajo en pista, es decir, al acabar la tanda. Las presiones en frío y después de calentadores son una referencia para que al acabar la tanda, la rueda esté en la presión de trabajo adecuada. Además hay que controlarlas durante todo el día, no hay la misma temperatura en la pista a las 10 de la mañana que a media tarde.

forbesgsxr 21-abr-2016 16:42

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 617578)
Según Pirelli, la presión recomendada de trabajo para los SBK Pro (que vienen siendo el equivalente en slick) es 2.2/2.5 delante, 1.7/1.9 detrás. Poner 1.9 en frío atrás va a hacer que de pista se te dispare muy por encima de las recomendaciones de Pirelli.

La presión que importa es la de trabajo en pista, es decir, al acabar la tanda. Las presiones en frío y después de calentadores son una referencia para que al acabar la tanda, la rueda esté en la presión de trabajo adecuada. Además hay que controlarlas durante todo el día, no hay la misma temperatura en la pista a las 10 de la mañana que a media tarde.









Me parece que el SBK Pro es otro neumatico difrente, es superior o mas blando al SP creo, però merci por la información.

brigada 22-abr-2016 06:43

Cita:

Originalmente publicado por forbesgsxr (Post 617584)
Me parece que el SBK Pro es otro neumatico difrente, es superior o mas blando al SP creo, però merci por la información.

Hola
el sp moderno es exactamente el mismo neumatico en compuestos que el Pro moderno
ASi que lo que te dice Jimmy es 100%
:birrasss

forbesgsxr 02-may-2016 22:35

Entonces que difencia hay entre el supercorsa SP , el supercosa SC y el pirelli superbike pro?
Es el mismo compuesto?

Jimmy 03-may-2016 06:48

El SBK Pro es como un Supercorsa SP, pero slick, para ritmos tanderos.

El Supercorsa SC es como un SBK SC, la rueda de carreras.

forbesgsxr 04-may-2016 19:12

Merci compi! la verdad que estos neumáticos son geniales!

David Fox 10-may-2016 09:07

Yo tengo una duda, aver si alguien como @brigada que sabe mucho puedo ayudarme...

SI entramos con una presion inferior a la recomendada, corremos el riesgo de romper goma por sobrecalentamiento, ya que al deformarse más la goma al tener menos presión, hay mayor contacto con el asfalto y se enfria más. Esto es así?

Si entramos con una presión superior a la recomendada, corremos el riesgo de que la rueda patine más o flanee. Esto es así? pero tb puede llegar a romperse la goma?

Las gomas que decís de carreras, las SBK SC, entiendo como decís que son gomas que necesitan un ritmo alto para que se calienten a su temperatura y funcionen bien. En ALbacete, Cheste o ALmeria, por ejemplo, que tiempos podemos tomar como referencia para aconsejar montar esas gomas y no tener problemas de temperatura por ser unos paketes??

Gracias y saludos!!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com