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Presiones Circuito
Buenas gente
Me gustaria saber las presiones para los PIRELLI SUPERCORSA SP en circuito, para Castellolí. Decir que usaré calentadores, la otra vez que fui puse 2.1 delante y 1.9 detras, antes de poner los calentadores y fue muy bien. El nivel es iniciado/medio. Tambien preguntar cuando miro la presión, antes de poner los calentadores, antes de salir a pista. una vez haga una tanda... Gracias y Gas!!! :vss |
Según Pirelli, la presión recomendada de trabajo para los SBK Pro (que vienen siendo el equivalente en slick) es 2.2/2.5 delante, 1.7/1.9 detrás. Poner 1.9 en frío atrás va a hacer que de pista se te dispare muy por encima de las recomendaciones de Pirelli.
La presión que importa es la de trabajo en pista, es decir, al acabar la tanda. Las presiones en frío y después de calentadores son una referencia para que al acabar la tanda, la rueda esté en la presión de trabajo adecuada. Además hay que controlarlas durante todo el día, no hay la misma temperatura en la pista a las 10 de la mañana que a media tarde. |
Cita:
Me parece que el SBK Pro es otro neumatico difrente, es superior o mas blando al SP creo, però merci por la información. |
Cita:
el sp moderno es exactamente el mismo neumatico en compuestos que el Pro moderno ASi que lo que te dice Jimmy es 100% :birrasss |
Entonces que difencia hay entre el supercorsa SP , el supercosa SC y el pirelli superbike pro?
Es el mismo compuesto? |
El SBK Pro es como un Supercorsa SP, pero slick, para ritmos tanderos.
El Supercorsa SC es como un SBK SC, la rueda de carreras. |
Merci compi! la verdad que estos neumáticos son geniales!
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Yo tengo una duda, aver si alguien como @brigada que sabe mucho puedo ayudarme...
SI entramos con una presion inferior a la recomendada, corremos el riesgo de romper goma por sobrecalentamiento, ya que al deformarse más la goma al tener menos presión, hay mayor contacto con el asfalto y se enfria más. Esto es así? Si entramos con una presión superior a la recomendada, corremos el riesgo de que la rueda patine más o flanee. Esto es así? pero tb puede llegar a romperse la goma? Las gomas que decís de carreras, las SBK SC, entiendo como decís que son gomas que necesitan un ritmo alto para que se calienten a su temperatura y funcionen bien. En ALbacete, Cheste o ALmeria, por ejemplo, que tiempos podemos tomar como referencia para aconsejar montar esas gomas y no tener problemas de temperatura por ser unos paketes?? Gracias y saludos!!!! |
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