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urte 27-mar-2016 22:39

Usais coscientemente el contramanillar
 
Bueno la cuestion es que despues de unos añitos con una cbr 600f hecomprado una gsxr 750k7 y aunque todavia me faltan km, llevo 350, noto todas las bondades de este moto, pero en zonas muy reviradas, de las que en el norte abundan me cuesta. Un compañero me dijo que use el contramanillar que facilita mucho las cosas. Tanto se usa en las R? es que en enlazadas entre mover el cu... colocarte....

gomalisa 27-mar-2016 23:25

Hola buenas, yo tengo una y te digo que es muy juguetóna esta moto, yo soy de Tenerife así que curvas aquí me sobran y contra manillar lo utilizo solamente cuando apuro demasiado la frenada de resto con una buena puesta a punto de amortiguador va de lujo muy buena compra amigo 👍

boxesmoto.com 27-mar-2016 23:44

Muy buenas , el contramanillar es una tecnica de pilotaje , inicialmente te será rara utilizarla pero con perseberancia terminara siendo tuya y la pondras en practica inconscientemente , esta te ayuda a entrar en curva y cambiar de direccion más rapidamente .
Dicho esto tambien influye directamente la geometria , reglaje de suspensiones ...


:gasss

Sucucho 28-mar-2016 00:25

La verdad es que no entiendo la pregunta ni tampoco las respuestas. El contramanillar se usa SIEMPRE, si no empujas un poco el manillar no tumbas ni de coña... Otra cosa es que lo hagas inconscientemente... pero hacerlo si lo haces, es mas... lo haces hasta cuando vas en bicicleta.

MelloRD350 28-mar-2016 06:45

Mirate si llevas bien ajustadas las suspensiones. Con una horquilla demasiado dura y/o amortiguador blando cuesta mas meter la moto en curva y si son reviradas todavia más. Tambien si llevas amortiguador de direccion que no este demasiado duro. Un saludo y a disfrutarla.

urte 28-mar-2016 09:30

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 614062)
La verdad es que no entiendo la pregunta ni tampoco las respuestas. El contramanillar se usa SIEMPRE, si no empujas un poco el manillar no tumbas ni de coña... Otra cosa es que lo hagas inconscientemente... pero hacerlo si lo haces, es mas... lo haces hasta cuando vas en bicicleta.

Eso es justo lo que pregunto, si pensais en ello cuando lo hacéis. Pondre una brida en la horquilla porque puede ser que este demasiado dura. En la cbr subi botellas 5mm y note mucha agilidad. Aunque claro esta que tambien me faltan km

HornetAlcala 29-mar-2016 19:20

Creo que te refieres a hacer forzandolo mucho para tirar la moto mas rapido hacia el apice, lo que te permite retrasar la entrada sobre todo en las curvas muy rapidas. En carretera hacer eso tambien nos puede salvar de una colada.

Supongo que la diferencia es que la forma natural e incosciente es usar la misma fuerza con las dos manos para hacerlo, y la forma consciente como tu la llamas usa mas el brazo del interior de la curva, empujando el contramanillar, lo cual permite hacer mas fuerza y con mas precion que con el brazo que esta estirado por encima del deposito.

Un poco hablar por hablar por que yo soy un pakete. :grrr

Lo de bajar la parte de delante de la moto no tiene nada que ver con el contramanillar, es una cuestion de geometrias. Cuanto mas inclinada esta la moto hacia adelante, mas agil y mas inestable en rectas y viceversa.

El tema de la brida tampoco tiene nada que ver ni con el contramanillar ni con las geometrias, eso es mas un tema de controlar la dureza de las suspensiones, pensando que de forma ideal, en la frenada mas fuerte, la brida debe quedar mas o menos a 1cm de las botellas.

urte 29-mar-2016 20:28

Cita:

Originalmente publicado por HornetAlcala (Post 614364)
Creo que te refieres a hacer forzandolo mucho para tirar la moto mas rapido hacia el apice, lo que te permite retrasar la entrada sobre todo en las curvas muy rapidas. En carretera hacer eso tambien nos puede salvar de una colada.

Supongo que la diferencia es que la forma natural e incosciente es usar la misma fuerza con las dos manos para hacerlo, y la forma consciente como tu la llamas usa mas el brazo del interior de la curva, empujando el contramanillar, lo cual permite hacer mas fuerza y con mas precion que con el brazo que esta estirado por encima del deposito.

Un poco hablar por hablar por que yo soy un pakete. :grrr

Lo de bajar la parte de delante de la moto no tiene nada que ver con el contramanillar, es una cuestion de geometrias. Cuanto mas inclinada esta la moto hacia adelante, mas agil y mas inestable en rectas y viceversa.

El tema de la brida tampoco tiene nada que ver ni con el contramanillar ni con las geometrias, eso es mas un tema de controlar la dureza de las suspensiones, pensando que de forma ideal, en la frenada mas fuerte, la brida debe quedar mas o menos a 1cm de las botellas.


Si se que no tienen nada que ver con el contramanillar pero si con que pueda costar meter la moto. Lo del contramanillar es una forma de hacer la conduccion mas "facil". lo de bajarla de delante justo es para ganar agilidad y lo mismo lo de la brida, seria para comprobar la dureza de horquilla ia que si no se hunde creo que cuesta mas entrar en curvas.
Las suspensiones ni idea como estan ia que la acabo de comprar pero en la cbr cambie muelles y aceite subi 5mm y mejoro mucho

HornetAlcala 29-mar-2016 22:34

Tampoco te tienes que obsesionar demasiado con meter la moto en curva, puedes hacerla superagil bajando las horquillas (5 mm me parece una barbaridad) pero tienes que pensar que cuando mejoras una cosa empeoras otra. En este caso estas sacrificando la salida de la curva. Para meter la moto en la curva siempre puedes luchar un poco sacando el cuerpo o tocando el freno trasero un poco, pero si al salir de la curva no tienes tracción suficiente no podrás abrir gas a fondo y si lo haces te arriesgas a que se te vaya la rueda de atras pudiendo salir por orejas.

Rey29 30-mar-2016 17:37

Ayuda al contramanillar presionando con firmeza la estribera interior y te va a dar ese puntito de giro que necesitas!!

brigada 01-abr-2016 07:13

El contramanillar se usa siempre no se puede tomar una curva sin contramanillar aunque sea imperceptible,las motos se conducen/pilotan con el manillar ,las posturas reparto de pesos etc son una ayuda para mejorar la estabilidad ,geometria etc,pero lo que realmente hace entrar en curva a la moto es el manillar
El contra manillar haciendolo conscientemente aumenta la tasa de giro y es una de las principales herramientas del pilotaje ,cuanto mas rapido seamos capaces de girar la moto mas velocidad de entrada en curva
Como todo esto hay que practicarlo poco a poco lo que ahora llamas hacerlo conscientemente luego lo haras otra vez insconscientemente:snik
:birrasss

ogeidgandara 02-abr-2016 09:49

Este vídeo igual te ayuda un poco, esta en inglés pero subtitulado en español
Un saludo

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