Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Casco+joroba incompatible? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/casco-joroba-incompatible-50110/)

MISTER007 27-mar-2016 19:27

Casco+joroba incompatible?
 
Hola a todos...ya me presenté en su día, pero vamos, deciros que vengo del mundo naked y me he pasado a las R. Tengo infinidad de dudas, pero será como los fascículos, una por semana para no agobiar..jeje..
Mi mujer me ha regalado un mono, con joroba (nada discreto por cierto) y el tema es que cuando me quiero meter dentro de la cúpula me es imposible, pq me choca el casco con la joroba y se me baja el casco y no veo. No se si es tema postura o es que hay cascos incompatibles con las jorobas.
Mi postura es la siguiente, hecho el culo para atrás, rodillas pegadas a la moto, flexión de codos y me intento tumbar en el depósito, momento este en el que me choca la joroba con casco y no me deja ver nada...
Gracias de antemano.......

PAK-TEAM 27-mar-2016 19:36

Ostias primera vez que escucho eso,que casco y mono es?

MISTER007 27-mar-2016 19:47

El mono es un alpinestar motegui.
https://www.motocard.com/trajes-y-mo...e_red_123.aspx


Y el casco un shoei NXR TC-1 Lunar
http://www.automotoracing.es/casco-s...c-1-lunar.html

Joder, pues si es la primera vez que lo escuchas es que algo estoy haciendo mal seguro...:grrr:grrr:grrr

albertmercury 27-mar-2016 20:05

Hola mister... Me pasa igual con un shoei xr 1100. A demas tengo entendido que el tuyo lo sacaron para las naked, para su aerodinamica distinta. Solucion? Cambiar de casco.. No hay mas. Yo haré lo mismo

Saludos

MISTER007 27-mar-2016 20:11

noooooooooooooo!!!!!!
no hay emoticono de truño???????

adatie 27-mar-2016 20:30

Yo al xr1100 que tango le tuve que cortar la goma de la nuca porque se me enganchaba en la joroba y aveces no podía girar la cabeza con normalidad.

st3wie 27-mar-2016 20:31

Yo con mi HJC nunca me ha pasado, es raro la verdad

Kukazo 27-mar-2016 22:50

Ami me pasa parecido, tng un agv corsa que en este caso es "circuitero" y la chaqueta es la alpinestar gp pro el modelo anterior al de ahora y tiene la joroba un poco grande y bastante arriba...si inclino la cabeza hacia arriba me toca con el casco...al tumbarme en las rectas me da justito sin tocar pero no es lo mas comodo...me e fijado y los monos mas nuevos tienen la joroba mas pequeña y mas abajo...

DavidCK 28-mar-2016 07:56

Uuuufff...esta pregunta siempre la he tenido en la cabeza, pero pensaba que era el unico raro porque a mis amigos les asombraba cuando se lo contaba...pero ahora veo que no, :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa
Yo tengo un mono de 1 pieza Arlenes de Kanguro y un NZI RCV (el casco más incómodo de toda la historia) y en las rectas no puedo meterme en la cupula por ese motivo.

atotrapo 28-mar-2016 08:57

Si se te mueve para no poder ver lo mismo ese casco te esta grande

MISTER007 28-mar-2016 08:58

Pues vaya gracia. Me veo comprando otro casco...
Habrá que ir con el mono a la tienda para probárselos. Gracias a todos...en breve el segundo fascículos de dudas....

Kukazo 28-mar-2016 10:34

En mi caso creo que es mas problema de la chaqueta que del casco...

MISTER007 28-mar-2016 20:06

Estoy viendo tiendas en madrid que te quitan la joroba. Me acercaré a mirar...a ver si es posible bajarla un poco, o sino, quitarla..

PAK-TEAM 28-mar-2016 20:09

Yo con arlennes kanguro y arai sharck y ahora un hjc nunca he tenido esos problemas.

Es una putada tener que cambiar un casco por eso.

franR6bcn 28-mar-2016 20:56

A mi me pasaba con todos los HJC el Shark ya no tanto y todos los monos que he tenido eran Arlen Ness , es mas que nada un tema de postura no tienes que mirar recto con la cabeza levantada digamos cuando vas acoplado , el casco tiene que ir en diagonal con el deposito y mirar por arriba no deja subir fotos sino te lo mostraba . Va bastante mal el foro últimamente :cabeza.

MISTER007 28-mar-2016 23:53

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 614197)
A mi me pasaba con todos los HJC el Shark ya no tanto y todos los monos que he tenido eran Arlen Ness , es mas que nada un tema de postura no tienes que mirar recto con la cabeza levantada digamos cuando vas acoplado , el casco tiene que ir en diagonal con el deposito y mirar por arriba no deja subir fotos sino te lo mostraba . Va bastante mal el foro últimamente :cabeza.

Fran, te agradeceria esas fotos...

Crooker 29-mar-2016 11:31

Para que sirve la joroba? es solo por aerodinámica o aporta también protección?

MISTER007 06-abr-2016 12:24

Cita:

Originalmente publicado por albertmercury (Post 614009)
Hola mister... Me pasa igual con un shoei xr 1100. A demas tengo entendido que el tuyo lo sacaron para las naked, para su aerodinamica distinta. Solucion? Cambiar de casco.. No hay mas. Yo haré lo mismo

Saludos


Después de hurgar, he descubierto que se puede quitar la joroba. Cuando digo la joroba me refiero a la protección interna, por lo que queda la joroba sin relleno y se puede arrugar para que no moleste. En mi caso se quita por dentro, no por fuera del mono. Mira en tu mono a ver si tienes suerte.
Un saludo

albertmercury 12-abr-2016 19:21

Cita:

Originalmente publicado por MISTER007 (Post 615497)
Después de hurgar, he descubierto que se puede quitar la joroba. Cuando digo la joroba me refiero a la protección interna, por lo que queda la joroba sin relleno y se puede arrugar para que no moleste. En mi caso se quita por dentro, no por fuera del mono. Mira en tu mono a ver si tienes suerte.
Un saludo

uf ni loco! yo corte con cuter una pestaña del casco jajaja

borjacomet 17-may-2016 22:43

Bingo. Yo tengo un xr1100 y tb tengo ese problema. Miraré lo que decís de quitar la goma de detrás.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:20.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com