Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Ayuda con luces remolque (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ayuda-con-luces-remolque-49801/)

fitupo 08-mar-2016 15:08

Ayuda con luces remolque
 
Hola. A ver si me podéis ayuda por favor. Supongo que esto va aquí, no encuentro otro sitio mejor donde ponerlo.

Tengo un remolque que compré de 2ª mano a un particular hace tiempo.

Cuando las luces del coche están apagadas las luces de freno del remolque funcionan correctamente. Pero cuando las luces del coche están encendidas, las luces de freno del remolque se encienden permanentemente, con lo que al frenar no se aprecia q estás frenando xq no lucen más.
Las bombillas son de doble filamento. No recuerdo ahora mismo si el problema es que se enciende el filamento del freno pero tan débilmente que no se aprecia, o si más bien (creo q es esto último) lo q pasa es q al encender las luces del coche el filamento de posición del remolque se ilumina mucho más de lo q debiera (y el de freno no se ilumina). Pasa indistintamente en las dos lámparas de posición / freno.

Las luces de posición del remolque y la lámpara antiniebla funcionan bien. El problema es sólo con las luces de freno del remolque y sólo cuando enciendo las luces del coche.

He revisado las conexiones y parecen estar bien.

¿Se os ocurre dónde está el problema y cómo solucionarlo?

Gracias.

Jimmy 08-mar-2016 15:14

Yo lo primero que haría es limpiar bien los conectores de las bombillas y comprobar que no están comunicados (mira a ver si ves algo fogueado). Si no, te va tocar tirar de polímetro.

MelloRD350 08-mar-2016 15:58

A mi me paso y es un mal contacto o una falta de masa en algun cable...mi fallo estaba en el coche de las luces traseras que es de donde sacaron para alimentar el enchufe de la bola. Quite los conectores que me pusieron que pillaban la funda como a presion sin necesidad de cortarlos, corte y puse ficha de empalme. Me volvi loco mirando luces del remolque y demas y al final era un mal contacto en el coche.

fitupo 08-mar-2016 20:09

Gracias a ambos.
Mello me pasa con 2 coches diferentes luego descarto lo de los pines, salvo q el problema esté en el macho del remolque (no se me ha ocurrido mirarlo)

¿Lo del polímero cómo lo hago? ¿Mirando que tenga los mismos voltios en todos Los conectores de las bombillas?

penchu101 08-mar-2016 21:37

Me paso lo mismo
1° revisa el mazo de cables q va del remolque al coche es decir la piña.
2° como tu dices son bombillas d doble filamento....pues bien las tienes al revés .

Desmonta la carcasa d luces y pones las luces de cruce y con la mano giras la bombilla hasta q luzca poco la bombilla.

Verás q si frenas ya se ilumina bien.

Eso si tienes q estar bien puestas todas, por eso desmonta una bombilla y d una en una por q si no d fallo

Cualquier cosa m llamas q tienes mi tlf

fitupo 09-mar-2016 23:41

Gracias penchu!!

Fran.46 09-may-2019 22:28

Buenas , soy nuevo en el foro , tengo un problema con el remolque de la moto , cuando acciono el intermitente izquierdo me parpadea La Luz de posición del remolque , y la de intermitente no me va ??? , agradecería que me orientarais un poco , he revisado la piña macho y el enchufe del coche lo he probado con otro carro y va bien , no se donde está el fallo .

miguers125 09-may-2019 22:43

Cita:

Originalmente publicado por penchu101 (Post 611739)
2° como tu dices son bombillas d doble filamento....pues bien las tienes al revés

A mi me paso exactamente eso

Yves el chispas 10-may-2019 19:00

bombillas del reves.. seguro :snik


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com