Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Neumáticos para circuitera, piloto novato en circuito. (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/neumaticos-para-circuitera-piloto-novato-en-circuito-49056/)

easyridergs 31-ene-2016 08:33

Neumáticos para circuitera, piloto novato en circuito.
 
Hola a todos, me ha picado el gusanillo del circuito y adquirí una zx6r '08 exclusiva para circuito. Estoy acabando de dejar la moto a mi gusto y tengo muchas dudas con los neumáticos. Tengo mucha experiencia en carretera con motos trail, pero nula en circuito, he entrado alguna vez con trails y naked de BMW pero nada más, y estas BMW son mundo aparte. La moto ahora lleva ahora unos Michelin Power Slick 12/60-17 y 19/69-17 a medio uso con suspensiones OHLINS y según me explicó su anterior propietario, que pesa como yo, lleva settings de la Ninja Cup.

Partiendo de la base que no voy a hacer mi bautismo con los Power Slick porque no les daré ritmo suficiente y no quiero acabar en el suelo ¿Que neumático me recomendáis para ir pillando el feeling a la moto y al circuito? Tengo calentadores y me gustaría que fueran slicks, no porque los necesite, sino por ir habituándome a la carcasa y al al perfil de éstos. También, considero importante que la moto no pierda la geometría, más si realmente está bien puesta de suspensiones. Espero vuestros sabios consejos.



Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

R1SEVILLA 31-ene-2016 09:44

Hola no te entendio bien vamos a ver.....no kieres empezar con los michelin por ser slick pero preguntas consejos por otros slicks??.....yo que tu montaria los R10 o los d212 por ejemplo son gomas que las calentaras antes que unos slick y te van a durar, segun tu ritmo claro y lo de carcasa y geometrias ahora mismo empezando no vas a notar diferencia ni nada......un saludo

ARTOSOPAS 31-ene-2016 09:51

Yo pienso igual...los R10

albertmercury 31-ene-2016 11:29

Pues no creo que los d212 los caliente antes por tener cuatro rayas pero bueno..... Prueba los slicks pirelli superbike pro, que son para iniciados con mas silice y calientan antes, hay varios posts por aqui

Saludos

easyridergs 31-ene-2016 12:04

Hola,

Bueno, no quiero empezar con los que llevo porque entiendo que es un neumático más para carreras. Preferiría slicks porque tengo entendido que duran algo más que el mismo en rallado. Del D212 he leido que para sacarles partido necesitas ya tener un buen ritmo, que están por encima de los GP racer 211, que me gustaría probar pero sino estoy equivocado no hacen trasero en 190/60. Del Superbike pro tampoco hacen 190/60 pero creo que del Metzeler CompK sí que lo hacen y es el mismo neumático que el Superbike pro. Y para mí las geometrías es de los más importante, en las motos que he tenido y probado de llevar unas geometrías a otras la moto cambia su comportamiento como de la noche al día, es lo que más noto, por eso no quiero bajar el perfil del neumático trasero, ah y la forma de carcasa, también se nota una barbaridad. Ya los otros temas los veo más de detalle.

Saludos y gracias.

gsxr84 31-ene-2016 12:18

Cita:

Originalmente publicado por easyridergs (Post 606125)
Hola,

Bueno, no quiero empezar con los que llevo porque entiendo que es un neumático más para carreras. Preferiría slicks porque tengo entendido que duran algo más que el mismo en rallado. Del D212 he leido que para sacarles partido necesitas ya tener un buen ritmo, que están por encima de los GP racer 211, que me gustaría probar pero sino estoy equivocado no hacen trasero en 190/60. Del Superbike pro tampoco hacen 190/60 pero creo que del Metzeler CompK sí que lo hacen y es el mismo neumático que el Superbike pro. Y para mí las geometrías es de los más importante, en las motos que he tenido y probado de llevar unas geometrías a otras la moto cambia su comportamiento como de la noche al día, es lo que más noto, por eso no quiero bajar el perfil del neumático trasero, ah y la forma de carcasa, también se nota una barbaridad. Ya los otros temas los veo más de detalle.

Saludos y gracias.

No te calientes la cabeza y monta los power cup que son michelín y cuando los termines montas los power slik .

BrainBT 31-ene-2016 12:23

Yo acabaría los que tienes. Con calentadores y si te gusta darle al mango, no te vas a ir al suelo por eso. Al suelo te vas por exigirle repentinamente un ritmo alto a una goma que no estaba caliente.
Pero si sales de calentadores y mantienes un ritmo constante tipo medio no vas a tener ningún problema.

borjacomet 31-ene-2016 19:46

Me interesa mucho este tema porque yo estoy igual que @easyridergs. Mis incursiones en circuito han sido siempre con la Vstrom. La Rsv mille que compré tiene unos contiattack a medio uso. Tengo tb calentadores. No se si seguir con ellos o cambiar al que le recomendéis a @easyridergs.

Enviado desde mi Rsv Mille

brigada 01-feb-2016 07:42

Hola a todos¡¡
Le dais muchas vueltas a lo que no tiene vueltas :happy
Los slicks y las ruedas homologadas de pista en sus compuestos son la mayoria de veces los mismos
Por tanto no necesitan calentarse ni mas ni menos
un 212 mismos compuestos que kr,un r10 mismos compuestos que un v01,michelin cup mismos compuestos que ,slicks michelin power,supercorsa mismos compuestos que superbike
LO que si es importante es elegir bien los compuestos segun cuando y donde vayamos a rodar
Ir con unos michelin porque esten puestos sin mas ,pues depende de esto ultimo
Sin cambiar nada unos slicks power EVo en las mismas medidas te iran bien es un buen neumatico para aficionado en una sola configuracion de compuesto
en 190/60 tienes metzeler en K2 en compk no se hace,tambien tienes el supercorsa en 180/60 y superbike en 180/60 ambos en sc2
Si vas con fresquito y tu ritmo no es alto las mejores opciones son michelin slick evo 19/69,metzeler compk 200/55,superbike Pro 200/55, del 200/55 a 19/69 la altura en la geometria varia muy poco pero los perfiles son diferentes
:birrasss

easyridergs 01-feb-2016 13:57

Hola, bueno así intentaré pillar unos slick evo, será para finales de marzo, y luego ya acabaré de fundir los que ya tengo, una vez conozca más la moto, a mi mismo sobre ella y el trazado.

Saludos y gracias a todos !!!!!!!!

easyridergs 10-feb-2016 17:24

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 606241)
Hola a todos¡¡
Le dais muchas vueltas a lo que no tiene vueltas :happy
Los slicks y las ruedas homologadas de pista en sus compuestos son la mayoria de veces los mismos
Por tanto no necesitan calentarse ni mas ni menos
un 212 mismos compuestos que kr,un r10 mismos compuestos que un v01,michelin cup mismos compuestos que ,slicks michelin power,supercorsa mismos compuestos que superbike
LO que si es importante es elegir bien los compuestos segun cuando y donde vayamos a rodar
Ir con unos michelin porque esten puestos sin mas ,pues depende de esto ultimo
Sin cambiar nada unos slicks power EVo en las mismas medidas te iran bien es un buen neumatico para aficionado en una sola configuracion de compuesto
en 190/60 tienes metzeler en K2 en compk no se hace,tambien tienes el supercorsa en 180/60 y superbike en 180/60 ambos en sc2
Si vas con fresquito y tu ritmo no es alto las mejores opciones son michelin slick evo 19/69,metzeler compk 200/55,superbike Pro 200/55, del 200/55 a 19/69 la altura en la geometria varia muy poco pero los perfiles son diferentes
:birrasss


Vaya, ahora resulta que michelin no hace el slick evo en 190/60. Si pillara un 190/55 la moto bajaría algo de atrás, ¿Se podría compensar la diferencia con más precarga en el amortiguador trasero? Por otra lado si pillo un 200/55 la altura apenas varía, pero ¿No quedará el neumático deformado en la llanta de la zx6r? Además, como le afectará al perfil, ¿No quedará muy puntiagudo?


Saludos y gracias.

brigada 10-feb-2016 19:57

Cita:

Originalmente publicado por easyridergs (Post 607513)
Vaya, ahora resulta que michelin no hace el slick evo en 190/60. Si pillara un 190/55 la moto bajaría algo de atrás, ¿Se podría compensar la diferencia con más precarga en el amortiguador trasero? Por otra lado si pillo un 200/55 la altura apenas varía, pero ¿No quedará el neumático deformado en la llanta de la zx6r? Además, como le afectará al perfil, ¿No quedará muy puntiagudo?


Saludos y gracias.

Con la precarga no solucionas nada ,podria empeorar el comportamiento de la moto si el setting del muelle no es el adecuado,compensarlo es facil puedes probar una arandela de 2 mm en el anclaje dela amortiguador ( ahora me he fijado llevas un ohlins no hace falta la arandela puedes variar la altura del ohlins)
las ruedas de pista actuales tienen mucho margen puedes poner un 200/55 no queda deformada hay gente que lo usa es apenas mas ancho que un 180/60
Pero vamos que te estas liando mucho ahora dices que para finales de Marzo ¡¡ seguramente hara calorcito
MI consejo pon unos supercorsa sc1 delante y sc2 detras en 180/60 y rueda ...luego ya sacas conclusiones ,tienes muchas cosas por probar y las ruedas son lo ultimo con lo que te tienes que complicar

:birrasss

easyridergs 10-feb-2016 20:12

Ok, gracias. Sí, es verdad que le doy demasiadas vueltas. Pero joder, que si ritmo, que si temperatura, que yo que se más, y me hago la picha un lío. Total para ser un paquete, aunque es parte de la gracia.

Saludos.

OFrankyO 10-feb-2016 22:11

Cita:

Originalmente publicado por easyridergs (Post 607532)
Ok, gracias. Sí, es verdad que le doy demasiadas vueltas. Pero joder, que si ritmo, que si temperatura, que yo que se más, y me hago la picha un lío. Total para ser un paquete, aunque es parte de la gracia.

Saludos.

Te seguiré el paso ya que yo también tengo la zx6r 2008 y estoy en proceso de circuitearla jajajaj lo que pasa que la mía es calle/circuito y llevo unas bridgestone s20 de momento en cartagena agarraban bien para mi ritmo, estaba la pista mojada.
Iré leyendo el post para coger ideas.

GasSSSss :vss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:11.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com