![]() |
¿Cuales son las mejores suspensiones?
Hola:
He estado mirando por el buscador pero no encuentro las respuestas que busco. Pensando en cambiar suspensiones............(Aunque no todavía) Calidad precio, ¿Cuáles son las mejores? ¿De verdad las mejores son las jolins? He visto los precios de unos cartuchos completos Andreani y no veas,demasiado baratos los vi ¿Son buenas, merecen la pena ,alguien las tiene? Siempre he oído y leído muy buenas críticas sobre FG Gubellini.....opiniones. No me habléis de revalvulados y puestas a punto de las de serie, ya lo hice. ¿Cartuchos completos,o simplemente kit de horquilla?Diferencias...... ¿Riesgos a la hora de comprar amortiguadores de segunda mano? Otras marcas............ Espero que poco a poco nos vayan iluminando. Muchas gracias. |
La mejor es una bien mantenida y reglada.
De nada sirve una del mundial si esta hecha una mierda y con mantenimiento nulo. Explica mejor el uso que le vayas a dar para que te puedan orientar mejor porque no es lo mismo ir de domingueo que competir por poner casos opuestos. |
Cita:
Ya me gustaría a mi pillar unas del mundial aunque estuvieran hechas una mierda.:snik |
Haber lo que te dicen los mas experimentados y los profesionales del sector porque yo soy un paquetorro.Lo que si te puedo decir es que pongas lo que pongas que te lo haga un profesional , porque hay gente que lo compra por internet y lo monta el mismo sin reglar ni ajustar y acaban llendo peor que de serie.
Hay marcas muy buenas sin ser ohlins que nos sobran al 99'5% de nosotros |
A nivel tandero, un profesional no te recomendará más que tocar las de serie y adaptarlas a tu peso, aparte de mantenerlas bien.
Los cartuchos completos son para rascar segundos en competición, y no eres tú quien elige la marca que más te guste, sino que cada marca es para una persona y estilo de conducción. Aparte de que varían dependiendo del neumático que lleves puesto. La puesta apunto ya depende de muchas más variables, del circuito, del clima, del peso que apoyes en la rueda delantera... En definitiva, cuanto más quieras cambiar y poner cosas pros, más ajustes pros cambios de neumáticos y mecánicos especializados en ello necesitas. |
Hay otra cosa a tener en cuenta, que es lo extendida que esté una marca. Öhlins se monta mucho no sólo por calidad (que también), si no porque es material muy conocido y que bastante gente sabe mantener, poner a punto, etc.
|
Muchos decís que a nivel tendero solo las de serie bien regladas,si, eso pensaba yo, gastarse una pasta pa que??? Hasta que probé una r1 con cartuchos y trasero pata negra Ohlins bien puestos a punto, aún no yendo rápido la moto va como si fuese sobre raíles, es impresionante lo que cambia una de serie a una con Ohlins y tengo la misma r1 pero de serie,es otro mundo , yo lo tengo claro,si puedes date el capricho fliparás!!
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Aunque es común preguntar para que las quieres, yo te digo que:
Depende tu nivel como piloto compañero, la misma historia de siempre y basicamente lo que te cuentan todos. Los componentes que se montan de serie dan más de lo que pensamos, pero su reglaje, por mucho que sea una rr está pensado para carretera y para un piloto general. Apartir de ahí, un reglaje para circuito y propio te dara muchísmo. Ahora bien, los componentes especificos que cuestan una pasta...sí, es por algo, pero aquí ya manda tu nivel como piloto, me explico, no todo el mundo puede notar o aun más importante aprovechar la diferencia entre una de serie bien ajustada y otra de marca x con mejores componentes y sistemas. Apartir de aquí, saltando el tema de que cada uno monte lo que quiera, tienes todo un mundo de posibilidades, cartuchos, kits de muelles y valvulas, horquillas completas.... Cuanto más quieras más caro, el tema que tendrías que tener en cuenta es: hasta que punto pagar te va a dar lo que necesitas. Como te comentan, también hay que tener en cuenta que cuanto mas avanzado sea un componente, mas ajustes, mas complicado es llegar a un seting bueno, sobretodo si como piloto no eres capaz de sentir y saber que es lo que no termina de ir bien, que cosas hace la moto que puedas ajustar y sobretodo tener un buen técnico que te lo traslade a la suspensión. Si malamente sabemos conseguir que una original funcione todo lo bien que puede, por mucho que montes una de la leche....... Y por ultimo el tema de las marcas, no solo existe ohlins, ésta marca aparte de productos buenos invierte mucho en publicidad y se vale de un nombre y eso hay que pagarlo como cualquier otra. Ahí ya es a cada uno, la diferencia entre una marca buena y otra buena, es basicamente el seting que ellos piensan que va ir mejor, los productos son mas o menos lo mismo, un sistema de amortiguación no es nada nuevo y todas lo tienen muy claro, practicamente no hay secretos. Otra cosa, cartuchos por 300 nuevos? Yo esto amigo no me lo creo, no digo que mientas ojo...jeje, sino que aquí algo falla. Y respondiendo un poco a la pregunta, por lo que cobran por unos cartuchos, si estás decidido, ahorra un poco más y mete horquillas completas. Suerte con lo que montes y gaaas Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
|
Joe...si están bien no es nada malo el precio pero me sigue mosqueando tan barato.
Con muelles? Sin muelles? Porque necesitaras unos con constante para tu peso. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com