Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Escape full y algo mas??? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/escape-full-y-algo-mas-4860/)

ivansuga 07-feb-2011 09:13

Escape full y algo mas???
 
Bunas... pues la duda es la siguiente compañeros.. tengo montado un escape completo akrapovic y un filtro de aire K&N en mi zx6r y bueno me han comentado q haria falta ponerle imperiosamente el anulador de la sonda lambda y una centralita tipo Poer commmander o similar... yo como no entiendo muxo a ver si me iluminais y me sacais de la duda de si es cierto o no...muachas gracias¡¡¡

Diablo 07-feb-2011 09:51

Lo de la sonda no lo se,pero si quieres que la moto vaya fina el power comander si hay que ponerselo,por lo menos es lo que yo tengo entendido

javito 07-feb-2011 10:28

Si quieres sacarla el 100% a la moto montaje una rapit bike ya k el power no deja tocar encendido... Todo esto el k te puede aconsejar bien es Hospitality motobox

ivansuga 07-feb-2011 16:09

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 70484)
Si quieres sacarla el 100% a la moto montaje una rapit bike ya k el power no deja tocar encendido... Todo esto el k te puede aconsejar bien es Hospitality motobox

Bueno yo no se ni pa q sirve eso del encendido eh... pero gracias y haber si Hospitality se pasa por aki y lee este post...vsss

Fire_ 07-feb-2011 19:44

Lo suyo es que ahora metas una centralita, Power o Rapid Bike, para ajustar la inyeccion del motor a esos nuevos parametros que te dan el filtro y el escape, y personalizar la inyeccion al gusto que quieras, para sacarle mayor partido. Yo despues de la cola Mivv y el filtro, puse el Power Commander y la moto lo agradecio, eso si, que el mapa te lo configure alguien que sepa, que los estandar de la web son eso, standard, y les falta retocarlos ;-P

Hospitality Motobox 07-feb-2011 22:01

Buenas, te cuento:

Con las modificaciones en el escape y el filtro que has hecho en tu moto, has variado la relaccion aire/gasolina de serie, con ello aparte de ganar o perder potencia, que haya aparecido algun bache en medios/ y ahyas ganado estirada, tb puedes haber dejado, lo mas probable, la mezcla de gasolina muy seca, con los riesgos que ello conlleva.

Las diferencias entre una Rapid y una Power son, aparte de la mayor capacidad de procesador de la Rapid, el que con la Rapid si el dia de mañana cambias de moto puedes cambiar el cableado y la centralita, actualizandole el firmware, te valdria para tu nueva moto. Y eso si, siempre lo mas aconsejable es hacer el mapa a medida en banco.

Otra ventaja que tiene la Rapid, en concreto el modelo EVO disponible para tu moto, que lleva emulador de lambda y autotune. El autotune lo que hace es modificar el mapa base para adaptarlo a las condiciones de cada momento, es decir si un dia hace mas calor como entra menos oxigeno pues segun vayas rodando va quitandole gasolina al mapa base, hasta cierto limite, tiene unas limitaciones, por eso el mapa base es importante que este lo mejor hecho posible para que las variaciones del autotune sean minimas y rapidas!!

Un saludo!

ivansuga 08-feb-2011 07:24

Hospitality dices q la mezcla se ha vuelta mas seca y que esto conlleva ciertos riesgos... los podrias enumerar por favor...:leche

Hospitality Motobox 08-feb-2011 08:04

Cita:

Originalmente publicado por ivansuga (Post 70671)
Hospitality dices q la mezcla se ha vuelta mas seca y que esto conlleva ciertos riesgos... los podrias enumerar por favor...:leche

Una mezcla pobre en gasolina corre riesgos de gripar un cilindro por falta de gasolina y por tanto de refrigeracion, la gasolina a parte de servir para que la moto ande tb sirve para refrigerar los pistones!!

un saludo

verivan 08-feb-2011 11:15

Un motor seco (mezcla pobre), además de tener combustiones menos eficientes (menor potencia motor) aumenta mucho la temperatura de escape pudiendo achicharrar las válvulas, y tienes riesgo de picar.
Un picado fuerte te agujerea pistones en un tris. :D

Fire_ 08-feb-2011 11:22

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 70674)
Una mezcla pobre en gasolina corre riesgos de gripar un cilindro por falta de gasolina y por tanto de refrigeracion, la gasolina a parte de servir para que la moto ande tb sirve para refrigerar los pistones!!

un saludo

Conclusion: si montas un escape y una filtro de aire mas abierto debes montar una centralita para ajustar la mezcla para evitar eso que mencionais no?

Hospitality Motobox 08-feb-2011 11:41

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 70714)
Conclusion: si montas un escape y una filtro de aire mas abierto debes montar una centralita para ajustar la mezcla para evitar eso que mencionais no?


Es lo mas recomendable..

Fire_ 08-feb-2011 11:43

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 70732)
Es lo mas recomendable..

Una duda, eso en el caso de escape completo, en el caso de solo cola, manteniendo colectores y sonda lambda tb? Y rizando el rizo, con esta combinacion: cola con colectores vaciados? ;-P

javito 08-feb-2011 12:03

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 70734)
Una duda, eso en el caso de escape completo, en el caso de solo cola, manteniendo colectores y sonda lambda tb? Y rizando el rizo, con esta combinacion: cola con colectores vaciados? ;-P

Colectores vaciados??

Fire_ 08-feb-2011 12:40

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 70742)
Colectores vaciados??

Me refiero a vaciar el catalizador, que no me explique bien, jejejeje, es lo que tiene no haber dormido aun ;-P


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:12.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com