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Escape full y algo mas???
Bunas... pues la duda es la siguiente compañeros.. tengo montado un escape completo akrapovic y un filtro de aire K&N en mi zx6r y bueno me han comentado q haria falta ponerle imperiosamente el anulador de la sonda lambda y una centralita tipo Poer commmander o similar... yo como no entiendo muxo a ver si me iluminais y me sacais de la duda de si es cierto o no...muachas gracias¡¡¡
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Lo de la sonda no lo se,pero si quieres que la moto vaya fina el power comander si hay que ponerselo,por lo menos es lo que yo tengo entendido
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Si quieres sacarla el 100% a la moto montaje una rapit bike ya k el power no deja tocar encendido... Todo esto el k te puede aconsejar bien es Hospitality motobox
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Lo suyo es que ahora metas una centralita, Power o Rapid Bike, para ajustar la inyeccion del motor a esos nuevos parametros que te dan el filtro y el escape, y personalizar la inyeccion al gusto que quieras, para sacarle mayor partido. Yo despues de la cola Mivv y el filtro, puse el Power Commander y la moto lo agradecio, eso si, que el mapa te lo configure alguien que sepa, que los estandar de la web son eso, standard, y les falta retocarlos ;-P
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Buenas, te cuento:
Con las modificaciones en el escape y el filtro que has hecho en tu moto, has variado la relaccion aire/gasolina de serie, con ello aparte de ganar o perder potencia, que haya aparecido algun bache en medios/ y ahyas ganado estirada, tb puedes haber dejado, lo mas probable, la mezcla de gasolina muy seca, con los riesgos que ello conlleva. Las diferencias entre una Rapid y una Power son, aparte de la mayor capacidad de procesador de la Rapid, el que con la Rapid si el dia de mañana cambias de moto puedes cambiar el cableado y la centralita, actualizandole el firmware, te valdria para tu nueva moto. Y eso si, siempre lo mas aconsejable es hacer el mapa a medida en banco. Otra ventaja que tiene la Rapid, en concreto el modelo EVO disponible para tu moto, que lleva emulador de lambda y autotune. El autotune lo que hace es modificar el mapa base para adaptarlo a las condiciones de cada momento, es decir si un dia hace mas calor como entra menos oxigeno pues segun vayas rodando va quitandole gasolina al mapa base, hasta cierto limite, tiene unas limitaciones, por eso el mapa base es importante que este lo mejor hecho posible para que las variaciones del autotune sean minimas y rapidas!! Un saludo! |
Hospitality dices q la mezcla se ha vuelta mas seca y que esto conlleva ciertos riesgos... los podrias enumerar por favor...:leche
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un saludo |
Un motor seco (mezcla pobre), además de tener combustiones menos eficientes (menor potencia motor) aumenta mucho la temperatura de escape pudiendo achicharrar las válvulas, y tienes riesgo de picar.
Un picado fuerte te agujerea pistones en un tris. :D |
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Es lo mas recomendable.. |
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