Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   transmision r6 2005 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/transmision-r6-2005-a-48486/)

dryw 03-ene-2016 09:20

transmision r6 2005
 
Hola compis, queria cambiar el kit de transmision q creo q ya le toca...(exactamente como se mira?que esten los dientes mas afilados y curvos si he entendido bien?) Y tengo un par de dudas,es mi primer moto y la primera vez q tengo q cambiar, que relacion trae de serie? Q diferencia habria con el paso de serie o pasarse al 520?digo en plan precio,duracion y prestaciones. Si le pongo un diente menos al piñon como se pede hacer para que marque bien la velocidad?
Un saludo!gracias

Raulbbx 03-ene-2016 19:17

Hola, yo soy un pardillo, pero a ver si te puedo ayudar.

Lo primero, el desgaste se mira como bien dices de manera visual, dientes de tiburón, por estiramiento de la cadena, hay útiles para comprobar, por una tensión irregular, corona deformada o tirones a baja velocidad.

Diferencia con un 520 vs 525?

520; pesa menos, mayor compatibilidad con desarrollos y más mercado de segundamano.

525; mayor durabilidad.

Un diente menos y velocidad mayor de la real, pues un speedohealer, 90€.

Suerte, un saludo.

Jimmy 04-ene-2016 06:52

Y, por completar la respuesta de Raulbbx, el desarrollo de serie es un 16/48

frigopini 04-ene-2016 20:13

Y por rizar el rizo tu moto de origen lleva paso 532. jajajaja:like

mcrous 05-ene-2016 10:51

Hola, con el paso 520 ganaras mas potencia pero a la vez te durara menos, si tu uso es carretera con algunas entradas en circuito montaria paso de serie. Eso si, puedes montar un diente menos delante. Para el error del marcador al acortar el desarrollo hay un aparatito que se conecta al sensor de velocidad se le hace el calculo y este manda la informacion modificada. El ultimo que monte fue a una CBR 600 y perfecto.

Espero haberte ayudado.

dryw 05-ene-2016 13:08

Cita:

Originalmente publicado por frigopini (Post 602075)
Y por rizar el rizo tu moto de origen lleva paso 532. jajajaja:like

Me habia fijado en eso el otro dia,cosa que me ha chocado,siempre oigo hablarde 530,525 o 520... entro un par d veces al año,pero es que por carretera hago unos 5mil al año,tampoco me importa que el lugar de durarme 4años me dure 3... o hablamos de la mitad de duracion?de todas maneras la llevaré al taller porque creo q aun esta bien,aer que dice el mecanico,y si tal monto entonces piñon y speedohealer entonces

boxesmoto.com 06-ene-2016 22:35

Una forma sencilla de ver si tienes el kit desgastado es tensar la cadena e ir girando la rueda trasera y ver si la cadena se tensa y destensa según la posición de esta(si esta bien tiene que mantener la misma tension en toda la vuelta de la rueda , si esta mal se tensara y destensara con la vuelta del a rueda) , para llegar a tener dientes curvos ... es que llevas muchos kilometros con el kit para cambiar .
En cuanto a la duración lo más importante y determinante va a ser el mantenimiento tensar y engrasar , con un buen mantenimiento tienes kit de transmisión para rato , hay motos actuales como zx6r triumph 675 daytona que montan 520 ... el kit suele salir más economico y la duración lo dicho un buen mantenimiento ...

Si te interesan precios de kits disponemos tanto 520 -525-530-532 el que necesites a muy buen precio y con diferentes gamas de calidad

Saludos

RK7 09-ene-2016 12:57

Cita:

Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com (Post 602388)
Una forma sencilla de ver si tienes el kit desgastado es tensar la cadena e ir girando la rueda trasera y ver si la cadena se tensa y destensa según la posición de esta(si esta bien tiene que mantener la misma tension en toda la vuelta de la rueda , si esta mal se tensara y destensara con la vuelta del a rueda) , para llegar a tener dientes curvos ... es que llevas muchos kilometros con el kit para cambiar .
En cuanto a la duración lo más importante y determinante va a ser el mantenimiento tensar y engrasar , con un buen mantenimiento tienes kit de transmisión para rato , hay motos actuales como zx6r triumph 675 daytona que montan 520 ... el kit suele salir más economico y la duración lo dicho un buen mantenimiento ...

Si te interesan precios de kits disponemos tanto 520 -525-530-532 el que necesites a muy buen precio y con diferentes gamas de calidad

Saludos

Tensar la cadena hasta cuánto?
Lo digo porque si subes la moto a un caballete, y la cadena tiene que tener un juego de 20-30mm de holgura de altura, al mover la rueda esa comba que hace, se va "tensar", no?

boxesmoto.com 09-ene-2016 17:54

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 602788)
Tensar la cadena hasta cuánto?
Lo digo porque si subes la moto a un caballete, y la cadena tiene que tener un juego de 20-30mm de holgura de altura, al mover la rueda esa comba que hace, se va "tensar", no?

Cuando quieres dejarla ajustada lo que debes hacer es buscar el punto mas duro de la vuelta , ahi es donde debes de dejarle la hoLgura de tensado 20-30 mm como dices , el problema es que cuando esta muy desgastado y ajustas la holgura adecuada en el punto de maxima tension de cadena y a la media vuelta de la rueda la cadena se destensa muchisimo ...


Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com