Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Recargar batería sin mantenimiento (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/recargar-bateria-sin-mantenimiento-48460/)

GirarCat 31-dic-2015 11:17

Recargar batería sin mantenimiento
 
Buenas. Hoy me he encontrado que no he podido arrancar mi R6 modelo 2005 por falta de batería, tras bastante tiempo parada. Me disponía a recargar al batería como he hecho toda la vida con todas las demás motos que he tenido, pero antes se me ha ocurrido echarle un vistazo al manual de usuario de la R6, y allí resulta que dice que como que lleva una batería sin mantenimiento, esta debe ser recargada con un cargador especial y no sé cuantas pijadas más.

Cita:

Para cargar una batería sin mantenimiento
es necesario un cargador
de baterías especial (de tensión
constante). El uso de un cargador
convencional dañará la batería. Si
no dispone de un cargador para baterías
sin mantenimiento, hágala
cargar en un concesionario
Yamaha.


¿Cuánto de cierto tiene esto? ¿No puedo recargarla con el cargador de toda la vida o hacerle un puente?

Gracias!

Oskar_R 31-dic-2015 12:35

Baterías sin mantenimiento son prácticamente todas las modernas, significa que no tienes que ir recargando el ácido como se hacía antes.
Las actuales las rellenas de ácido la primera vez y luego se cierran con los tapones fijos y estancos para no abrirla más veces en toda su vida útil.
Un cargador relativamente moderno vale sin problemas.

R1SEVILLA 31-dic-2015 12:49

Hola si que puedes cargarla con un cargador normal....yo utilizo el de black&decker de 30 euros y va bien

GirarCat 31-dic-2015 12:58

Gracias por las respuestas. Voy a cargarla con mi cargador de toda la vida. No es que sea muy moderno precisamente, pero si no me ha explotado ninguna batería hasta ahora, tampoco creo que lo vaya a hacer esta :snik

Saludos

balapina 31-dic-2015 16:49

Puedes cargarla sin problemas.

Yo también tengo el black&deker y es genial por lo que vale.lo dejas enchufao y te olvidas. Deja de cargar cuando esta la bateria a tope.

boxesmoto.com 01-ene-2016 15:47

Muy buenas , lo del cargador especial se refieren a un cargador de carga lenta como puede ser 1A/h , si te fijas en la misma bateria seguro pone la recomendación de carga
Pero bueno no deja de ser una recomendación ...
Saludos

GirarCat 02-ene-2016 12:27

Batería recargada sin ninguna explosión :vss

gracias


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com