Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Ayuda parón invernal GSXR (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ayuda-paron-invernal-gsxr-48370/)

Miguel SCOTT 24-dic-2015 18:12

Ayuda parón invernal GSXR
 
Buenas.
Tengo una Suzuki GSXR 750 K7 de calle y por motivos laborales voy a tener la moto sin usar nada en absoluto hasta finales de Enero o primera semana de Febrero.
Sé que no es mucho tiempo, pero nunca he estado sin usarla 1 mes entero y quería saber si hay que hacer algo especial para tenerla este tiempo parada, me refiero principalmente a la batería o algo así.
Tengo una funda para cubrirla y también dispongo de caballetes, delantero y trasero.

Gracias de antemano por la ayuda y que paséis Feliz Navidad!!

Un saludo!!

SD990 24-dic-2015 19:52

Ponle los caballetes si no la vas a usar durante un tiempo ya que los neumáticos se deforman, si la vas a usar antes de dejarla parada no le llenes el deposito de gasolina (esto es lo menos importante) ya lo llenaras cuando vayas a usarla con gasolina fresca, saca la batería y cárgala, si quieres cubrirla asegúrate que el sitio no tenga humedad o se te oxidaran los tornillos, si el sitio donde la tienes hay humedad déjala sin cubrir.

Saludos y Feliz Navidad

Sucucho 24-dic-2015 22:33

1 mes o dos? no hagas nada, estará bien a no ser que esté a la intemperie

Miguel SCOTT 24-dic-2015 22:48

Va a estar parada 1 mes o 1 mes y una semana como mucho.
En el patio cubierto de mi duplex.

Sucucho 25-dic-2015 01:51

insisto... no te preocupes, tampoco es demasiado tiempo, no le afectará a nada ni neumaticos ni nada. Si la quieres dejar en los caballetes bien, si quieres desconectar la bateria bien, si quieres dejarla sin gasolina y llenar de gasolina nueva cuando la vayas a usar bien... Pero creo que no hace falta todo eso para nada, no es nada de tiempo un mes y algo.

jeby75 25-dic-2015 09:29

Yo soy del norte y te lo digo por experiencia.Mi moto a causa del clima todos los años esta un mes y hasta dos parada y no pasa nada.No le hago nada especial salvo arrancarla de vez en cuando para q no se muera la bateria

Miguel SCOTT 25-dic-2015 10:12

En principio se ha quedado con poca gasolina, se me acababa de encender la reserva antes de aparcarla.
La dejaré encima de los 2 caballetes, la taparé con la funda y la arrancaré de vez en cuando.

Gracias por la ayuda.

Un saludo!!

txan 25-dic-2015 11:00

Yo creo que es recomendable dejarla con gasolina, en mes y medio no va a pasar nada, pero si la dejas mucho tiempo sin gasolina te puede aparecer roña en el deposito.
La mia va a estar 4 meses parada como todos los años, de noviembre a febrero-marzo y nunca he tenido problemas.
Un saludo y feliz navidad!

Pakito 25-dic-2015 11:44

El depósito, yo lo lleno casi a tope para tratar de evitar la corrosión y/o aparición de impurezas o que estas se sequen y puedan obstruir después la bomba de gasolina.

Cada uno tiene sus manías, pero todos los líquidos en sus niveles. Después, antes de ponerla en marcha, los puedes cambiar todos... tanto aceites como refrigerante, de frenos o gasolina.

Y si la vas a tener algunos períodos similares parada, hazte con un mantenedor de baterías, la tendrás siempre al 100%... ya que, aunque la vayas arrancando todas las semanas se descargan y deterioran bastante.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com