Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Mantenimiento Horquillas ZX6R (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/mantenimiento-horquillas-zx6r-48356/)

KawaVerde 23-dic-2015 10:54

Mantenimiento Horquillas ZX6R
 
Buenos días,

Puesto que nunca se ha le ha hecho, estoy pensando en hacerle ya el mantenimiento básico a las horquillas de mi ZX6R del 2008.
Vamos, aceite, retenes y revalvulado...

Leyendo e informandome un poco sobre el tema, ahora me surge la duda de si sera necesario cambiar tambien los muelles de origen que llevo. Ésto de que depende??

La moto la utilizo sobretodo en salidas de fin de semana y unas 3 incursiones a circuito.

También decir que tampoco tengo ni idea si la tengo bien reglada o no...

Por último soy de Valencia, por lo que no me costaría nada pasar por vuetro taller.

Saludos y gracias,

balapina 23-dic-2015 11:49

Sobre tema de muelles.puedes revisar el manual de taller de tu moto y mirar que tolerancias permite kawa para esos muelles.

Al desmotar los mides y si estan fuera de medida.....vamos mas pequeños......hay que cambiar.

Novatech 23-dic-2015 13:40

Hola a ambos,

Normalmente los muelles de horquilla no suelen cambiarse porque estén fuera de medidas o tolerancias como dice balapina, que también, sino porque estos no sean los adecuados para el uso que se le vaya a dar a la moto, peso del piloto, etc.

Los que utilizáis vuestras motos en circuito y las transportáis con el remolque correspondiente debéis tener cuidado ya que cuanto más tiempo mantengáis la moto comprimida (sujeta al carro) con las correas o cinchas correspondientes más riesgo tienen los muelles a irse de medidas o tolerancias, sobre todo los muelles de las horquillas.

Si vais a tener la moto comprimida en el remolque unas pocas horas no pasa nada pero si la dejáis en el durante toda la noche, ojito porque al final poco a poco los muelles pronto o tarde van a sufrir las consecuencias.

Los muelles de calidad suelen someterse a ciertas pruebas y a una serie compresiones-extensiones exhaustivas durante el proceso de fabricación y no suelen tener problemas de acortamiento o elongamiento. Sin embargo, los muelles de origen que se fabrican como churros pues son bastante más propensos a salirse de tolerancias.

Pero ya os digo, no abuséis ni de unos ni menos de los otros.

Lo lógico kawaverde es que si eres de aquí de Valencia te pases un ratito por aquí por nuestras instalaciones y sin ningún compromiso para ti te informaremos de todo, aconsejaremos y te daremos un presupuesto lógico para hacer lo que dices.

Verás como el cambio que experimenta la motocicleta lo agradecerá muy mucho ella y tu a la vez.

En fin, nuestro teléfono es el 961 665 876. Llámanos y estamos a tu disposición cuando quieras.

Un cordial saludo.

KawaVerde 23-dic-2015 16:19

Ok gracias.

La semana que viene me pasaré por el taller con la moto para hablar con vosotros...

Saludos

Novatech 24-dic-2015 14:50

Perfecto Kawaverde.

Aquí estaremos para atenderte. Si te es posible, te ruego me llames primero por favor y asi quedamos cuando te venga bien.

Un abrazo y felices fiestas.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com