Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Dudas cambio semi automatico (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/dudas-cambio-semi-automatico-47890/)

KawaVerde 24-nov-2015 19:09

Dudas cambio semi automatico
 
Hola,
Estoy pensando en montar un cambio semi del tipo PROTMI3, ITR, HEALTECH... y me surgen un par de dudas.

Estos cambios, según tengo entendido, cortan la chispa de encendido en cada cambio. Por lo que a la larga eso puede ser malo para alguna de las partes del motor?

En cuanto al funcionamiento, puesto que utilizaré la moto en carretera y entradas a circuito, en el caso de utilizarla en carretera estos cambios funcionan correctamente en cambios realizados a regimenes de vueltas bajos?

juan rc8 cordoba 24-nov-2015 19:35

me interesa el tema.....

DAVID 848 EVO S60R 24-nov-2015 19:39

cojo mis palomitas .............

Gargüera 24-nov-2015 20:15

Si quieres un cambio que funciona desde 1000rpm te aconsejo que tengas en cuenta el IRC , el funcionamiento es similar a los que has comentado pero la suavidad y efectividad es bastante superior
Ademas se puede configurar para que trabaje en compresion o extension sin necesidad de cambiar varilla , la configuracion se hace mediante una centralita propia de forma digital y lo mejor de todo es que el precio es muy atractivo .
El año pasado por estas fechas se hizo un grupo de compra en este foro .

http://www.ircstore.com/media/catalo...-SGRACE-36.jpg

isma17 24-nov-2015 20:48

me interesa ya que estoy buscando un cambio semi, @Gargüera cual es el precio del cambio IRC para una r1 07/08 completo es decir con centralita y cableado y varilla.

Gargüera 24-nov-2015 21:14

Cita:

Originalmente publicado por isma17 (Post 596827)
me interesa ya que estoy buscando un cambio semi, @Gargüera cual es el precio del cambio IRC para una r1 07/08 completo es decir con centralita y cableado y varilla.

El precio es de 310€ portes incluidos , solo para llegar y conectar
Solo me tienes que decir medida y tipo de rosca de la varilla original y te lo preparo en 24h

KawaVerde 25-nov-2015 11:33

@Gargüera, el precio para una zx6r 2008 cual sería?
Si se hace grupo de compras cuanto se puede mejorar el precio y cuanta gente se necesita??

Por otra parte, con el cambio puesto en la moto, en cualquier momento se puede utilizar el embrague sin problemas o es incompatible?
Entiendo que el tipo de instalación del que nos dices es similar al de las otras marcas, no? Los manuales están en español?

Gracias

Pd. Nadie ha dicho nada respecto a si es o no malo a la larga su utilización para alguna parte del motor, caja de cambios, catalizador...etc..

Gargüera 25-nov-2015 12:00

Cita:

Originalmente publicado por KawaVerde (Post 596924)
@Gargüera, el precio para una zx6r 2008 cual sería?
Si se hace grupo de compras cuanto se puede mejorar el precio y cuanta gente se necesita??

Por otra parte, con el cambio puesto en la moto, en cualquier momento se puede utilizar el embrague sin problemas o es incompatible?
Entiendo que el tipo de instalación del que nos dices es similar al de las otras marcas, no? Los manuales están en español?

Gracias

Pd. Nadie ha dicho nada respecto a si es o no malo a la larga su utilización para alguna parte del motor, caja de cambios, catalizador...etc..

El precio es standar para la mayoria de modelos deportivos del mercado , Kawa , Honda , Yamaha y Suzuki , 310€, cableado , centralita de gestion , varilla a medida y portes incluidos

El grupo de compra del año pasado creo que salio por 280€ todo incluido a partir de 10 und , tenemos que partir de la base que el PVP de dicho producto es de 332€ + iva por lo que ya partimos de un descuentazo en el precio normal

La instalacion es incluso mas facil que otros mod similares ya que no es necesario el conectar a positivo bajo llave , se alimenta a traves del positivo de bobinas , solo conectar a negativo y hacer puente entre bobinas .

El embrague se puede usar en todo momento , la centralita gestiona el corte en milisegundos por lo que no influye nada en un uso normal .

Los manuales estan en ingles e italiano pero contamos con el servicio tecnico directo de fabrica y ademas yo os puedo explicar cualquier duda ya que he montado bastantes en el taller , la centralita viene preconfigurada , solo es necesario configurar tipo de trabajo compresion o extension .
Cualquiera de los restantes parametros se varia de manera digital con un menu muy facil e intuitivo

Un semi de calidad no afecta al cambio , tenemos que partir de la base que este producto trabaja desde 1000rpm por lo que la suavidad en cada cambio de marcha es su tarjeta de visita , el pulsador es una celula de descarga por lo que evitamos los problemas o tirones que tenemos en otras marcas que usan pulsador mecanico , ademas del ahorro del cambio del pulsador cuando queremos cambiar de compresion a extesion al usar invertido o convencional

El cableado es compatible por modelos , Kawa / Suzuki usan el mismo y Yamaha / Honda idem , por lo que en caso de cambio de moto entre estas marcas no hay problema , incluso si es otra marco sin compatibilidad hay un pequeño truco para seguir usando el mismo cambio .

Las varillas las hago yo segun las necesidades asi como las modificaciones que se necesiten , por lo que el trato es mas directo como muchos clientes han comprobado ya .

KawaVerde 25-nov-2015 13:19

Ok, gracias por la info Gargüera.

Me lo pensaré, de todos modos cuando pueda hablaré con mi mecánico a ver que me dice...

isma17 25-nov-2015 14:25

Muchas gracias @Gargüera, tu como siempre tan amable y con tu buen trato. Me pienso lo del cambio y te digo algo muchas gracias.

pele28 09-jun-2017 00:08

Sigues teniendo el cambio al mismo precio @Gargüera ??

pcars 09-jun-2017 00:17

Y otra pregunta valdría para una tracer 900

Gargüera 12-jun-2017 12:54

Cita:

Originalmente publicado por pele28 (Post 659787)
Sigues teniendo el cambio al mismo precio @Gargüera ??

http://motosgarguera.es/electronica/...race&results=2

dmc200 12-jun-2017 16:03

Me interesa el tema.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com