Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Suspensiones electrónicas deportivas (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/suspensiones-electronicas-deportivas-47800/)

McKane 20-nov-2015 21:06

Suspensiones electrónicas deportivas
 
Hola a todos,

¿Alguien que tenga o haya probado una moto con suspensiones electrónicas deportivas (HP4, S1000rr 2015, Panigale S, R1M o similar) puede decirme qué tal van?

No tengo ni idea de tocar las suspensiones normales y me llama la atención eso de que se autoregulen (hasta el extremo de plantearme el cambio de moto), pero querría saber si merecen la pena. Las 3-4 veces al año que entro a circuito ruedo en medios.

Un saludo

adatie 20-nov-2015 22:09

Carlos Morante en el CEV automáticamente las han descartado y en el equipo de Caramelo Morales han llegado a ganar carreras con ellas pero las han acabando descartando.
No quiero decir que sean malas ni mucho menos pero para alta competición ....................

gsxr84 20-nov-2015 22:17

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 596288)
Carlos Morante en el CEV automáticamente las han descartado y en el equipo de Caramelo Morales han llegado a ganar carreras con ellas pero las han acabando descartando.
No quiero decir que sean malas ni mucho menos pero para alta competición ....................

Creo que las quitaron por no calentarse tanto la cabeza. No se. En moto gp las prohibieron pero a hrc le funcionaban muy bien.

adatie 20-nov-2015 22:22

Cita:

Originalmente publicado por gsxr84 (Post 596290)
Creo que las quitaron por no calentarse tanto la cabeza. No se. En moto gp las prohibieron pero a hrc le funcionaban muy bien.

Carlos Morante me dijo en un curso que no las ponía mientras no le demostraran que son capaces de ganar carreras y aún habiendo ganado carreras (Caramelo Morales) no las ha montado, dijo que una máquinano puede decidir lo que quiere hacer el piloto (hablando de suspensiones porque en motor y controles de tracción etc... ya se sabe)

Sucucho 20-nov-2015 23:14

Carlos Morante las descartó porque ellos son mejor en poner las suspensiones a punto y las que no son electronicas se pueden regular y ajustar al gusto del piloto, peeeeero... ¿y para los que no somos capaces de ponerlas 100% para nosotros? ¿No merece la pena darle una oportunidad a la electronica? ¿No nos irá mejor con estas autoregulables?

DocK8 20-nov-2015 23:33

Yo cuando las pruebe en circuito te dare mi opinion pero casi que estoy seguro de que me sobrara moto por todos los lados. Para mi es un gustazo saber que la cojo por la calle y le pongo el Modo Sport y llevo las suspensiones mas "comodas" (y se nota te lo digo enserio); enseguida salgo del pueblo y empieza el tramo de curva y meto el "Race" y esque ala primera tumbada lo notas que estan mas firmes. Ya el dia que entre en circuito con ella y ponga el Slick te dire que tal, pero yo creo que para no el tandero y mas que tandera sobra por todos los lados, otra cosa ya es la psicologia que eso no lo curan los medicos, pero coño, la hp4 y la s1000rr (la panigale no y la yamaha no lo se) sol ademas de ajistables electronicamente son adaptativas es decir, que se van adaptandon segun como tumbes, como frenas, etc. No creo que vayan mal, ya te contare.


Enviado desde mi S1000RR con Tapatalk

McKane 21-nov-2015 08:05

Si, me refería más para nivel de usuario medio a la hora de tandear. Supongo que los profesionales aparte de tener una sensibilidad especial para notar los pequeños cambios, tienen técnicos en el box que se las ajustan con sus indicaciones y además dedican dias de entrenos a ajustarlas y pueden tocar mas settings para dejarlas a su gusto y rascar esa décima que les da la victoria.

En mi caso es o llevar las suspensiones con los settings del manual para circuito (de hecho, por la calle llevo los mismos settings) o las electrónicas.

DocK8, ¿no te animas a entrar este mes al circuito que así no pasas calor y nos cuentas? :happy:happy:happy:happy

DocK8 21-nov-2015 08:57

Jajjaaja!! Aun estoy en el rodaje, pero no creo, quiero hacerme un poquito ala bichita y cuando haga mas calorcito le estrujaremos la oreja.


Enviado desde mi S1000RR con Tapatalk

gsxr84 21-nov-2015 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 596293)
Carlos Morante las descartó porque ellos son mejor en poner las suspensiones a punto y las que no son electronicas se pueden regular y ajustar al gusto del piloto, peeeeero... ¿y para los que no somos capaces de ponerlas 100% para nosotros? ¿No merece la pena darle una oportunidad a la electronica? ¿No nos irá mejor con estas autoregulables?

Las electronicas tambien se pueden regular pero tienes que saber y tener los materiales para poder regularlas. En moto gp hrc las llevo y les gustaban mucho por que las podias regular para cada curva y cada frenada. Pero eso es otro mundo

Sucucho 21-nov-2015 23:43

Según Alex (socio de Carlos) descartaron las electrónicas porque a pesar de que si se pueden regular, no tanto como las convencionales. Las convencionales puedes ajustarlas medio punto o un cuarto de punto, mientras que las electrónicas van de uno en uno.

A eso me refería gsxr84


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com