Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Limpiar y engrasar cadena con Gas oil?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/limpiar-y-engrasar-cadena-con-gas-oil-47660/)

brutusblade 13-nov-2015 15:47

Limpiar y engrasar cadena con Gas oil??
 
alguien podría decirme si es perjudicial para la cadena limpiarla y engrasarla con Gas-oil??...ya se que no es lo normal...pero viendo que es aceitoso y que tiene capacidad de limpieza he pensado que quizás vaya bien...a ver si alguien me puede decir algo.
No es por ahorrarme dinero en grasas de cadena ni nada de eso....que conste.

raymon52 13-nov-2015 15:52

Yo siempre he escuchado que como mejor se limpian es con gasolina, lo que pasa que reseca las retenes que llevan nuestras cadenas, no se si sera mejor el gasoil. De todas formas yo la limpio con gasolina e inmediatamente la engraso, llevo 50000 km y ahora le toca ponerle el 3 juego de transmision, me dura unos 25000kms el juego

David Fox 13-nov-2015 16:50

Lo mejor es WD40, no daña en absoluto la cadena ni retenes, y la deja como los chorros del oro...

Tb la gente usa queroseno de barbacoas, pero eso no se si daña los retenes...

WD40

RK7 13-nov-2015 17:08

Lo mejor de todo es el queroseno, de hecho si leéis el manual de la moto, es lo que mandan en su mantenimiento.

Es lo más barato y eficaz, y no daña nada. Mi kit lleva 49.000km.
Lo importante es echar por toda la cadena con paciencia, y sale solo.
Luego lo aclaro con un poco de agua (con una taza me sobra) y queda como los chorros.
Luego lo saco todo muy bien eslabón por eslabón y comprobando que giren, y aplico sikolene en spray blanco para la cadena, sólo por la parte superior de la cadena, en el tramo que va por debajo.

No recomiendo nunca usar gasoil o gasolina, super desengrasantes, etc.

R1SEVILLA 13-nov-2015 20:02

Yo no lo usaria por el tema de los retenes.....yo utilizo el limpiador de cadena de sikolene que quita toda la grasa en un momento y la deja limpiay la engraso con sikolene que se pega muy bien a la cadena y no salpica

Gargüera 13-nov-2015 20:44

Con la cantidad de productos especificos que hay en el mercado para limpiar las cadenas no entiendo como aun la gente se complica con inventos que la mayoria terminan jodiendo retenes y con ella la vida y engrase de la cadena
http://www.bikebiz.com.au/product_im...02518_zoom.jpg

txan 14-nov-2015 08:35

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 595285)
Lo mejor de todo es el queroseno, de hecho si leéis el manual de la moto, es lo que mandan en su mantenimiento.

Es lo más barato y eficaz, y no daña nada. Mi kit lleva 49.000km.
Lo importante es echar por toda la cadena con paciencia, y sale solo.
Luego lo aclaro con un poco de agua (con una taza me sobra) y queda como los chorros.
Luego lo saco todo muy bien eslabón por eslabón y comprobando que giren, y aplico sikolene en spray blanco para la cadena, sólo por la parte superior de la cadena, en el tramo que va por debajo.

No recomiendo nunca usar gasoil o gasolina, super desengrasantes, etc.

Como el queroseno no hay nada, limpia y no rompe los retenes.
Luego claro que habra productos especificos...

lauffer 14-nov-2015 16:23

Uso gasolina desde hace mil años. No me complicó la vida.

drulo 22-nov-2015 10:36

La cadena con lo mejor que se engrasa es con aceite de un sae 80/90 lo pone en algunos manuales de motocicletas

SANTI38RACE 22-nov-2015 11:16

En el carrefour vende un bote de gel de queroseno para barbacoas sale x unos 3€ y tienes para mil años y deja la cadena y lo q quieras como.los chorros ,es muy limpio de usar y el resultado de 10 yo es lo q uso.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Dav2K6 25-nov-2015 15:23

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 596403)
En el carrefour vende un bote de gel de queroseno para barbacoas sale x unos 3€ y tienes para mil años y deja la cadena y lo q quieras como.los chorros ,es muy limpio de usar y el resultado de 10 yo es lo q uso.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


+1... aunque kiero probar el desengrasante de Silkolene...

Para grasa.. yo uso esta..

http://arva.geniusdisenys.com/imagen.../Sil%20ARS.png

RK7 25-nov-2015 15:47

Cita:

Originalmente publicado por Dav2K6 (Post 596983)
+1... aunque kiero probar el desengrasante de Silkolene...

Para grasa.. yo uso esta..

http://arva.geniusdisenys.com/imagen.../Sil%20ARS.png

Si es Silkolene, es buenísima seguro. Pero como siempre digo, a ver dónde consigues eso, que es el problema de siempre, y a qué precio. El queroseno lo tienes en cualquier supermercado o chino, funciona perfecto, cuesta ná y menos y encima es lo que te mandan en el manual de la moto.

Dav2K6 25-nov-2015 15:50

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 596986)
Si es Silkolene, es buenísima seguro. Pero como siempre digo, a ver dónde consigues eso, que es el problema de siempre, y a qué precio. El queroseno lo tienes en cualquier supermercado o chino, funciona perfecto, cuesta ná y menos y encima es lo que te mandan en el manual de la moto.


Pues a mi el producto que ha puesto el compi Gargüera de silkolene me parecio verlo en un norauto hace un par de meses...

RK7 25-nov-2015 15:52

Cita:

Originalmente publicado por Dav2K6 (Post 596987)
Pues a mi el producto que ha puesto el compi Gargüera de silkolene me parecio verlo en un norauto hace un par de meses...

Hombre, si eres de Barcelona no tienes problemas absolutamente de nada. En mi caso un triste norauto lo tengo a 100km:parto:parto y supermercados 2 según bajo a la calle.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:03.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com