Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Pit Bikes y mini-motos (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/)
-   -   rodaje motor Z (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/rodaje-motor-z-47078/)

rober47 14-oct-2015 21:08

rodaje motor Z
 
Buenas! Que rodaje le haceis vosotros a un motor nuevo?

CarlosCBR 04-sep-2018 07:56

Cita:

Originalmente publicado por rober47 (Post 591258)
Buenas! Que rodaje le haceis vosotros a un motor nuevo?

¡Un poco tarde quizás!

https://www.rebelmaster.com/como-hag...ra-c1200x58440

Por lo que he entendido, un buen rodaje no es ni mas ni menos que realizar calentamientos y enfriamientos del motor de la forma mas lenta posible, al objeto de que las distintas piezas del motor "ocupen su posición".
Por supuesto de lo que no se trata es de calentar el motor con el puño a tope ni enfriarlo con la manguera del jardín.

Me recomiendan en el taller un rodaje mínimo de un par de depósitos y cambio de aceite y filtro y reglaje de valvulas tras el rodaje.

Recuerda, calentar y enfriar el motor lentamente.

Por cierto, estoy estrenando un Z155 al que ahora inicio el rodaje.

Bueno, a ver si podeis aportar algo mas.

joseleGP 05-sep-2018 00:12

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 687937)
¡Un poco tarde quizás!

https://www.rebelmaster.com/como-hag...ra-c1200x58440

Por lo que he entendido, un buen rodaje no es ni mas ni menos que realizar calentamientos y enfriamientos del motor de la forma mas lenta posible, al objeto de que las distintas piezas del motor "ocupen su posición".
Por supuesto de lo que no se trata es de calentar el motor con el puño a tope ni enfriarlo con la manguera del jardín.

Me recomiendan en el taller un rodaje mínimo de un par de depósitos y cambio de aceite y filtro y reglaje de valvulas tras el rodaje.

Recuerda, calentar y enfriar el motor lentamente.

Por cierto, estoy estrenando un Z155 al que ahora inicio el rodaje.

Bueno, a ver si podeis aportar algo mas.

Me viene de perlas, este fin de semana inicio mi rodaje.

kamaron20 06-sep-2018 10:10

pues yo en los dos motores que he estrenado le hecho el rodaje romero, no he aguantado ni 10 vueltas jajaj, eso si el mantenimiento lo llevo a rajatabla y de momento no ma gripao nada ni ningun problema

CarlosCBR 06-sep-2018 11:48

Cita:

Originalmente publicado por DANYESPAÑA (Post 688066)
Reglaje de válvulas después del rodaje?🤦🏻*♂️

Hola Dani, no sabría decirte si a un motor de pit bike es necesario realizarle un reglaje/comprobación del juego de la holgura de las válvulas, tras el rodaje, no lo se.
Si te puedo decir, que compre mi Malcor con un Z155, con una 15 horas de uso y ya había petado una vez, el que me la vendio no me dijo nada el muy cabestro. Que en mis manos el mismo motor reventó dos veces y que siempre se rompió al pisar una válvula.
Que antes de arrancar por primera vez el nuevo Z155 que he comprado, me montaron unos muelles de la marca TAKEGAWA por 35 pavos en sustitución de los originales.
Y que debido a la experiencia que ya tengo en gripadas de motor, el TITI en todos, todos, todos los cambios de aceitito le comprobare el juego libre existente, por si fuese necesario un reajuste.

Admisión 0,1mm y Escape 0,15 mm son las holguras que me recomendaron.

¿Ajustes de válvulas cada cambio de aceite? en mi caso desde ahora !si¡:snik:snik

joseleGP 11-sep-2018 15:10

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 688069)
Hola Dani, no sabría decirte si a un motor de pit bike es necesario realizarle un reglaje/comprobación del juego de la holgura de las válvulas, tras el rodaje, no lo se.
Si te puedo decir, que compre mi Malcor con un Z155, con una 15 horas de uso y ya había petado una vez, el que me la vendio no me dijo nada el muy cabestro. Que en mis manos el mismo motor reventó dos veces y que siempre se rompió al pisar una válvula.
Que antes de arrancar por primera vez el nuevo Z155 que he comprado, me montaron unos muelles de la marca TAKEGAWA por 35 pavos en sustitución de los originales.
Y que debido a la experiencia que ya tengo en gripadas de motor, el TITI en todos, todos, todos los cambios de aceitito le comprobare el juego libre existente, por si fuese necesario un reajuste.

Admisión 0,1mm y Escape 0,15 mm son las holguras que me recomendaron.

¿Ajustes de válvulas cada cambio de aceite? en mi caso desde ahora !si¡:snik:snik


@CarlosCBR la de admisión va a 0,10 . Con 0,1 se pisara rapidamente

CarlosCBR 11-sep-2018 15:21

Cita:

Originalmente publicado por joseleGP (Post 688332)
@CarlosCBR la de admisión va a 0,10 . Con 0,1 se pisara rapidamente

Josele, tienes Pit Bike? Cual? Donde sueles rodar?
Saludos

victorgsxr 13-sep-2018 08:32

Mis rodajes son un depósito, y al acabarlo, cambio de aceite, filtro y reglaje de válvulas. 0,10 y 0,15.
Por ahora no tengo queja.
El último z155 lo tuve dos años donde le hice muuuuuuuuuchas horas. Nunca me dió un fallo de nada.
Lo vendí este invierno a un amigo porque esta temporada corro con el z190.
A ese z155 no le cambié ni el pistón y ahí sigue dando guerra y según mi amigo funciona de maravilla.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com