Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   caja cambios R1 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/caja-cambios-r1-47050/)

Beirry 13-oct-2015 19:52

caja cambios R1
 
Hola buenas a todos otra vez jejejeje, la cosa es que estoy mirando la posibilidad de cambiar mi moto por una mil y dar el paso. He visto R1 que están muy bien pero tengo entendido que dan muchos problemas con la caja de cambios. Vamos que rompen caja de cambios sea del año que sea. Entonces me gustaría saber las opiniones de gente que la tenga la haya tenido o lo que sea y me pueda orientar sobre este tema. Si realmente es así al final no saldría muy bien la cosa si encima de comprar una moto mas cara me toca arreglar la caja de cambios, no cada dos por tres, pero vamos que tendría que tenerlo muy vigilado. @MAM tu tuviste una R1 no? Un saludo chavales.

Parnar1 13-oct-2015 20:29

En circuito,creo que todo el mundo haya tenido algún percance con la caja(yo me incluyo)
Se suele romper el selector y algún piñón
Yo tuve una 08 y en 6 años una vez me pasó
Si es de calle es mucho más difícil que falle o que se rompa

jps 13-oct-2015 21:42

Si es para Calle , no problema.

Si es para Circuito.......pues la verdad es que dan guerra, y sobre todo para Correr, porque tandeando se cuida un poco mas el cambio.

Beirry 13-oct-2015 23:32

La cosa es que he visto una aquí en el foro que me gusta, y me parece que esta bien para dar el salto a la 1000. Pero como os pregunto me tira para atrás el tema de la caja de cambios. @Parnar1 a ti la reparación de la caja de cambios cuanto te supuso, si no es mucho preguntar. @jps no la quiero para correr y creo que no han corrido con ella, es solo para hacer tandas a mi nivel jejejeje que hoy por hoy es medio. Me recomendaríais una R1? o mejor busco otra marca y modelo?

Parnar1 14-oct-2015 07:14

La broma depende lo q se haya roto es entre 600-1000€,ten en cuenta q hay q abrir motor para dar con la caja,la kawa que tengo ahora se saca el cambio por la tapa de embrague,pero Yamaha hay q destripar

amotejo 14-oct-2015 11:04

Estaba en la misma duda que tú,pues después de sondear mercado entre las 1000 japonesas entre los años 07-09 mas o menos,me decante por la R1,de todas leí las cosas buenas y cosas malas,de la R1 el tema del cambio sobretodo leí el fallo del selector de cambio que podía romperse al montar semi y según con que estriberas,sin semi era mas difícil romper nada,pero son cosas puntuales porque leí de gente con 50-60000 km y no tener que reparar nada,tocaremos madera,saludos

Beirry 14-oct-2015 12:18

He ahí mi duda existencial. Porque la moto si la compro va a ir con cambio si o si. Y se que yamaha a partir del 2009 creo que puso la caja de cambios de casete para extraerla directamente por un lateral sin desmontar el motor. Pero bueno por desgracia veo que es un sorteo, porque una moto en calle es muy difícil que falle nada en ninguna. Pero en circuito.... @amotejo a que te refieres que depende también de las estriberas que lleve puestas? porque la posible variación de la posición de la varilla? porque por lo del cambio semi puedo medio entenderlo pero lo otro no se en que influye.

amotejo 14-oct-2015 15:37

Leí que según con que estriberas retrasadas había mas posibilidad de romper por la posición de la varilla,de serie la varilla pasa por dentro del chasis,al montar semi y estriberas la suelen sacar la varilla por fuera

Beirry 14-oct-2015 22:41

Ahí esta mi relación de amor odio con esta moto jajajajaja, Muchas gracias por las respuestas pero la verdad que sigo con un lio que pa que. Tengo claro que el problema esta cuando la moto se "modifica" para prepararla un poco para circuito por el semi y las estriberas. De calle las hay con 40, 50000 y seguro que mas kilómetros y sin problemas.

jps 14-oct-2015 22:54

Yo he tenido varias
Y he corrido las 24h de montmelo y otras carreras, con R1 que eran del equipo y no mias.

Y es como todo........la.gran mayoria han cumplido sin dar problemas, pero algunas hemos PARTIDO CAMBIO


Hay otras motos que dan otro.tipo.de problemas, pero la R1 sin duda es de las motos entre 2005 y 2010 de la mas COMPETITIVA hasta que saliobla BMW y la KAWA.

RK7 15-oct-2015 11:03

Na, yo que tú tiraría con la nueva R1 2015 sin problema.
Sino, ve a por la bmw 2014-2015, que honda o suzuki se te quedan cortas luego.

Beirry 15-oct-2015 17:00

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 591316)
Na, yo que tú tiraría con la nueva R1 2015 sin problema.
Sino, ve a por la bmw 2014-2015, que honda o suzuki se te quedan cortas luego.

Jajajajajajajaja que cabron, el sabado que me va a tocarel euromillon, entoncesel lunes voy a pedirla al concesionario. Y de paso voy por uno de kawa y encargo una zx10 2016 también 😁😁😁✊

RK7 15-oct-2015 17:01

Me parece correcto entonces la decisión, ya nos contarás. :parto:parto
Y por cierto, ojo a esos bichos, que ya no son el tractor ese que llevas ahora.:one
:gasss:gasss

Beirry 15-oct-2015 23:08

Jajajajaja mi tractorcito va de lujo (dentro de sus limitaciones) que la susi esta muy mimada jajajaja. Y que no te escuche que se ofende...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:49.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com