Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   duda en moto de Zarco (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/duda-en-moto-zarco-47031/)

jrrg34 13-oct-2015 07:28

duda en moto de Zarco
 
Hola a todos, tengo una duda y me gustaria que me enseñarais. por cierto si no es aqui el lugar idoneo, podeis cambiarlo sin problema y lo siento. la pregunta es, que viendo la carrera del domingo en la moto de Zarco desde la camara onboard encima del deposito mirando hacia el piloto, encima de la maneta habia un cable con una ruedecita. con los colegas no hemos sabido para que es a ciencia cierta, unos que si es un controlador remoto de la suspension, otro que si es freno....bueno que ni puta idea. sabeis de que os hablo??? gracias.

davidlopez10 13-oct-2015 07:42

No he visto la imagen....pero cable con ruedecita....al 99% que es una regulación remota de la maneta del freno ya que muchos la llevan. Si fuese otro freno (trasero en pulgar o similar) lo normal es que sea una palanca pues una "ruedecilla" no sería como ni te daria tacto.

atotrapo 13-oct-2015 07:55

Es para regular freno delantero

Jimmy 13-oct-2015 08:02

Unas imágenes para ilustrar las respuestas de los compañeros:

http://www.ukracesupport.co.uk/image...20Adjuster.jpg

http://www.ducati-superbikes.com/upl...280029_673.jpg

jrrg34 13-oct-2015 10:31

perdonarme por la ignorancia, pero regular el que???el tacto, la presion en la maneta, la fuerza en las pinzas....

madt 13-oct-2015 10:35

Eso regula la altura de los faros de toda la vida de dios. Pa bajarlos cuando llevas paquete y no deslumbrar. :grrr

JanRabit 13-oct-2015 10:47

Cita:

Originalmente publicado por jrrg34 (Post 591006)
perdonarme por la ignorancia, pero regular el que???el tacto, la presion en la maneta, la fuerza en las pinzas....

eso regula la distancia de la palanca del freno ! esta conectado a la rultea de la bomba
que regula la distancia

jrrg34 13-oct-2015 11:04

osea como la ruleta de las manetas de origen, que apretando la maneta y girando la rueda, acerca o aleja la maneta, no???. pues yo he tenido maneta y bomba brembo y la ruleta la llevaba la propia maneta....sera porque de la que hablamos es de otra marca. es que opino que en un moto echa "a medida" tenga un cable por ahi danzando cuando eso se toca una vez en la vida y ya esta. no quiero llevar la contraria pero seguro que es para eso????

dani_desmo 13-oct-2015 11:26

Cita:

Originalmente publicado por jrrg34 (Post 591009)
osea como la ruleta de las manetas de origen, que apretando la maneta y girando la rueda, acerca o aleja la maneta, no???. pues yo he tenido maneta y bomba brembo y la ruleta la llevaba la propia maneta....sera porque de la que hablamos es de otra marca. es que opino que en un moto echa "a medida" tenga un cable por ahi danzando cuando eso se toca una vez en la vida y ya esta. no quiero llevar la contraria pero seguro que es para eso????

El cable por ahí danzando es para que puedan regularlo con la mano izquierda en carrera sin tener que cruzar el brazo hasta la maneta de freno y sin soltar gas. Es más, los pilotos no lo tocan una vez en la vida, sino que van regulando en carrera según van perdiendo presión en la bomba de freno y desgastan las pastillas

RubenR6R 13-oct-2015 11:29

Cita:

Originalmente publicado por jrrg34 (Post 591009)
osea como la ruleta de las manetas de origen, que apretando la maneta y girando la rueda, acerca o aleja la maneta, no???. pues yo he tenido maneta y bomba brembo y la ruleta la llevaba la propia maneta....sera porque de la que hablamos es de otra marca. es que opino que en un moto echa "a medida" tenga un cable por ahi danzando cuando eso se toca una vez en la vida y ya esta. no quiero llevar la contraria pero seguro que es para eso????



Lo van tocando en función de como noten el tacto, ya que al final pueden llegarse a fatigar los frenos y al apretar la maneta se hunde mucho, por lo que alargan un poco la distancia..

jrrg34 13-oct-2015 11:34

pues muchas gracias os lo agradezco la explicacion....una duda menos...jajaja. solo lo habia visto en la moto de Zarco.

JanRabit 13-oct-2015 11:36

en resistencia lo llevan todas !!!

davidlopez10 13-oct-2015 12:47

De nada! Xa que te hagas una idea....es lo mismo que hacemos cuando se nos van abajonlos frenos y ves que la maneta se te acerca mucho al puño, y paras y la alejas....pero en versión pro: pagando por el regulador....y haciéndolo en marcha a taco!jajajaj. Estos paquetes profesionales.....jajaja

brutusblade 13-oct-2015 20:30

Te están liando estos mariconazos del foro...esa ruleta es el zoom de una cámara que llevan para hacerse selfies...en mitad de la carrera...me lo ha dicho mi cuñado que de motos sabe un huevo...tiene una derbi antorcha de manillar cacho...jajajajajjahajajjaj¡!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com