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Metzelder raketec
Hola buenas pues voy a explicar lo que me ha pasado a ver si alguien le a pasado lo mismo.
Al poner las gomas salgo del taller y camino a casa la moto va como flotando de delante miró presiones y tenía 2.5 le bajado a 2.1 y e notado una diferencia la moto va más x el sitio y la notó mucho más estable . A ver si alguien le ha pasado llevó para la calle. Ahora 2.1 del / 2.6 detrás. |
2,5 delante es lo recomendado, yo le pongo un poquito menos, pero no deberias notarla rara por llevar 2,5 y menos en el trayecto del taller a casa...
No será que notabas algo como falta de agarre por la parafina de las ruedas nuevas? |
Demasiado aire.....ponle menos....delante puedes poner 2.1 hasta 2.3 pero detrás yo pongo siempre 2.1.....quizás algo mas si voy con paquete detrás
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Yo diria que eso es por el cambio de ruedas, al tenerlas gastadas y pasar a unas nuevas con su perfil al completo suele dar sensaciones raras los primeros km. A mi me pasa.
V'sss |
No si las ruedas son usadas ya pero el caso que la moto era muy agil algo raro no la notaba estable de delante la baje un poco las presiones y la notó con mucha más confianza nose me abre acostumbrado a llevarla así cn las Dunlop sportsmax k tenía antes llevaba 2.2 delante y 2.5 detrás para la calle y iba genial
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También cambie de 180 a 190 nose si eso se nota algo pero vamos k la moto va genial fueron sensaciones raras me imaginó k ya cuando he hecho un par de km cn ella me acostumbrado
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Bienvenido al mundo pirelli / metzeler.
A mi la moto me hace mas shimies con la K3 que con la D211, pero la agilidad que gano y las ganas con la que se tira a la curva bien lo valen. Las Dunlop son gomas mucho mas estables, que dan muchisima confianza y no es necesario esforzarte en confiar en ellas porque te la aportan desde el principio... pero no son tan ágiles. Va en gustos. |
Si la moto lleva 180 y montas 190 ahí esta el fallo.....la moto es mas alta con La 190...el perfil 55 es el 55% de la anchura...cuanto mas ancho mas alto....y como la llanta no da para mas....el balón de la goma se curva...o sea se pone picuda....una cagada....vas al suelo en 0'...cuidado...
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Ok....yo solo opino por experiencia propia...que cada uno monte lo que quiera pero que bien no está.... Suerte.....y gasssss......
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Ayyyyy señor :happy
Las presiones standar son 2,5 delante y dtras para calle mas o menos y no es una regla de te caes o no te caes ,las ruedas no son el panegirico de la vida si notas algo en la moto ten claro que si las ruedas son nuevas o estan en un estado aceptable lo que notes esta en otro sitio geometrias suspension o algun defecto o fallo mecanico ,por poner un poco mas o menos de presion no se solucionan los problemas ,lo contrario nos pueden dar sensaciones falsas como que va mejor Otra cosa las llantas de 5,5 y las ruedas de hoy en dia estan perfectamente diseñadas para tener varias montas de distintos tamaños En una llanta de 5,5 se puede montar perfectamente hasta neumaticos de moto 2 mas grandes que un 200/55 y nadie tiene porque caerse por ello el 190/55 no solamente va bien en estas llantas sino que ademas se ajusta completamente a la normativa pasa ITV que son los que mas velan por nuestra seguridad:llorandoderisa Todas las ruedas van de PM y los problemas los ponemos nosotros con nuestras manias ,virtudes y defectos :birrasss |
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Ten en cuenta que la presion en frio para circuito de esa rueda es 2,1 y la presion en caliente de pista es 2,3 con la intencion de que a plena carga de trabajo en pista la rueda este trabjando entre 2,5 ,2,6 aprox Si te fijas esa es la presion que recomienda el fabricante en frio para calle, que casualidad que coincidan ambas ¿NO? Con presiones bajas en calle (2,2 no es demasiado baja) obtenemos algo mas de huella en apoyo pero no pasamos buena informacion a la suspension con lo que estamos desequilibrando el sistema:birrasss |
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Como dice Brigada, esa medida va bien y ni te vas a caer roto2 jaja yo las he usado en 5'5 y ningún problema. V'sss |
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