![]() |
DUDA Desarrollo R1 2008
Buencas compñaeros!!!!
Pues resulta que llevo el desarrollo de serie en la r1 y va super larga en los circuitos que suelo ir (albacete y cheste). La llevo muerta siempre en rangos muy bajos de revoluciones... Hasta ahora iba comodo porque vengo de 600 y el cambio de potencia es considerable pero quiero cambiar el desarrollo porque saliendo de curva todas las motos me funden!! Y no se que se le suele hacer a esta moto, si con cambiar solo un diente en el piñón va sobrada o hay que hacerle algo mas... antes en la r6 le quite un diente al piñón y cambio la moto mucho... no se si en la r1 será igual o habrá que modificar algo mas... Gracias de antemano!!!! |
Yo llevó un 15-45 y me va bien como punto de partida en la mayoría de los circuitos, en albaceteña y Cheste he rodado con este desarrollo y va bien, al menos para empezar, ten en cuenta que se va a no er bastante más nerviosa que con el desarrollo de casa.
|
Cheste 15/46 a ritmos de 45/46 va perfecto...haciendo la zona interna todo en tercera
|
Yo con la misma moto r1 2008, montaba en cheste 15/43 en un ritmo de 44/45 sin llegar a meter 6, muchos dicen que hay que meterla pero yo solo la metia en alcañiz y almeria.
Y en albacete montaba 15/42 en el circuito viejo con mejor vuelta de 38 ritmo de 39/40 Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
A mi me recomendaron 15 / 46 pero lo veo aun animalada, Dani mete un piñon de 16 y prueba que no llega a 20 e, si le metes un 15 de golpe sin tener bien probada la moto puedes salir por orejas.
15 / 46 la moto no pasa de 270 tengo entendido ( si te funden al salir a lo mejor no haces bien la salida de curva , paso por curva rápido = salida de curva rápida ) |
R1 2007/08
Jerez 15/47 Almería 15/44 En ambos para usar sexta. |
Yo en estoril con 15/44 metia 6 y de marcador a 297
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
--He usado 15/47 en:
·Cartagena ·Albacete ·Jarama ·Almeria ·Motorland ·Jerez --La moto va full así,tendras una gran 3ª y 4ª.y riesgos mínimos al tener una gran entrega de potencia muy,muy lineal. --En el Albacete de "hoy",usaría 15/43-44 --Salu2 |
En Cheste 15/47 va perfecto y yo le meto sexta. Como verás hay diferencia de opiniones pero lo que está claro es que tienes que modificarlo algo.
De todas formas esto siempre va dependiendo del ritmo un poco. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Creo que hay un factor que no tocais que es la dimension de la rueda
con ruedas tipo kr 195/65 pirelli 200/60 , bridgestone v02 200/655 etc hay que acortar mas el desarrollo pues lo alargan Yo uso estas y llevo un 14,y detras voy variando segun circuito ,menos alcañiz que se queda corta y tengo que pasar al 15 cartagena 14,/47 ,almeria 14/46 o 45 cheste 14/46 o 45 ,albacete 14,/47 :birrasss |
Muchísimas gracias por vuestras opiniones compañeros!!!!
Yo utilizo perfil 55, la moto la utilizo para calle también... Creo que podría probar un diente menos en el piñón para empezar y de hay tocar luego el plato o incluso poner el de 15 al piñón... que lio!! |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:46. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com