Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   dudas sobre las gomas!! (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/dudas-sobre-las-gomas-4625/)

fonta_zx6r 18-ene-2011 23:11

dudas sobre las gomas!!
 
hola a todos, que pasa???mira tengo una pequeña duda, tengo montado unos power one, claro se me an puesto un poco azulados por los bordes, ya sabeis del calenton, mi pregunta es si crees q eso perjudica a la goma??en cuanto agarre, etc...!!!

Ivantxun 18-ene-2011 23:19

Ni idea tiu, ke se pasen los gurus de las gomas haber que te dicen....

Perdi42 19-ene-2011 00:33

Pues en mi corta experiencia no le afectan demasiado, ese color azulado ha sido por un exceso de temperatura y seguidamente se han enfriado, pero cuando des unas vueltas ese azul desaparece, eso a mi en las bt014 me pasaba mucho incluso en las corsaIII me paso en Albacete tambien, imagino que pasa por rodar con ruedas de calle......
Pero si estoy equivocado que me corrijan.
Un saludo

Fire_ 19-ene-2011 13:38

Que te digan los expertos, pero me imagino que llevando cuidado al principio en las primera svueltas que vuelvas a dar, no creo que tengas mucho problema, es una cosa bastante habitual por los cambios bruscos de temperatura ;-P

xomecha 25-ene-2011 21:48

yo he comprado unos hace poco, y les pasa lo mismo, pero de momento no lo he montado.

me interesa conocer mas

tonino 25-ene-2011 21:51

me parece que hay algunas de calle que no van bien para circuito porque si se calientan demasiado pierden todo el agarre.

Hospitality Motobox 25-ene-2011 22:02

Buenas, el color azulado puede ser por:

Exceso de temperatura o por no haber trabajado durante un buen rato a la temperatura adecuada!

Lo peor para una goma son los procesos de calentamiento enfriamiento, eso va haciendo que la goma pierda propiedades.

Con estos frios es un poco raro haber pasado de temp unas gomas! Pero puede ser!!

javito 25-ene-2011 23:01

Ami seme han puesto azulados alguna vez,la vez k mas en Albacete la ultima carrera con 65 grados en el asfalto,para no ponerse azulados... Pierden algo de propiedades pero si no eres un makina no notas nada..

Diablo 26-ene-2011 12:22

Es una cosa comun si no usas calentadores,es por enfriarse y calentarse muy deprisa,pero no vas a tener problemas de agarre,a no ser como dicen por ahi que seas un machina

brigada 28-ene-2011 00:06

Correcto Diablo es exactamente eso ,por eso hay que poner los calentadores al salir de pista,es la capa superficial si la tocas veras que esta mas dura al contraerse la goma rapidamente por frio se compacta,Hay que darle un par de vueltas al circuito a ritmo tranquilo para eliminarla,si sales a fuego con la goma asi si puedes tener una falta de agarre

Oscar600 28-ene-2011 23:07

A mi los slicks se me ponen así habitualmente, y ruedo siempre igual, sin problemas, al menos yo no los noto

brigada 29-ene-2011 02:47

si no hace frio pasa menos o no pasa,pero la solucion es poner los calentadores al salir de pista,cuando esta azul si pinchas con la uña esa zona y la comparas con otra el centro normalmente porque tarda mas en enfriarse te das cuenta de que esta mas dura

Joselito 16-dic-2011 00:39

Cita:

Originalmente publicado por fonta_zx6r (Post 66035)
hola a todos, que pasa???mira tengo una pequeña duda, tengo montado unos power one, claro se me an puesto un poco azulados por los bordes, ya sabeis del calenton, mi pregunta es si crees q eso perjudica a la goma??en cuanto agarre, etc...!!!

a todo esto... como van esas gomas???
que compuestos llevas??

saludos

MAM 16-dic-2011 00:45

No pasa nada en absoluto! Calienta normalmente y punto pelota, de todas maneras hay mas post sobre esto en el foro echale un ojo te vendrá bien... Los neumáticos era nuevos?

Ya se comento que entre otros los neumáticos llevan sílice de ahí dependen de su durabilidad, grip y temperatura, y es lo que da el color azulado... No tiene mas misterio, aparte una cosa no quita la otra que se trate bien al neumático ya que su durabilidad o sus propiedades vendrán por sus ciclos de temperatura, que hará que pierda sus propiedades químicas y en este caso repercuten en las físicas, también piensa y esto lo veras que la gente cuando termina de rodar, le volvemos a poner los calentadores, sin enchufar de esta manera conseguimos que no sufra tanto por gradiente térmico, y baje la temperatura del neumático paulatinamente, y por tanto lo conservamos en mejores condiciones, ok?
Sent from my iPhone using Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com