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Nicalisar o rectificar r6-2001
Buenas tardes compañeros, me llamo Fran y soy de Valencia y tengo un problema que no se como solucionar.
Tengo una R6 del 2001, con problemas en los cilindros (típico fallo), estoy barajando la posibilidad de cambiar el motor por uno de segunda, cosa que no me hace mucha gracia, puesto que no se como estará ese motor, o encontrar algún sitio donde vuelvan a NICALISAR el recubrimiento de los cilindros o sustituir camisas. Agradeceria vuestros comentarios, tanto para aconsejarme de la mejor decision como del taller donde hacerlo. Muchas gracias de antemano a todos. |
Hola majo.
Como bien dices es un mal endemico de esos modelos.el recubrimiento Nikasil se desprende y se agrietan los cilindros por la parte superior. El bloque motor no lleva camisas.tendrias que rectificar el bloque para colocar una camisa y rectificar a medidas de los pistones. Solo decirte que es un culo bastante caro y no muy bien terminado. El echo que la gnte que se a encontrado en esta situación a optado por cojer...... Bloque motor completo sin culata del 2003-2005 (injeccion) motor negro. Bateria carburadores Culata de carburacion Y montarlo todo. Solo tendras unos inconvenientes al montar que tendras que retocar los anclajes del chasis de la moto con los del bloque motor de injeccion ya que dos anclajes varian unos milimetros. Es la solucion mas rapida y que mejor esta resultando para volver a disfrutar de esa maquina. Un saludo. |
Gracias Balapina por tu respuesta. Tu consejo es muy bueno, el problema es que el motor lo voy a cambiar yo, puesto que ando escaso de dinero y a parte no dispongo de maquina para soldar las nuevas pletinas para el motor de inyección. Pero tu consejo no lo voy a descartar, ya que estoy teniendo dificultades, tanto para encontrar un motor de segunda de carburación, como para encontrar, aquí en Valencia un taller donde me lo reparen con garantía. Al final, si veo que no puedo reparar o comprar uno de carburación, me tocara llevarla al mecánico para que le suelden las pletinas que le hagan falta, así que a ir ahorrando. Con las ganas que tengo YA de moto!! Muchas gracias Balapina un saludo compañero.
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Hola los motores de carburación o están mal o muy mal y gastar en uno es tirar el dinero.
No necesitas ninguna pletina ni ningún soporte adicional para sujetar el bloque de inyección al chasis. Sólo varían creo recordar los agujeros del chasis superiores un par de milímetros. O tocas con una dremel el agujero del chasis ligeramente para meter todos los tornillos o el agujero que se vaya de medida no lo pongas. Hay gente que va con tres tornillos de los cuatro y no se les cae el motor. Lleva el bloque nuevo.y toda la parte superior a un taller para su montaje y apriete de culata y el resto lo haces tu en casa.que no se va a ir mucho de precio |
Gracias otra vez Balapina, voy a seguir tu consejo y voy a ahorrar un poco más, para así poder comprar uno de injeccion y olvidarme de futuros problemas, ya que has dicho que no tengo que soldar nada. Muchas gracias. Ya ire contando. Un saludo
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Hola a todos, estoy con el mismo problema de las dichosas camisas y he decidido montar el bloque del siguiente modelo de inyección.
Fran al final conseguiste repararlo? salieron muchos problemas al montarlo? Gracias de antemano |
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