Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Crónica de una rodada entre pilotos del CEV (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/cronica-una-rodada-entre-pilotos-del-cev-45363/)

Rey29 14-jul-2015 01:03

Crónica de una rodada entre pilotos del CEV
 
Bueno, este finde (el domingo) tocó rodar en Motorland con WPB.

Como siempre, el trato de Sergio y su equipo, de 10. Además unos amigos necesitaron ayuda del técnico de suspensiones y se lo curraron mogollón. También saludé (bueno, vino a saludarme) a Cristina, Crispi aqui en el foro, que es más simpática que rápida, y eso que es una bala :one un placer saludarte y charlar esos ratitos. Mucha suerte en las carreras y con la recuperación de las lesiones... ahí estaremos animándote :vss

Era mi segundo día en rápidos. Bueno, más bien, sólo habia corrido 3 tandas en rápidos en la rodada anterior... y me entero después de apuntarme, que pronto hay carreras del CEV y van a ir a entrenar mogollón de pilotos roto2

Bueno, para ser sinceros, lo único que no quería era ser una molestia, pero me encantaba la idea de rodar con esa gente, que al final es la forma de aprender de ellos, aunque solo les viese una curva :llorandoderisa

Al llegar hablo con Sergio y decidimos salir en rapidos. Yo no me asusto por los adelantamientos ni voy pendiente de los de atrás, así que todo irá bien. No hay nervios. Sólo muchas ganas de salir a rodar :grrr

Mi primera vez con slics, y qué mejor sitio para estrenarlos que Motorland!!

Pues nada, salimos, primeras tandas de aclimatación (que salgo siempre un poco tenso las primeras vueltas) y enseguida estoy rodando en mi mejor tiempo de mi segunda vez allí, un 2.11 alto.

Siguientes tandas y voy probando cosas aprendidas. Pisar la estribera interior, quitar tensión de los brazos, dirigir la mirada... a la vez que vamos ajustando presiones que por culpa del calor, hacen que el trasero derrape en las ultimas vueltas de la tanda.

Lo mejor de estas tandas, coincidir con esos pilotazos. Es impresionante cómo van, cómo te adelantan, la confianza que tienen en la moto y los neumáticos. Yo soy una esponja e intento aprender, pero los jodíos tienen prisa y sólo les veo una curva o dos :colleja :parto

Yo mientras, a lo mío, rodado en 2.08 constantes (medios-altos).

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...90981555_o.jpg

Tuve una anécdota que recuerdo particularmente. Me pasó un chaval con una kawa y mono verde, que me hizo levantar ligeramente la moto (aunque habríamos entrado igual) sin ninguna consecuencia, solo levantar unas milesimas de segundo y volver a tirarla a la curva. El caso es que me pidió perdón con la mano... y yo pensé, qué perdón ni qué perdón, si estoy alucinando con la pasadota que me acabas de pegar :parto:parto:parto así que si me lees, solo decirte que me quedé embobado. La moto sin moverse un milímetro, con el codo al suelo y yo en primera fila... :god

Yo emularle no podía, no llego ni a la mitad, pero seguía ganando comodidad y sin sustos. Voy con mi moto de calle, y la mentalidad sigue siendo de calle. No salirse (aunque en Motorland me permito ciertas licencias por eso de las pedazo escapatorias asfaltadas que tiene), sin sustos, aplicando la técnica y no el "corre todo lo que puedas", y mirando los tiempos como referencia para saber si lo que hago está bien hecho y se refleja en el tiempo o estoy yendo por el camino erróneo.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...33689090_o.jpg

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...15552555_o.jpg

En la penúltima tanda el cansancio ya pesaba, así que decidí quedarme con mi 2.08 y dedicar la tanda a probar la postura en la moto. Seguía marcando 2.08's pero intentando colocar mejor el tronco, quitar presion en los brazos... ya sabéis ;)

Iba a salir a la última, pero se cayó un chico en iniciados y aunque no le pasó nada de gravedad, salió la ambulancia, y me dio algo de mal rollo, que junto al casancio y las buenas sensaciones que tenía del día, hicieron que decidiese que mejor reservarse para la siguiente.

Y si, fue una paliza!! Motorland cansa una barbaridad, aunque con la técnica aplicada de la fuerza en la estribera interior y quitar presión de los brazos, aguanté mejor la fatiga que la vez anterior, pese a rodar más rápido. Os dejo una foto que me hizo mucha gracia, de un momento siesta / relax después de comer que me cazó el fotógrafo de Infocus. ¿Sabéis lo buena almohada que es una garrafa de gasolina vacía? Que modorra me entró :llorandoderisa

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...48547606_o.jpg

Y bueno, os voy a dejar un vídeo - resumen. Aunque faltan las tropecientas pasadotas que me pegaron esos pilotos, a los cuales deseo mucha suerte en las carreras que hay allí próximamente.


Ya sólo me queda decir... que qué bonito es nuestro mundo, el de las motos.
Perdón por el ladrillo!!

:birras

rsv4@prc 14-jul-2015 04:03

Buena cronica tio y tu 2.08 ya es un tiempo muy respetable , a mi particularmente me gusta rodar con pilotos rapidos y ya no por aprender si no por la seguridad con la q pasan

Miiiyamahar6 14-jul-2015 06:52

Yo tambien estube rodando y me lo pase pipa.en rapidos es seguro porque el qe te qiere adelantar te pasa sin problemas.
Ami tambien me adelanto una bmw verde y el chico me levanta la mano para pedir perdon y yo dije lo mismo qe tu ni perdon ni nada gas a cojerle la rueda jaja me adelanto limpio siempre con un respeto qe ay gente qe le da igual todo y te sacan del sitio.
Mejore de un 2.12 a un 2.10.2
asiqe la proxima mas y mejor que ya tengo ganas de volver jajaja

albertmercury 14-jul-2015 08:04

Buena crónica y tiempos! Pero metele fibras ya!!! :snik:birrasss

Rey29 14-jul-2015 18:17

Gracias señores. La verdad es que rodar con esa gente fue todo un lujo, es espectacular verles tan cerca en acción.

No tengo muchas referencias de lo que significa un 2.08 pero si tengo referencias de lo bien que me lo pasé... Y eso es suficiente. Que pedazo de día y que bien me encontré con la moto, sin perder mi pequeño margen de seguridad!!


Cita:

Originalmente publicado por albertmercury (Post 577225)
Buena crónica y tiempos! Pero metele fibras ya!!! :snik:birrasss

Si es que... El problema de las fibras es que yo al lunes siguiente me vengo en mi R6R a clase. O el finde de ruta.
Y al fin y al cabo, si hay caída y rompo los carenados de serie (que tienen ya sus achaques de alguna caída en el remolque, o en parado, o del uso) el gasto van a ser lo que cuesten unos carenados chinos. Que seria lo mismo que si lo gasto ahora.

albertmercury 14-jul-2015 18:35

En eso tienes razón.. pero yo por ejemplo me hago el mantenimiento yo y es mas fácil manejar la moto, aligeras peso y sobretodo si te caes ahorras a los comisarios limpiar la pista de trozos de plástico jejeje Saludooooos! ;)

RK7 17-jul-2015 01:09

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 577331)
Si es que... El problema de las fibras es que yo al lunes siguiente me vengo en mi R6R a clase. O el finde de ruta.
Y al fin y al cabo, si hay caída y rompo los carenados de serie (que tienen ya sus achaques de alguna caída en el remolque, o en parado, o del uso) el gasto van a ser lo que cuesten unos carenados chinos. Que seria lo mismo que si lo gasto ahora.

Es lo que exactamente dije yo siempre respecto a los careados, por fin alguien que me entiende. Poner y quitar el mismo día es una coñazo, y gastar ahora por si se rompen estos...ya gastaré cuando se rompan.

Respecto a la crónica, sólo decirte que eres un crack, como piloto y como persona. Creo que ya te lo he dicho alguna vez. Asi que eso, gas a ese mosquito, y a los pájaritos de acero.:vss

Melindro 17-jul-2015 11:39

Muy buena crónica! Leyéndote uno se teletransporta virtualmente a Motorland :birras

Una pregunta técnica: en el vídeo, entre 0:25-2:30 aprox, dónde colocas la cámara? Porqué han quedado unos planos la mar de guapos!

Vss!

Rey29 17-jul-2015 20:51

Cita:

Originalmente publicado por albertmercury (Post 577335)
En eso tienes razón.. pero yo por ejemplo me hago el mantenimiento yo y es mas fácil manejar la moto, aligeras peso y sobretodo si te caes ahorras a los comisarios limpiar la pista de trozos de plástico jejeje Saludooooos! ;)

El tema del peso si lo he pensado alguna vez, pero no se cuánto se le quitaría ni si valdría la pena con el engorro de andar poniendo y quitando contínuamente. Es la "putada" de usar la moto también para calle. Da pereza jajaja.

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 577817)
Es lo que exactamente dije yo siempre respecto a los careados, por fin alguien que me entiende. Poner y quitar el mismo día es una coñazo, y gastar ahora por si se rompen estos...ya gastaré cuando se rompan.

Respecto a la crónica, sólo decirte que eres un crack, como piloto y como persona. Creo que ya te lo he dicho alguna vez. Asi que eso, gas a ese mosquito, y a los pájaritos de acero.:vss

Jaja, es un razonamiento que uso desde siempre, y creo firmemente en él.

A lo demás muchas gracias!! Daremos gas todo lo que se pueda, durante el mayor tiempo posible!! :birras

Cita:

Originalmente publicado por Melindro (Post 577863)
Muy buena crónica! Leyéndote uno se teletransporta virtualmente a Motorland :birras

Una pregunta técnica: en el vídeo, entre 0:25-2:30 aprox, dónde colocas la cámara? Porqué han quedado unos planos la mar de guapos!

Vss!

Gracias compi.

La cámara va en el lateral del casco. Lo mejor es que he conseguido con espumas y "peluches" mitigar mucho el sonido del aire porque sin hacer eso, era horrible e insoportable.

Tengo otros sitios pero me da más miedo usarlos en circuito, como el paso de rueda trasero donde se ve rueda trasera y escape, o el carenado lateral viéndose suspension delantera trabajando.... pero me da miedito que roce la cámara o se caiga y la líe parda :parto

alexhonda 15-sep-2015 16:19

Buena crónica!

mark_bcn 04-ene-2016 15:23

Muy buena crónica, si señor!! Que envidia :leche


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:35.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com