![]() |
Crónica de una rodada entre pilotos del CEV
Bueno, este finde (el domingo) tocó rodar en Motorland con WPB.
Como siempre, el trato de Sergio y su equipo, de 10. Además unos amigos necesitaron ayuda del técnico de suspensiones y se lo curraron mogollón. También saludé (bueno, vino a saludarme) a Cristina, Crispi aqui en el foro, que es más simpática que rápida, y eso que es una bala :one un placer saludarte y charlar esos ratitos. Mucha suerte en las carreras y con la recuperación de las lesiones... ahí estaremos animándote :vss Era mi segundo día en rápidos. Bueno, más bien, sólo habia corrido 3 tandas en rápidos en la rodada anterior... y me entero después de apuntarme, que pronto hay carreras del CEV y van a ir a entrenar mogollón de pilotos roto2 Bueno, para ser sinceros, lo único que no quería era ser una molestia, pero me encantaba la idea de rodar con esa gente, que al final es la forma de aprender de ellos, aunque solo les viese una curva :llorandoderisa Al llegar hablo con Sergio y decidimos salir en rapidos. Yo no me asusto por los adelantamientos ni voy pendiente de los de atrás, así que todo irá bien. No hay nervios. Sólo muchas ganas de salir a rodar :grrr Mi primera vez con slics, y qué mejor sitio para estrenarlos que Motorland!! Pues nada, salimos, primeras tandas de aclimatación (que salgo siempre un poco tenso las primeras vueltas) y enseguida estoy rodando en mi mejor tiempo de mi segunda vez allí, un 2.11 alto. Siguientes tandas y voy probando cosas aprendidas. Pisar la estribera interior, quitar tensión de los brazos, dirigir la mirada... a la vez que vamos ajustando presiones que por culpa del calor, hacen que el trasero derrape en las ultimas vueltas de la tanda. Lo mejor de estas tandas, coincidir con esos pilotazos. Es impresionante cómo van, cómo te adelantan, la confianza que tienen en la moto y los neumáticos. Yo soy una esponja e intento aprender, pero los jodíos tienen prisa y sólo les veo una curva o dos :colleja :parto Yo mientras, a lo mío, rodado en 2.08 constantes (medios-altos). https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...90981555_o.jpg Tuve una anécdota que recuerdo particularmente. Me pasó un chaval con una kawa y mono verde, que me hizo levantar ligeramente la moto (aunque habríamos entrado igual) sin ninguna consecuencia, solo levantar unas milesimas de segundo y volver a tirarla a la curva. El caso es que me pidió perdón con la mano... y yo pensé, qué perdón ni qué perdón, si estoy alucinando con la pasadota que me acabas de pegar :parto:parto:parto así que si me lees, solo decirte que me quedé embobado. La moto sin moverse un milímetro, con el codo al suelo y yo en primera fila... :god Yo emularle no podía, no llego ni a la mitad, pero seguía ganando comodidad y sin sustos. Voy con mi moto de calle, y la mentalidad sigue siendo de calle. No salirse (aunque en Motorland me permito ciertas licencias por eso de las pedazo escapatorias asfaltadas que tiene), sin sustos, aplicando la técnica y no el "corre todo lo que puedas", y mirando los tiempos como referencia para saber si lo que hago está bien hecho y se refleja en el tiempo o estoy yendo por el camino erróneo. https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...33689090_o.jpg https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...15552555_o.jpg En la penúltima tanda el cansancio ya pesaba, así que decidí quedarme con mi 2.08 y dedicar la tanda a probar la postura en la moto. Seguía marcando 2.08's pero intentando colocar mejor el tronco, quitar presion en los brazos... ya sabéis ;) Iba a salir a la última, pero se cayó un chico en iniciados y aunque no le pasó nada de gravedad, salió la ambulancia, y me dio algo de mal rollo, que junto al casancio y las buenas sensaciones que tenía del día, hicieron que decidiese que mejor reservarse para la siguiente. Y si, fue una paliza!! Motorland cansa una barbaridad, aunque con la técnica aplicada de la fuerza en la estribera interior y quitar presión de los brazos, aguanté mejor la fatiga que la vez anterior, pese a rodar más rápido. Os dejo una foto que me hizo mucha gracia, de un momento siesta / relax después de comer que me cazó el fotógrafo de Infocus. ¿Sabéis lo buena almohada que es una garrafa de gasolina vacía? Que modorra me entró :llorandoderisa https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...48547606_o.jpg Y bueno, os voy a dejar un vídeo - resumen. Aunque faltan las tropecientas pasadotas que me pegaron esos pilotos, a los cuales deseo mucha suerte en las carreras que hay allí próximamente. Ya sólo me queda decir... que qué bonito es nuestro mundo, el de las motos. Perdón por el ladrillo!! :birras |
Buena cronica tio y tu 2.08 ya es un tiempo muy respetable , a mi particularmente me gusta rodar con pilotos rapidos y ya no por aprender si no por la seguridad con la q pasan
|
Yo tambien estube rodando y me lo pase pipa.en rapidos es seguro porque el qe te qiere adelantar te pasa sin problemas.
Ami tambien me adelanto una bmw verde y el chico me levanta la mano para pedir perdon y yo dije lo mismo qe tu ni perdon ni nada gas a cojerle la rueda jaja me adelanto limpio siempre con un respeto qe ay gente qe le da igual todo y te sacan del sitio. Mejore de un 2.12 a un 2.10.2 asiqe la proxima mas y mejor que ya tengo ganas de volver jajaja |
Buena crónica y tiempos! Pero metele fibras ya!!! :snik:birrasss
|
Gracias señores. La verdad es que rodar con esa gente fue todo un lujo, es espectacular verles tan cerca en acción.
No tengo muchas referencias de lo que significa un 2.08 pero si tengo referencias de lo bien que me lo pasé... Y eso es suficiente. Que pedazo de día y que bien me encontré con la moto, sin perder mi pequeño margen de seguridad!! Cita:
Y al fin y al cabo, si hay caída y rompo los carenados de serie (que tienen ya sus achaques de alguna caída en el remolque, o en parado, o del uso) el gasto van a ser lo que cuesten unos carenados chinos. Que seria lo mismo que si lo gasto ahora. |
En eso tienes razón.. pero yo por ejemplo me hago el mantenimiento yo y es mas fácil manejar la moto, aligeras peso y sobretodo si te caes ahorras a los comisarios limpiar la pista de trozos de plástico jejeje Saludooooos! ;)
|
Cita:
Respecto a la crónica, sólo decirte que eres un crack, como piloto y como persona. Creo que ya te lo he dicho alguna vez. Asi que eso, gas a ese mosquito, y a los pájaritos de acero.:vss |
Muy buena crónica! Leyéndote uno se teletransporta virtualmente a Motorland :birras
Una pregunta técnica: en el vídeo, entre 0:25-2:30 aprox, dónde colocas la cámara? Porqué han quedado unos planos la mar de guapos! Vss! |
Cita:
Cita:
A lo demás muchas gracias!! Daremos gas todo lo que se pueda, durante el mayor tiempo posible!! :birras Cita:
La cámara va en el lateral del casco. Lo mejor es que he conseguido con espumas y "peluches" mitigar mucho el sonido del aire porque sin hacer eso, era horrible e insoportable. Tengo otros sitios pero me da más miedo usarlos en circuito, como el paso de rueda trasero donde se ve rueda trasera y escape, o el carenado lateral viéndose suspension delantera trabajando.... pero me da miedito que roce la cámara o se caiga y la líe parda :parto |
Buena crónica!
|
Muy buena crónica, si señor!! Que envidia :leche
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:15. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com