Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/pregunta-que-me-intriga-vaciado-refrigerante-44919/)

BruiZ 21-jun-2015 22:07

Pregunta que me intriga-vaciado refrigerante
 
Hola a tod@s de nuevo,¿que tal? espero que muy bien, voy a vaciar el sistema de refrigeracion de mi moto para cambiarle el liquido refrigerante y me surge la siguiente y nueva duda,cuando vaya a realizar el cambio del liquido refrigerante abrire el tornillo de vaciado que se encuentra en la bomba del liquido refrigerante,ok, se supone que saldra todo, debo hacerlo con el motor frio, supongo y creo que es lo mas seguro,pero la duda me entra cuando pienso en el liquido refrigerante que queda en el compartimento del motor,y esto por que, pues por que se supone que el termostato abre a unos 82º y deja circular el agua, si esta fria el termostato estara cerrado dejando liquido antiguo atrapado en el compartimento del motor, pistones, etc..

A todo esto lo pregunto desde mi ignorancia,ya que no se si el tornillo de vaciado estara echo de alguna forma para que se vacie tanto el radiador como los recovecos del motor aun estando fria con el termostato cerrado.

¿Por que tengo entendido que el liquido se cambia en frio no?¿O es en cliente?

Supongo que entendereis lo que quiero decir con el tema termostato...

Espero que paseis una buena semana compañeros, y como siempre gracias por resolver mis dudas y por vuestra atencion.

saludos:birrasss:birrasss:birrasss:vss

Miiiyamahar6 21-jun-2015 23:02

Yo lo cambio en frio y suelto uno de los manguitos mas bajos del motor.sueltas una brida que trae tiras del tubo y tira todo el liquido del radiador y motor.vuelves a montarlo y a rellenar por el radiador.una vez lleno tapas y arrancas la moto para que mueva todo el circuito y salga el aire y lueg vuelves a rellenar si falta algo.
Un saludo

BruiZ 22-jun-2015 00:41

Miiiyamahar6 queda toltalmente aclarado gracias a ti que se cambia en frio como pensaba en un principio,tambien lo he estado leyendo por las dudas que tengo sobre el termostato de abierto y cerrado, que es lo que me ha echo dudar... pero aun no me quedado claro lo de los residuos de refrigerante viejos que pueden quedar atrapados en el motor por estar el termostato cerrado en el momento del cambio de refrigerante...

Perdonad por el toston y por lo tecnica que resulta la pregunta pero me gusta saber estas cosas y saber en realidad si cuando se cambia el refrigerante queda una parte del viejo refrigerante atrapada en el motor a causa de que el termostato este cerrado y si al final no se puede cambiar y acaba mezclandose con el refrigerante nuevo cuando el termostato por temperatura vuelve abrir, o en su defecto el sistema tiene algun mecanismo para que todo el refrigerante vacie y todo el refrigerante vuelva a llenar de nuevo con independencia del termostato,a llenar y vaciar del todo me refirero a radiador y camisas de refrigeracion de los cilindros, vamos todo lo que se pueda llenar y vaciar en el motor de refrigerante.

Espero que se entienda bien lo que pregunto, siempre desde mi ignorancia, no aseguro ni afirmo nada,ya que solo se a nivel de curioso y aficionado como funciona un motor,por eso pregunto, y esta duda me ronda hace tiempo.

He estado mirando videos, unos libros que tengo por casa de mecanica y no he llegado a ver nada sobre esto.

saludos y gracias

ppbayeta 22-jun-2015 07:30

El termostato tiene un bypass, nunca cierra de todo

rsv4@prc 22-jun-2015 08:06

Quita el tapon del radiador para q respire , despues el tapon de vaciado de la bomba , inclina un poquito la moto para ese lado y en 1 min vaciado realizado

BruiZ 22-jun-2015 14:12

¿Entonces ppbayeta si como dices el termostato tiene un bypass y no se queda del todo cerrado saldra todo el refrigerante, incluso el que se quede en las camisas de refrigeracion de los pistones,recovecos etc..., vamos que se vacia y se llena por completo sin impedirlo el termostato?

Lo que queria saber era eso,si habia un punto en el motor que era imposible de vaciar ya que el termostato al estar cerrado lo impedia...

Gracias de verdad a todos los que contestais y resolveis mis dudas.

ppbayeta 22-jun-2015 14:16

Siempre hay recovecos, sifones y sitios similares, pero el termostato solo reduce el caudal, no lo cierra

unedu 22-jun-2015 17:02

Se realiza en frio, supuestamente tiene que salir todo el liquido al soltar de la bomba, y tambien si tiene vaso espansor a parte cambialo, rellena done vaya el tapon, rellena vaso y arrancala, compruebas nivel y listo ;)

BruiZ 22-jun-2015 17:04

Gracias por la aclaracion ppbayeta...
Gracias enedu...

Y gracias a todos los que habeis leido el post ,han aportado sus conocimientos y se han preocupado de resolver mis dudas,si hay mas oportaciones no dudeis en ponerlas.

:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss:birr asss:birrasss:birrasss:birrasss id congiendo...


:happy:happy:happy:vss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:12.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com