Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Freno CBR 1000 RR (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/freno-cbr-1000-rr-44816/)

Bulón 16-jun-2015 18:37

Freno CBR 1000 RR
 
Hola chavales!!

A ver si me podeis echar una mano con el freno... tengop una CBR 1000 RR '11.
Resulta que desde hace tiempo, la rueda delantera se queda frenada, es como si las pastillas estuvieran tocando o el disco estuviera doblado...

Me pasaba ya con las pastillas de serie y me limpiaron bien los pistones de las pinzas...al poco, oootra vez... le cambie las pastillas, un EBC HH, lo mismo, al nada de nada, oootra vez frenada, y parecia que ya no le pasaba, pero el sabado en el circuito note como el freno se "ablandaba" y no frenaba bien...teniendo q subir la dureza de la maneta al maximo para salvar el dia, y efectivamente, la rueda esta otra vez frenada...

Queria saber porque puede ser, o si os a pasado a alguno... la cosa es q no queria cambiarle la bomba ni las pinzas... sabe alguien porque puede ser? si dan fallo o algo...??

Muchas gracias!!

una ayudita!!:birrasss

pilillas 16-jun-2015 22:55

Llevas las maneras de origen?

jefe 17-jun-2015 16:14

A mi me paso una vez al poner una maneta no original, se me quedo bloqueada la rueda, volví a poner las de serie y se soluciono el problema

Ely 17-jun-2015 16:41

Yo le puse unas manetas puig a la suzuki, y no había manera de cogerle el punto, (lleva para regular la ). Después de unas cuantas regulaciones por fin la dejé en su sitio, y ya no se queda frenada. Aunque si es cierto que el tacto que tiene con la maneta original no lo tiene con esta puig.

Aquí hay un enlace para ver las instrucciones de montaje,

http://www.puig.tv/tuning-motos/suzu...56-r213-m1533/

nick 17-jun-2015 23:43

Probablemente le hará falta una limpieza a los pistones de las pinzas.

garcia_86 20-jun-2015 23:49

Yo tenía una cbr 1000rr 2009 y también tenía ese problema por lo que se ve esas pinzas no son muy buenas

jps 21-jun-2015 18:56

la limpieza de los pistones de la pinzas tiene que ser muy periodica, sino sucede eso.

si cambias pastillas nuevas vigila el nivel del aceite, sino dejas una min. camara de aire , cuando se caliente te empujara las pastillas.


Si vas con latiguillos de serie , es lo mas normal que puerdas frenada y tacto.






Suerte !!!!

Bulón 24-jun-2015 08:09

Llevo latiguillo metálico y las pastillas ebc hh, Volveré a limpiar los pistones... Porque estas pastillas debe ser q sueltan mucha suciedad, Pero Ya lo hice todo. Me da que las pinzas vienen con fallo o q literalmente son un truño....

Muchas gracias a todos!!!

Melentinik 24-jun-2015 11:50

Cita:

Originalmente publicado por Bulón (Post 573909)
Llevo latiguillo metálico y las pastillas ebc hh, Volveré a limpiar los pistones... Porque estas pastillas debe ser q sueltan mucha suciedad, Pero Ya lo hice todo. Me da que las pinzas vienen con fallo o q literalmente son un truño....

Muchas gracias a todos!!!

yo no he limpiado los pistones en 2 años y tengo la misma moto con las pinzas de serie y discos galfer
la solucion suele ser limpiar los pistones pero si en nada se vuelve a frenar.............
estas seguro de haber montado la rueda en la direccion correcta, no se en la 1000 pero en la 600 los casquillos de cada lado son diferentes y si montas la llanta al reves le pasa exactamente eso

Bulón 24-jun-2015 12:20

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 573954)
yo no he limpiado los pistones en 2 años y tengo la misma moto con las pinzas de serie y discos galfer
la solucion suele ser limpiar los pistones pero si en nada se vuelve a frenar.............
estas seguro de haber montado la rueda en la direccion correcta, no se en la 1000 pero en la 600 los casquillos de cada lado son diferentes y si montas la llanta al reves le pasa exactamente eso

Si sí está en la dirección q debe....
Igual es x los discos q le has cambiado q son la solución... Voy a limpiar los pistones de nuevo y os digo, peros e volverá a frenar....

Sucucho 26-jun-2015 02:05

A mi en la Cbr que tenia también me empezó a pasar eso cuando cambié a las pastillas EBC HH pero pregunté opiniones y me decían que estaba un poco mas frenada de lo normal, pero que no pasaba nada. A mi no me gustaba, pero bueno, asi estuvo hasta que vendí la moto.

En la Gsxr tuve el gran fallo de comprarle las mismas pastillas EBC HH y horrible!!! me volví loco, no lo achacaba a las pastillas, pero se frenaba mas de lo normal, limpié los pistones varias veces (muchas, estaba obsesionado) y en cuanto daba una vuelta de 100 km volvía a frenarse. Fui al mecanico y me dijo que si se frenaba mas de lo normal, me lo purgó, me volvío a limpiar pistones y como no era nada de eso y tenia unos discos de otra gsxr se los cambió por si eran los discos y la cosa seguia igual. Asi que dio por hecho que era de las pinzas, prffff

Estaba ya loco, buscando pinzas nuevas y un dia que pasaba por el concesionario suzuki me dio por parar... nada mas verlo me dijo el mecanico "son las pastillas, ya me ha pasado con alguna otra" y me vendió unas dp. Fue ponerselas y nunca mas, ahora la rueda gira como si fuera una bicicleta, roza lo justo justo, sobre todo en caliente, cuando esta en frío roza un poquito mas (lo se, la teoria dice que deberia ser al reves, en caliente dilata, pero no, será que en caliente retroceden mejor los pistones o yo q se)

No veas lo agusto que me quedé cuando tiré a la puta basura las pastillas EBC que tantos dolores de cabeza me habian dao jejej. Otro juego que habia puesto de EBC y que estaba nuevo (en mi afan por solucionar el problema compré pastillas nuevas) lo vendi a través de este foro, no sin antes avisar al comprador de lo mal que me habian ido a mi estas pastillas y el motivo por el que las vendia.

Para terminar... No se si tu moto monta también las pinzas tokico, si es así eso tampoco ayuda, esas pinzas no van muy allá Y LO DE QUE SE TE HUNDA LA MANETA EN CIRCUITO ES POR LAS PINZAS, aunque cambies bomba y le pongas una brembo seguirá pasando. Pero vamos, estoy 100% seguro que lo de la rueda frenada son las pastillas.

Yo ya me he acostumbrado a eso de que se hunda la maneta en circuito cuando se calienta, aunque se hunda sigue frenando igual, asi que "no hay problema" (lo pongo entre comillas porque evidentemente si fueras valentino rossi si tendrias problema, pero para un nivel tandero medio, no creo que lo haya)

El tema este de las pastillas lo hablé con algún ilustre vendedor del foro, de cuyo nombre no quiero acordarme y me miraba con cara rara, diciendo que a nadie le había pasado eso, que esas pastillas iban muy bien, que las montaba mucha gente y bla bla bla. Pero ya te digo yo que esa fue la solución y si buscas en internet verás que hay mas gente a la que le ha pasado con este tipo de pastillas.

Perdón por el tocho y si alguien monta esas pastillas y le van bien, pues genial, me alegro un huevo, yo las puse en la cbr y despues en la gsxr porque todo el mundo hablaba bien de ellas y la verdad es que frenar, frenan bien, pero yo ni verlas nunca mas.

Sucucho 26-jun-2015 02:11

En este mismo foro, tienes un tema donde a otrossss compañeros les pasa lo mismo con las mismas pastillas... será casualidad...

http://www.todocircuito.com/foro/mec...lantera-15593/

xavibcn 30-jun-2015 20:07

Pues vaya! Yo tengo una cbr 1000 2010 y tambien me pasa lo mismo, pero es que subida en el caballete da media vuelta cuando le doy para que gire.
Lanzo una pregunta, podria ser que al desmontar la rueda delantera y dejar las horquillas encima del caballete "xustero" que tengo se doblen, roten o giren y de ahi que luego el eje cueste mas de poner y la consecuente rueda frenada?

garcia_86 01-jul-2015 13:20

Cita:

Originalmente publicado por xavibcn (Post 575018)
Pues vaya! Yo tengo una cbr 1000 2010 y tambien me pasa lo mismo, pero es que subida en el caballete da media vuelta cuando le doy para que gire.
Lanzo una pregunta, podria ser que al desmontar la rueda delantera y dejar las horquillas encima del caballete "xustero" que tengo se doblen, roten o giren y de ahi que luego el eje cueste mas de poner y la consecuente rueda frenada?

No es eso, es un problema de las pinzas, yo desmonte y monte la rueda 1000 veces, limpie las pinzas otras tantas, purgue el sistema otras tantas incluso puse pastillas y bomba nueva y nada. En cuantito le daba un curro en circuito se quedaba muy frenada.
Ahora tengo una s1000rr frena el doble y no se queda frenada y aún no le he hecho ningún mantenimiento a los frenos.
Yo le cambiaría las pinzas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:55.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com