Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Problema en las rectas (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/problema-en-las-rectas-44740/)

klepto 14-jun-2015 18:28

Problema en las rectas
 
Este fin de semana he estado rodando en cheste, y me persiste un problema que ya habia detectado en las dos rodadas de alcarras anteriores, aunque lo achacaba a los baches de la recta de alcarras, en cheste, que no hay ni un bache sigue ahi...

A alta velocidad, a partir de 150 km/h, mas o menos 3a casi arriba de rpm, se empieza a mover los semimanillares bastante exagerado, en algunas vueltas haciendome cortar gas... A mas velocidad, mas bandazos de lado a lado... El video quiza tarde media hora desde la hora de colgar el post...


Mi moto es una GSX-R 750 de 2012, de serie practicamente...Llevo echo el SAG en las suspensiones a mi peso, de hidraulicos voy de estricta serie. Amortiguador de direccion de serie. Neumaticos, michelin moto 2 delante y michelin 19/69 B detras, a temperaturas de trabajo de 2,3 y 1,6 respectivamente...

Buscando soluciones cambiando la posicion en la moto, noto que al sentarme mas atras, y pegar el pecho al deposito se mitigan un poco, aunque no desaparecen... ¿Posibles causas y soluciones?

boxesmoto.com 14-jun-2015 19:16

Cita:

Originalmente publicado por klepto (Post 572044)
Este fin de semana he estado rodando en cheste, y me persiste un problema que ya habia detectado en las dos rodadas de alcarras anteriores, aunque lo achacaba a los baches de la recta de alcarras, en cheste, que no hay ni un bache sigue ahi...

A alta velocidad, a partir de 150 km/h, mas o menos 3a casi arriba de rpm, se empieza a mover los semimanillares bastante exagerado, en algunas vueltas haciendome cortar gas... A mas velocidad, mas bandazos de lado a lado... El video quiza tarde media hora desde la hora de colgar el post...

https://vimeo.com/130684933

Mi moto es una GSX-R 750 de 2012, de serie practicamente...Llevo echo el SAG en las suspensiones a mi peso, de hidraulicos voy de estricta serie. Amortiguador de direccion de serie. Neumaticos, michelin moto 2 delante y michelin 19/69 B detras, a temperaturas de trabajo de 2,3 y 1,6 respectivamente...

Buscando soluciones cambiando la posicion en la moto, noto que al sentarme mas atras, y pegar el pecho al deposito se mitigan un poco, aunque no desaparecen... ¿Posibles causas y soluciones?


Muy buenas ,puedes empezar a comprobar ,que este todo apretado ,tijas y bien montado eje ... Equilibrado de neumático , que el neumático este bien salido de la llanta en ambos lados , si persiste cambia neumático , reglajes , esto es lo más básico , si continúa mejor llévala al taller . Es una locura ir así vuelta tras vuelta

Saludos .
Suerte

jps 14-jun-2015 19:33

No tendrás estos problemas desde que pusiste los MICHELIN detras ????
por que el dichoso 19/69 B y A daban muchos problemas de inestabilad

Alexito 14-jun-2015 20:00

El otro dia probe la moto de un amigo que hacia exactamente lo mismo que la tuya pero al iniciar a inclinar, solo en las curvas muy rapidas y tambien llevaba unos michelin
Las suspensiones estaban perfectas ya que se habian revisado recientemente y tras intentar ajustarlas para ver si podiamos solucionarlo y no conseguir ninguna mejoria con los cambios que hicimos, llegamos a la conclusion que podia ser x el neumatico, lo va a cambiar, cuando vuelva a rodar sabremos si era x el neumatico o es algo diferente

klepto 14-jun-2015 20:02

Cita:

Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com (Post 572051)
Muy buenas ,puedes empezar a comprobar ,que este todo apretado ,tijas y bien montado eje ... Equilibrado de neumático , que el neumático este bien salido de la llanta en ambos lados , si persiste cambia neumático , reglajes , esto es lo más básico , si continúa mejor llévala al taller . Es una locura ir así vuelta tras vuelta

Saludos .
Suerte

Volvere a revisar todo el tren delantero, aunque dudo que sea eso, ya que me monto yo mismo las ruedas en la moto, las gomas en llanta en taller eso si...

la cuestion es que no es en todas las vueltas, o al menos no lo noto en todas...

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 572054)
No tendrás estos problemas desde que pusiste los MICHELIN detras ????
por que el dichoso 19/69 B y A daban muchos problemas de inestabilad

Correcto, me pasa desde que monte este juego de neumaticos, anteriormente habia llevado un juego de Bridgestone V01 y un trasero Dunlop Moto2 con, el delantero Bridgestone V01, y varios juegos anteriormente en calle, y estos meneos solo han aparecido con los michelin...

klepto 14-jun-2015 20:05

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 572059)
El otro dia probe la moto de un amigo que hacia exactamente lo mismo que la tuya pero al iniciar a inclinar, solo en las curvas muy rapidas y tambien llevaba unos michelin
Las suspensiones estaban perfectas ya que se habian revisado recientemente y tras intentar ajustarlas para ver si podiamos solucionarlo y no conseguir ninguna mejoria con los cambios que hicimos, llegamos a la conclusion que podia ser x el neumatico, lo va a cambiar, cuando vuelva a rodar sabremos si era x el neumatico o es algo diferente

La proxima rodada el 19/69B va fuera porque ya esta gastado, colocare otro igual, que ya tengo, nuevo, a ver si se mitiga...

Tengo varios compañeros que los montan y 0 problemas, creo yo que es algun tema de geometrias o suspensiones, pero no tengo ni pajolera idea :grrr:grrr

A ver si alguien mas comenta algo

pacheturbo 14-jun-2015 20:11

Con el michelin necesitas amortiguador direccion regulable si o si!

maquinatotal76 14-jun-2015 20:21

ese problema ke comentas es cosa de los michelin moto2 no te comas la cabeza cambia las gomas y problema resuelto. o si no a tocar suspensiones para adadtarlas a esas gomas.

Ghostrider84 14-jun-2015 20:40

Son las moto2.
Yo las uso avitualmente, al principio tu e esos problemas y lo solucionamos bajando la moto de atrás, que estas ruedas la pican mucho y ablandando bastante las precargas.

Prueba a ver si lo solucionas como te comento. Yo conseguí que dejase de menearse

jps 14-jun-2015 21:41

Cita:

Originalmente publicado por klepto (Post 572064)
La proxima rodada el 19/69B va fuera porque ya esta gastado, colocare otro igual, que ya tengo, nuevo, a ver si se mitiga...

Tengo varios compañeros que los montan y 0 problemas, creo yo que es algun tema de geometrias o suspensiones, pero no tengo ni pajolera idea :grrr:grrr

A ver si alguien mas comenta algo






No te compliques .
Estos neumaticos cuestan de poner a punto.
Y principalmente es por el tarado interno de los hidraulicos del amortiguador.


Hay muchas marcas de neumaticos, que no dan estos problemas.



Suerte !!!!

balapina 14-jun-2015 22:16

Hola Fran estubimos rodando juntos el sabado en el mismo grupo.

Como te dicen por aqui cambia de gomas son muy porculeras en tema de ajustes.

Espero que lo soluciones rapido y rodemos de nuevo.

Un saludo

klepto 15-jun-2015 04:14

Cita:

Originalmente publicado por pacheturbo (Post 572067)
Con el michelin necesitas amortiguador direccion regulable si o si!

Eso ya estaba en mi cabeza comprarlo... con meneos y sin ellos, conforme voy bajando tiempos le voy sacando "problemillas" a una moto que me iba perfecta hace un año...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

klepto 15-jun-2015 04:15

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 572071)
Son las moto2.
Yo las uso avitualmente, al principio tu e esos problemas y lo solucionamos bajando la moto de atrás, que estas ruedas la pican mucho y ablandando bastante las precargas.

Prueba a ver si lo solucionas como te comento. Yo conseguí que dejase de menearse

Lo probaré, gracias por los consejos....

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

victorgsxr 15-jun-2015 08:08

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 572099)
Hola Fran estubimos rodando juntos el sabado en el mismo grupo.

Como te dicen por aqui cambia de gomas son muy porculeras en tema de ajustes.

Espero que lo soluciones rapido y rodemos de nuevo.

Un saludo

tu también estuviste???
Joder me hubiera gustado saludarte!!
Estaba en el mismo box de Fran.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:06.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com