Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Rebotes/Vibración Horquilla Yamaha R6R (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rebotes-vibracion-horquilla-yamaha-r6r-44483/)

RubenR6R 03-jun-2015 10:43

Rebotes/Vibración Horquilla Yamaha R6R
 
Buenas, tengo un problemilla con la horquilla, que me da bastante inseguridad. En curvas mas o menos rápidas (por ejemplo la de después de la recta de atrás de Albacete), cuando estoy bien inclinado, noto en la parte delantera como un tipo de rebote/vibración, que da una sensación de inseguridad bastante grande y que me hace pasar bastante mas despacio de lo normal. ¿Alguna recomendación o pista de que puede estar pasando?

Gracias.

txan 03-jun-2015 11:25

es como si fuera que se te aligera la dirección y se te "menea" ligeramente?
a mi eso también me pasa, sobre todo cuando va un tio delante mio o me adelantan....

Jimmy 03-jun-2015 15:05

A mí me pasaba eso mismo en Arcos, en la rápida de izquierdas antes de la entrada en meta, y lo solucioné simplemente echando el cuerpo hacia adelante en esa curva.

RubenR6R 06-jun-2015 21:11

Gracias por las opiniones, alguna otra ayuda??

RubenR6R 06-jun-2015 21:12

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 570028)
es como si fuera que se te aligera la dirección y se te "menea" ligeramente?
a mi eso también me pasa, sobre todo cuando va un tio delante mio o me adelantan....

Pues no lo definiría como un aligeramiento de la dirección, tampoco sabría decir exactamente, es como un rebote...

elfino 15-jun-2015 19:28

Saludos, si es rebote como comentas quizás vas un poco duro de muelle ten en cuenta, aunque seguro lo sabes, que en curvas rápidas es cuando mas comprimidos están los muelles y el efecto que describes será mas acentuado, también puede ser que lleves los hidráulicos demasiado cerrados y la horquilla no copie bien el asfalto, si el rebote te saca de la trazada hacia fuera, yo me inclinaría por exceso de precarga o compresión de hidráulico, si es vibración, mira que no hayas perdido algún plomo de la rueda suele ocurrir, aunque te lo haría en recta también por otra parte si has tocado la horquilla por algún motivo hay estará la solución.

Novatech 18-jun-2015 20:59

Cita:

Originalmente publicado por RubenR6R (Post 570570)
Pues no lo definiría como un aligeramiento de la dirección, tampoco sabría decir exactamente, es como un rebote...


Hola Rubén, buenas noches.

Se perfectamente de lo que hablas. Es un defecto frecuente. Es como si fuese un pequeño rebote que se produce en la parte delantera de la moto cuando esta está lo suficientemente inclinada. Como una especie de saltitos cortos y rápidos por parte del eje delantero ¿No?

Si es así, es un defecto de hidráulicos. Tienes que soltar un par de clics el hidráulico de extensión para darle tiempo a que la suspensión recupere correctamente. Hazlo y pruebas. Y si no se corrige del todo, sueltas otro clic más pero paso a paso y con conocimiento.

Eso suele ocurrir porque al llevar el hidráulico de extensión demasiado cerrado la moto hunde en curva y se queda hundida y no le das tiempo a que recupere a lo largo de las ondulaciones del asfalto y sobrecargas el trabajo del neumático delantero.

Todo esto que lleves las horquillas en buenas condiciones de mantenimiento eh.

Bueno, un abrazo.

RubenR6R 05-jul-2015 00:00

Cita:

Originalmente publicado por Novatech (Post 573042)
Hola Rubén, buenas noches.

Se perfectamente de lo que hablas. Es un defecto frecuente. Es como si fuese un pequeño rebote que se produce en la parte delantera de la moto cuando esta está lo suficientemente inclinada. Como una especie de saltitos cortos y rápidos por parte del eje delantero ¿No?

Si es así, es un defecto de hidráulicos. Tienes que soltar un par de clics el hidráulico de extensión para darle tiempo a que la suspensión recupere correctamente. Hazlo y pruebas. Y si no se corrige del todo, sueltas otro clic más pero paso a paso y con conocimiento.

Eso suele ocurrir porque al llevar el hidráulico de extensión demasiado cerrado la moto hunde en curva y se queda hundida y no le das tiempo a que recupere a lo largo de las ondulaciones del asfalto y sobrecargas el trabajo del neumático delantero.

Todo esto que lleves las horquillas en buenas condiciones de mantenimiento eh.

Bueno, un abrazo.

Buenas, gracias por la contestación. Las horquillas están perfectamente mantenidas :grrr Soltar un par de clics.... Eso que es para la derecha o para la izquierda??? :happy:happy

Novatech 06-jul-2015 09:58

Normalmente, los tornillitos de ajuste de los hidráulicos de extensión de las horquillas se sitúan justo en la parte superior de los tapones de las mismas.

Pues tienes aflojar o dar un par de clics en el sentido contrario al de las agujas del reloj en cada uno de ellos.

Si tu modelo de moto lleva ajustes de compresión en la parte inferior de las horquillas hay que hacer lo que te he dicho más arriba.

Si no lleva reguladores de compresión en las punteras de ambas horquillas entonces, normalmente, el tornillito del tapón superior de la horquilla izquierda regula la compresión y el de la derecha la extensión. Si es así, pues afloja un par de clics desde ese tornillito.

Un abrazo.

RubenR6R 06-jul-2015 10:45

Cita:

Originalmente publicado por Novatech (Post 575938)
Normalmente, los tornillitos de ajuste de los hidráulicos de extensión de las horquillas se sitúan justo en la parte superior de los tapones de las mismas.

Pues tienes aflojar o dar un par de clics en el sentido contrario al de las agujas del reloj en cada uno de ellos.

Si tu modelo de moto lleva ajustes de compresión en la parte inferior de las horquillas hay que hacer lo que te he dicho más arriba.

Si no lleva reguladores de compresión en las punteras de ambas horquillas entonces, normalmente, el tornillito del tapón superior de la horquilla izquierda regula la compresión y el de la derecha la extensión. Si es así, pues afloja un par de clics desde ese tornillito.

Un abrazo.

Es una R6R, y por lo que dices creo que lleva arriba los de extensión y abajo los de compresión. Si no he entendido mal, tengo que aflojar un par de clicks en extensión y en compresión también???

Muchas gracias por todo, un saludo.

Novatech 09-jul-2015 12:59

Cita:

Originalmente publicado por RubenR6R (Post 575947)
Es una R6R, y por lo que dices creo que lleva arriba los de extensión y abajo los de compresión. Si no he entendido mal, tengo que aflojar un par de clicks en extensión y en compresión también???

Muchas gracias por todo, un saludo.

No... de momento solo un par de clics en extensión. Los de arriba. Cuenta dos clics en dirección contraria al sentido de giro de las agujas del reloj.

Gracias a ti.

RubenR6R 07-ago-2015 17:36

Cita:

Originalmente publicado por Novatech (Post 576586)
No... de momento solo un par de clics en extensión. Los de arriba. Cuenta dos clics en dirección contraria al sentido de giro de las agujas del reloj.

Gracias a ti.

OK muchas gracias!!! Lo probaré mañana!!

eskajerrialo 15-oct-2015 00:55

A mi me pasa lo mismo con una ZX10r de 2008 y me trae loco. He cambiado aceite y retenes y practicamente sigue igual y por mucho que habra los dos tornillos de arriba sigue haciendolo.
He leido que los muelles originales son muy duros (10kg/cm) y que cambiandolos a unos de 9.5kg/cm se soluciona bastante el tema ¿sera asi?
Muchas gracias de antemano

MelloRD350 15-oct-2015 08:55

Cita:

Originalmente publicado por eskajerrialo (Post 591285)
A mi me pasa lo mismo con una ZX10r de 2008 y me trae loco. He cambiado aceite y retenes y practicamente sigue igual y por mucho que habra los dos tornillos de arriba sigue haciendolo.
He leido que los muelles originales son muy duros (10kg/cm) y que cambiandolos a unos de 9.5kg/cm se soluciona bastante el tema ¿sera asi?
Muchas gracias de antemano

Hola yo tengo esa moto y se de lo que hablas...aparte de muelles si puedes hazle un revalvulado. Novatech sabra decirte lo que mejor te conviene pero te aconsejo revalvular. 1saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:29.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com