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Rebotes/Vibración Horquilla Yamaha R6R
Buenas, tengo un problemilla con la horquilla, que me da bastante inseguridad. En curvas mas o menos rápidas (por ejemplo la de después de la recta de atrás de Albacete), cuando estoy bien inclinado, noto en la parte delantera como un tipo de rebote/vibración, que da una sensación de inseguridad bastante grande y que me hace pasar bastante mas despacio de lo normal. ¿Alguna recomendación o pista de que puede estar pasando?
Gracias. |
es como si fuera que se te aligera la dirección y se te "menea" ligeramente?
a mi eso también me pasa, sobre todo cuando va un tio delante mio o me adelantan.... |
A mí me pasaba eso mismo en Arcos, en la rápida de izquierdas antes de la entrada en meta, y lo solucioné simplemente echando el cuerpo hacia adelante en esa curva.
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Gracias por las opiniones, alguna otra ayuda??
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Saludos, si es rebote como comentas quizás vas un poco duro de muelle ten en cuenta, aunque seguro lo sabes, que en curvas rápidas es cuando mas comprimidos están los muelles y el efecto que describes será mas acentuado, también puede ser que lleves los hidráulicos demasiado cerrados y la horquilla no copie bien el asfalto, si el rebote te saca de la trazada hacia fuera, yo me inclinaría por exceso de precarga o compresión de hidráulico, si es vibración, mira que no hayas perdido algún plomo de la rueda suele ocurrir, aunque te lo haría en recta también por otra parte si has tocado la horquilla por algún motivo hay estará la solución.
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Cita:
Hola Rubén, buenas noches. Se perfectamente de lo que hablas. Es un defecto frecuente. Es como si fuese un pequeño rebote que se produce en la parte delantera de la moto cuando esta está lo suficientemente inclinada. Como una especie de saltitos cortos y rápidos por parte del eje delantero ¿No? Si es así, es un defecto de hidráulicos. Tienes que soltar un par de clics el hidráulico de extensión para darle tiempo a que la suspensión recupere correctamente. Hazlo y pruebas. Y si no se corrige del todo, sueltas otro clic más pero paso a paso y con conocimiento. Eso suele ocurrir porque al llevar el hidráulico de extensión demasiado cerrado la moto hunde en curva y se queda hundida y no le das tiempo a que recupere a lo largo de las ondulaciones del asfalto y sobrecargas el trabajo del neumático delantero. Todo esto que lleves las horquillas en buenas condiciones de mantenimiento eh. Bueno, un abrazo. |
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Normalmente, los tornillitos de ajuste de los hidráulicos de extensión de las horquillas se sitúan justo en la parte superior de los tapones de las mismas.
Pues tienes aflojar o dar un par de clics en el sentido contrario al de las agujas del reloj en cada uno de ellos. Si tu modelo de moto lleva ajustes de compresión en la parte inferior de las horquillas hay que hacer lo que te he dicho más arriba. Si no lleva reguladores de compresión en las punteras de ambas horquillas entonces, normalmente, el tornillito del tapón superior de la horquilla izquierda regula la compresión y el de la derecha la extensión. Si es así, pues afloja un par de clics desde ese tornillito. Un abrazo. |
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Muchas gracias por todo, un saludo. |
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Gracias a ti. |
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A mi me pasa lo mismo con una ZX10r de 2008 y me trae loco. He cambiado aceite y retenes y practicamente sigue igual y por mucho que habra los dos tornillos de arriba sigue haciendolo.
He leido que los muelles originales son muy duros (10kg/cm) y que cambiandolos a unos de 9.5kg/cm se soluciona bastante el tema ¿sera asi? Muchas gracias de antemano |
Cita:
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