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De r1200gs a cbr
Hola a todos,
Llevo 10 años con una BMW R1200GS la cual quiero cambiar. Al principio,hacía carreteras de montañas, vieajes en pareja, Pirineos, los Alpes y alguna cosilla más. Ahora, desde ya hace unos pocos años, solo me dedico a hacer carreteras de montaña a ritmo de quemadillo, nivel paquete claro, y quiero cambiar la GS por una moto que me permita aprender y disfrutar pero esta vez en circuito. Lo del circuito lo he probado brevemente y me ha encantado. Había pensado para empezar buscar una CBR600RR ABS, lo del abs para mí es imprescindible para salir a carretera, me ha salvado como mínimo un par de accidentes. Lo que me preocupa de la 600 es que no tenga nada de bajos y no me acostumbre a ella. Tambíen me gusta mucho la CBR1000RR ABS, pero me da respeto la caballería que tiene y que carezca de control de tracción. Ah, también me encanta la BMW S1000R, pero siendo novato y valorando mucho la posibilidad de arrastrones, creo que alta, creo que es mejor gastarse menos cash, que la economía está jodida. Bueno, espero vuestro sabios consejos, a ver si me animais por la 600 o teneis alguna otra idea. Saludos y gracias de antemano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
Cita:
Y otra cosa pienso que da igual una 1000 tanto si cbr, bmw, yamaha, suzuki o lo que sea. Y el caballaje igual, tu decides el gas que abres, lo que pasa que tendrás que tener mas cabeza y ser mas consciente de lo que llevas entre las piernas y ya sabes a lo que me refiero. |
Si tienes una 1200 gs casi apostaria q estas sobrado de kilometros para conducir cualquier de moto de 1000 sin problemas , si te molan las bmw quedate en la casa y comprate la s 1000 rr , siempre sabiendo q es una moto muy potente y que no hace falta ir a fondo con ella
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Bueno, quilómetros llevo más de 100.000, pero son de carretera, las pocas veces que he catado circuito he visto que es otro mundo, te calientas mucho más ...., aunque en carretera también pero no es lo mismo.
Lo que más me inquieta es que la GS con el telelever y paralever tienen una conducción muy diferente el resto, no se hunden apenas en las frenadas, no se levantan si frenas en medio de una curva. Volver a la horquilla es volverse a reciclar. Además, el motor 1200 no es que tire mucho la verdad, pero se siente bastante lleno y tosco claro. Hace poco probé una mt-09 y el motor me gustó mucho, pero no me sorprendió lo que tiraba y me sentía vendido de parte ciclo. Aunque probé en Castellolí una BMW R1200R de las nuevas con horquilla y no me sentí tan mal. Saludos |
Buenas des de Manresa, que he visto tu post de presentación.
Estas seguro del cambio que quieres hacer? Tienes una de las reinas de la carretera y ojo como tumban algunos con estas trail por los puertos. Tu intención es R para calle/tandas? Una opción que yo tendría en cuenta sin conocer tu caso en particular es mantener un tiempo mas esa BMW por si te arrepientes y pillar algo de 2000€ circuitero para probar y coger un rodaje en pista. saludos, |
Hola wtunix, hombre sí la GS es una pasada de moto, en carreteras reviradas y teniendo en cuenta lo grande que es va de maravilla, te permite llevar ritmos ya considerables con una seguridad brutal. Es una moto tan buena que no se que otra la puedes vender con casi 10 años y 100.000 km en menos de 15 días y a un precio razonable, nada de regalada. Así el cambio está medio hecho, ahora ya solo queda buscar sustituta y me gustaría dejar de lado unos años el mundo GS, por eso ahora me gustaría alguna de las CBR, la 1000 me parece una moto cojonuda pero me da miedo que me desborde el motor, y la 600 me preocupa que solo vaya bien en modo molinillo. Ah, la BMW S1000R o la RR me gustán muchísimo pero no quiero invertir tanto de momento hasta que pille experiencia en circuito.
Saludos y gracias. |
Yo tengo una CBR 1000 rr del 2009 y una experiencia menor que tú en calle y te la recomiendo, a mí me sorprendió lo fácil que era llevarla en circuíto, eso si, en la calle es mucha moto lo mires por donde lo mires.
También es cierto que hay qe tener más tacto al acelerar que con una 600 pero con tu experiencia no vas a tener ningún problema. Un saludo. |
Yo te puedo contar mi breve experiencia. Mi anterior moto era una er6, bicilindrica y con bajos, pero siempre me habian tirado las r's y con esta intentaba cosas para las cuales no estaba pensada.
Asi que me decidi y compre una r6 del 05, la gente me decia el tema de los bajos, que lo notaria mucho, que no me acostumbraria... Me costo 15min acostumbrarme a la nueva moto. Es verdad que la sensacion es distinta, con la bi a bajas rev. Con abrir un pelo el gas respindia y cuando subia de vueltas necesitaba abrir mucho mas para notar empuje, algo que parece logico... Con esta si voy muy abajo tengo que abrir bastante y vigilar, conforme va subiendo de vueltas cerrarle un poco porque es un misil. Conclusion: Si puedes permitirtelo manten la bmw, ya que para viajes y el dia a dia es comodisima, pero compra la 600. Notaras un cambio bestial en agilidad (que agradeceras en montaña) y en cuanto te hagas a ella tendras moto de sobra para circuito. |
Bueno, después de vuestros sabios consejos creo que optaré por la 600. Si pillo algún ofertón de alguna 1000 no la descarto pero por lo que habéis comentado buscaré preferentemente una 600, seguro que me divertiré mucho con ella, que básicamente es lo que busco.
Saludos y gracias a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
Hombre, yo creo que en tu caso, deberías buscar vida más allá de las 4 japonesas típicas de 600.
Busca una entre 600 y 800, de dos o tres cilindros. Para circuito y en previsión de crash...de segunda mano. Tienes la suzuki 750 o la Triumph Daytona 675. Por ejemplo. |
:gayer |
El de la R1200 GS soy yo. Me habéis pillao. [emoji23][emoji23][emoji23]
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Cita:
Saludos. |
Hola.
Pues....como expropietario de una R1200GS adv '07, y una K13GT, ambas con suspension delantera "a lo bmw", y como ex-propietario....de una CBR1000RR "07.... ...lo primero, comentarte que la 600 se te quedara CORTA. Sí o sí. Por debajo de 7.000-7.500 te dara la sensacion de que no andan. Pero nada de nada. Luego si, claro, estiran mucho....pero su potencia tampoco te va a impresionar. Eso si, como no asustan, y como tienen pocas inercias...para aprender, cojonudas. La 1000 es otra historia....y te puede poner en aprietos si le abres mas gas de la cuenta incluso a bajo/medio regimen (yo me cai con la CBR1000RR abriendo en tercera, a unas 5.000 rpm...epero claro, iba inclinado y creo que las presiones no estaban bien del todo; pero vamos, es para que te hagas una idea del poder de la 1000). Otra cuestion: el manillar. La postura...igual te cuesta un poco (tambien depende de tu tamaňo; a mi me costó (de hecho, no me acostumbré y vendí rapido la cbr), midiendo como mido 1,86 y acosumbrado a manillares altos. Para calle es posible que la detestes. Para circuito no, claro. Ahi te lo pasaras pipa. Pero....repito: yo pasaria de las 600, y me iria a una 750 minimo. Pd: vas a tener que "aprender" a pilotar de nuevo. Olvidate de entrar frenando fuerte en curva, o hacerlo en mitad de ésta. |
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