Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Licencia de comisario (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/licencia-comisario-44130/)

CristianGil57 17-may-2015 19:59

Licencia de comisario
 
Pues eso que estaba pensando sacarme la licencia, pero no he encontrado mucha informacion, se que hay varios tipos de licencia de ruta de cronometrador etc, pero nose exactamente como sacarmela y donde y luego una vez que la tienes como ejercer de comisario.
A ver si alguien del foro tiene alguna idea o si hay alguno que sea comisario de pista.
Un saludo.

Dodi 20-may-2015 16:44

Hola cr_56,

Si que hay algún comisario por el foro, y alguna vez con ocasión de alguna carrera o algún accidente ha escrito varias veces, si no recuerdo mal su nick era precisamente “comisario” intenta contactarle por privado a ver si sigue entrando al foro y puede ayudarte.

Lo poco que yo sé, (y lo sé de oídas o sea que no sé si será muy exacto), es que la licencia la da una federación (puede ser nacional o regional), y que como dices hay varios tipos, pero tienes que ir una a una y dejar que pase algo de tiempo entre ellas, no puedes sacarte todas de golpe (creo que la primera a la que tienes acceso es comisario de ruta y sirve para rallyes y circuitos de velocidad).

Creo que la licencia la puedes sacar a través de motoclubs ……… en Madrid por ejemplo creo que se puede hacer a través del Race, creo que haces un curso presencial y otro on line y te presentas al examen, que al parecer no debe ser muy difícil ……….. luego creo que el propio motoclub con el que te sacas la licencia es el que te suele llamar para las carreras, y además te puedes buscar la vida en otros motoclubs, federaciones, etc.

Pero como te digo, todo esto lo sé de oídas, mejor confírmalo, llámate al race o a la federación y seguro que te informan mejor.

Saludos y suerte.

CristianGil57 21-may-2015 10:43

Cita:

Originalmente publicado por Dodi (Post 567508)
Hola cr_56,

Si que hay algún comisario por el foro, y alguna vez con ocasión de alguna carrera o algún accidente ha escrito varias veces, si no recuerdo mal su nick era precisamente “comisario” intenta contactarle por privado a ver si sigue entrando al foro y puede ayudarte.

Lo poco que yo sé, (y lo sé de oídas o sea que no sé si será muy exacto), es que la licencia la da una federación (puede ser nacional o regional), y que como dices hay varios tipos, pero tienes que ir una a una y dejar que pase algo de tiempo entre ellas, no puedes sacarte todas de golpe (creo que la primera a la que tienes acceso es comisario de ruta y sirve para rallyes y circuitos de velocidad).

Creo que la licencia la puedes sacar a través de motoclubs ……… en Madrid por ejemplo creo que se puede hacer a través del Race, creo que haces un curso presencial y otro on line y te presentas al examen, que al parecer no debe ser muy difícil ……….. luego creo que el propio motoclub con el que te sacas la licencia es el que te suele llamar para las carreras, y además te puedes buscar la vida en otros motoclubs, federaciones, etc.

Pero como te digo, todo esto lo sé de oídas, mejor confírmalo, llámate al race o a la federación y seguro que te informan mejor.

Saludos y suerte.

Muchas Gracias por colaborar Dodi, ya se puso en contacto conmigo por privado un usuario del foro que se acababa de sacar la licencia y me lo explico todo.

Pero hasta el año que vien no vuelven a salir los cursos en el Jarama, la verdad que es algo nuevo y estas cerca de los circuitos, claro no es lo mismo que rodar :jamoto pero me parece interesante

Un saludo.

Dodi 21-ene-2016 11:37

@cr_56 en febrero el race ha convocado un curso para comisario de ruta ........

Si te intersa, envía un email a oficiales@jarama.org.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com