Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Ayuda con desgaste raro (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/ayuda-con-desgaste-raro-43963/)

cbsorki 10-may-2015 15:10

Ayuda con desgaste raro

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos, ayer rode en albacete y se me produjo este desgaste en la rueda delantera solo en el lado derecho, he de decir que es un d11 rayado y variamos varie veces la presión a ver si se arreglaba.
Tras regular una vez salio el el otro lado pero todo srgua igual.
Devo deciros que las suspensiones estan de serie y en la parte delantera no estan reguladas estan como salen del concesionario.
A vet si alguien me puede ayudar, gracias y un saludo a todos.

Enviado desde mi GT-I8190N

lAsturcon 10-may-2015 15:21

Sin tener NPI puedo ir pidiendo datos que van a ser necesarios para los gurús del foro:

Moto?
Presiones de las dos ruedas?
Peso piloto?
SAG... ajustado?

cbsorki 10-may-2015 15:27

Presiones al principio se rodo en 2,2 y se fue subiendo has 2,4 y seguía saliendo incluso hasta en el otro lado. La presion de atras 1,8.
Mi peso son unos 83 kilos.
Y la suspensión totalmente de serie, ni siquiera se ha regulado nada esta como salió de la casa hace dos años.

neron83 10-may-2015 17:32

Pronto te contestaran los que saben de verdad, pero creo que si no me equivoco demasiado, las presiones las llevas mal. Hay una tabla de presiones para las D211 gpracer colgada en algún post de por aquí, y si no recuerdo mal ponía que en la delantera eran 2.1 frío, 2.2 con calentadores y 2.3 en pista. En la trasera 1.1 frío, 1.2 calentadores y 1.3 pista. De todas maneras como dice el compañero, ya aparecerán los gurús.
Saludos.

Gargüera 11-may-2015 08:59

Ese desgaste suele producirse por exceso de grid , las razones pasan por baja presion o por demasiado peso en el tren delantero .

La presion de trabajo para esa goma en caliente es de 2.3 , 2.4

El reparto de peso tambien influye en el agarre del tren delantero por lo que sin ver en directo como estaba de suspensiones poco mas se puede decir .
Albacete con el nuevo asfalto tiene mucho agarre y por ello es mas propenso a problemas como el tuyo

cbsorki 11-may-2015 10:47

Muchas gracias, intentare para la próxima subir las presiones a ver que pasa y darle un repaso a los reglajes de suspensión.

boeing747 15-may-2015 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 565702)
Ese desgaste suele producirse por exceso de grid , las razones pasan por baja presion o por demasiado peso en el tren delantero .

La presion de trabajo para esa goma en caliente es de 2.3 , 2.4

El reparto de peso tambien influye en el agarre del tren delantero por lo que sin ver en directo como estaba de suspensiones poco mas se puede decir .
Albacete con el nuevo asfalto tiene mucho agarre y por ello es mas propenso a problemas como el tuyo

Como dice el profesional, creo que influye en éste caso más el exceso de trabajo que le das a la goma, es decir la llevas muy dura de horquilla. Yo aflojaría unas vueltas y volvería a probar. Lo más sencillo es poner una brida la horquilla, entrar a pista y dar unas vueltas frenando fuerte para ver el recorrido real que tienes ahora de horquilla. Te debería quedar 7/9 mm antes de llegar a tope, si te queda más -que creo es tu caso-, se debe aflojar, y viceversa. En tutoriales hay varios que enseñan mejor que yo como regular...:like:birrasss

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23.