Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Desgaste anormal neumático delantero?? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/desgaste-anormal-neumatico-delantero-43276/)

Jorge33212 13-abr-2015 19:43

Desgaste anormal neumático delantero??
 
Hola!

Pues me he fijado estos días después de por fin poder salir un par de veces con mi R6 de la ciudad, aprovechando que empieza a dar una tregua el mal tiempo en Asturias, en que mi goma delantera parece estar desgastándose mucho más deprisa por los laterales que en el centro, lo cual me ha extrañado bastante ya que el 80% del uso que le he podido dar a estas gomas son de ciudad. ¿Lo veis normal?
Pongo alguna foto:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04...c20a38a065.jpg



DATOS:
Las gomas son unas pirelli diablo rosso de 2007 (sip, 2007, la moto es de segunda mano y me fijé cuando ya la tenía en mi poder), aun así, parecen estar en buen estado (no se han endurecido) y no he tenido ningún susto con ellas aunque aún me falte cosa de cm y medio detrás y 2cm delante para terminarlas

Presiones: 2.5 delante, 2.8 detrás

Cualquier info extra me preguntáis :)

Jordibb 13-abr-2015 20:03

Si revisas las presiones habitualmente me decantaria mas por horquilla mal regulada, o algun mal vicio conduciendo.

Jorge33212 13-abr-2015 20:14

Cita:

Originalmente publicado por Jordibb (Post 559912)
Si revisas las presiones habitualmente me decantaria mas por horquilla mal regulada, o algun mal vicio conduciendo.

Gracias por tu respuesta!

La verdad que es la primera vez que veo un desgaste así, antes en mi CBR600F montaba siempre las BT016pro, que son tricompuestas, ya que hago muchos km en ciudad (no tengo coche y la uso a diario) y necesito durabilidad..

Las presiones las suelo mirar cada mes (no tanto como debería, lo sé jaja), y la última vez hace escasas 2 semanas de ello.

El tema de la horquilla no sabría muy bien cómo responder, ya que no me he puesto nunca a regular suspensiones.. vale más no tocarlas si no tienes idea jaja

adatie 13-abr-2015 20:15

A mi me parace correcto el desgaste , la goma delantera se suele gastar mas por los laterales al no tener que sufrir el esfuerzo en el centro como la trasera al acelerar.

RPB Neumaticos 13-abr-2015 20:20

Yo creo que no hay ningún problema, solo que se a gastado, es posible que en algún momento no llevaras bien la presión, si no es así pues nada no le des mas importancia

Jorge33212 14-abr-2015 09:21

Gracias por vuestras respuestas :) me quedo mas tranquilo

BrainBT 21-abr-2015 15:06

el desgaste lateral que tienes está bastante arriba, es normal para tu uso. hace tiempo que debeberías haber cambiado esas gomas. si sales con eso de curvas a poco que tumbes te comerás todo el escalón y si tienes suerte y no te caes serás capaz de partir una nuez con el esfínter del susto que te vas a pegar

Jorge33212 21-abr-2015 18:23

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 561673)
el desgaste lateral que tienes está bastante arriba, es normal para tu uso. hace tiempo que debeberías haber cambiado esas gomas. si sales con eso de curvas a poco que tumbes te comerás todo el escalón y si tienes suerte y no te caes serás capaz de partir una nuez con el esfínter del susto que te vas a pegar

Estoy esperando a la llegada del verano ( fin de examenes en Junio [emoji14] ) para hacer el cambio de gomas, pondré unas de dos o tres compuestos, que hasta ahora me han dado buenos resultados para el uso continuado que le doy a la moto :)

Respecto del escalón, pues sí, en cuanto aprieto un poco el ritmo y suben los grados de inclinación se nota, y es una sensación nada agradable jajaja, lo peor es que la reacción natural es levantar la moto y suele ser bruscamente >.<

Y del desgaste pues me extrañaba que hubiera tanta diferencia, ya que apenas hay dibujo en la banda del medio-extremo de la rueda, y en el centro sí jeje

BrainBT 21-abr-2015 19:17

El centro tampoco está para tirar cohetes. Ten en cuenta que el centro rueda, los laterales friccionan e incluso arrastran


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com