Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Preparación física y motociclismo (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/)
-   -   Foro de Salud (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/foro-salud-42944/)

franR6bcn 31-mar-2015 21:45

Foro de Salud
 
Se podría poner un subforo de salud y problemas que tengan que ver con este deporte para aportar experiencias, recuperación, recomendaciones , etc.

franR6bcn 31-mar-2015 21:48

En mi caso tengo condriopatia en la rodilla derecha Nivel 1 y en la izquierda esta empezando me gustaría saber si alguien lo ha superado y como o si a largo plazo tocara dejar las motos :triste ya que es casi imposible el cambio de peso de un lado a otro de la moto.

Lagartijuancho 31-mar-2015 22:08

Me parece una idea cojonuda!
También se podría hablar de lesiones y sus recuperaciones, trucos, consejos, etc.

Me parece que puede tener mucho futuro

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Marmore 31-mar-2015 22:22

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 557156)
En mi caso tengo condriopatia en la rodilla derecha Nivel 1 y en la izquierda esta empezando me gustaría saber si alguien lo ha superado y como o si a largo plazo tocara dejar las motos :triste ya que es casi imposible el cambio de peso de un lado a otro de la moto.

Fran un sindrome femoro-patelar es un desgaste del cartilago rotuliano por causas mecanicas. Lo mas comun es q se deba a un desequilibrio en la musculatura del cuadriceceps, es decir, puedes tener mas tono en el cuadriceps a nivel del vasto externo que el interno, lo q hace q la rotula se desplace hacia externo y no ensamble bien con la articulacion provocando un roce y consecuente desgaste del cartilago.

En tu caso si es nivel 1 no es muy grave siempre y cuando no vaya a mas (ten en cuenta q el cartilago no regenera, pero si puede evitarse q se deteriore mas).

Te recomiendo visites a un traumatologo q te valore la musculatura y ver ese desequilibrio. Lo mas normal es x debilidad del vasto interno, pero en principio puedes ir fortaleciendo el cuadriceps en general y veras como mejora.

Te recomiendo bici (sillin alto) y eliptica ( ambas evitan el impacto excesivo).

Ya me contaras, un saludo.

Lagartijuancho 31-mar-2015 22:42

Cita:

Originalmente publicado por Marmore (Post 557166)
Fran un sindrome femoro-patelar es un desgaste del cartilago rotuliano por causas mecanicas. Lo mas comun es q se deba a un desequilibrio en la musculatura del cuadriceceps, es decir, puedes tener mas tono en el cuadriceps a nivel del vasto externo que el interno, lo q hace q la rotula se desplace hacia externo y no ensamble bien con la articulacion provocando un roce y consecuente desgaste del cartilago.

En tu caso si es nivel 1 no es muy grave siempre y cuando no vaya a mas (ten en cuenta q el cartilago no regenera, pero si puede evitarse q se deteriore mas).

Te recomiendo visites a un traumatologo q te valore la musculatura y ver ese desequilibrio. Lo mas normal es x debilidad del vasto interno, pero en principio puedes ir fortaleciendo el cuadriceps en general y veras como mejora.

Te recomiendo bici (sillin alto) y eliptica ( ambas evitan el impacto excesivo).

Ya me contaras, un saludo.

Lo que yo decía.... Este subforo puede tener futuro

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Marmore 31-mar-2015 22:50

Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 557170)
Lo que yo decía.... Este subforo puede tener futuro

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Por mi parte intentaria ayudar en todo lo q estuviera en mis manos, ya q no tengo ni idea de mecanica q menos! Jeje

adatie 31-mar-2015 23:23

Buena idea!!!
Jodó lo que sabeis algunos

Hauserr 01-abr-2015 05:40

Gran idea y seguro que alguno lo agradece!!

TURUK 01-abr-2015 09:02

La verdad es que creo que es una idea muy buena, de lo mejor ultimamente!!! Al final, si no tenemos salud, todo el resto no sirve de nada...

tinoko 01-abr-2015 13:56

Me parece muy buena idea !!!:like

franR6bcn 01-abr-2015 15:17

Haber si Suko o algún moderador se anima y lo abre :rolleyes:

franR6bcn 01-abr-2015 15:21

Cita:

Originalmente publicado por Marmore (Post 557166)
Fran un sindrome femoro-patelar es un desgaste del cartilago rotuliano por causas mecanicas. Lo mas comun es q se deba a un desequilibrio en la musculatura del cuadriceceps, es decir, puedes tener mas tono en el cuadriceps a nivel del vasto externo que el interno, lo q hace q la rotula se desplace hacia externo y no ensamble bien con la articulacion provocando un roce y consecuente desgaste del cartilago.

En tu caso si es nivel 1 no es muy grave siempre y cuando no vaya a mas (ten en cuenta q el cartilago no regenera, pero si puede evitarse q se deteriore mas).

Te recomiendo visites a un traumatologo q te valore la musculatura y ver ese desequilibrio. Lo mas normal es x debilidad del vasto interno, pero en principio puedes ir fortaleciendo el cuadriceps en general y veras como mejora.

Te recomiendo bici (sillin alto) y eliptica ( ambas evitan el impacto excesivo).

Ya me contaras, un saludo.

Gracias, a mi por lo menos me ha servido me ha aclarado en un momento lo que 3 traumatólogos médicos etc no han sido capaz en año y en especial este ultimo mes.

De decirme que tendría que dejar el deporte que siempre viviré con el dolor a lo que dice el compañero de que se puede mejorar incluso " curar " hay un trecho.

Melentinik 01-abr-2015 18:15

Vamos @Suko que aqui la mayoria estamos hechos un cromo y nos viene muy bien contar con opiniones personales, experiencias en primera persona y consejos de preparadores fisicos

ole por la idea

Suko 01-abr-2015 19:54

Hola, como siempre os digo el foro lo hacéis vosotros, y si pensáis que un apartado de este tipo puede ser de utilidad, nosotros encantados de abrirlo. Ya lo tenéis online! http://www.todocircuito.com/foro/pre...ociclismo-408/


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:57.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com