Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Como quitar parafina de neumáticos sin rodar. (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/como-quitar-parafina-neumaticos-sin-rodar-42818/)

jorge_ljungberg 26-mar-2015 16:52

Como quitar parafina de neumáticos sin rodar.
 
Hola señores!!
Me surge este problema voy a rodar este fin de semana con 2 motos diferentes a las cuales justo las voy a cambiar los neumáticos, a una se los cambio en el circuito, mi duda es como puedo quitar la parafina de los neumáticos sin rodar para aprovechar las tandas al máximo, he leído que con agua caliente un poco de Fairi y un estropajo salen bien(pero hay que frotar ), otro me ha ficho que los moje con gasoil y le de con la Karcher con agua caliente.... en fin que no me quiero cargar los neumáticos a si es que abro el debate.

Gargüera 26-mar-2015 16:59

En una vuelta a ritmo tranquilo no tienes ni gota de parafina , no se de donde saca la gente tanta pelicula con la parafina y esos trucos magicos para quitarla :llorandoderisa

JanRabit 26-mar-2015 17:02

pero que tonteria y obsesion de quitar parafina que si papel lija que si fairy que si poll... en vinagre jejejejeje estoy con @Gargüera en una vuelta adios a parafina. Estrene el neumatico la ultima vez en Jerez y ni me entere que la llevaba eso si con un pelin de precaucion que siempre creo que tenemos en la primera tanda al salir conocer el estado del asfatlo etc y a la segunda vuelta gas que no hay problema

josecar 26-mar-2015 19:25

pues yo Jorge sera una tonteria y no lo discuto, pero yo he leido en varios foros y de peña veterana lo del mistol y como tambien entro el domingo al jarama con dunlop nuevos (mi primera vez estrenando gomas) y nunca se sabe, ayer les di un repaso y aparentemente ni rastro de la cera, k se hubiera esfumado en la primera vuelta?, pues seguro, la mente del ser humano es peligrosa, basta k no lo hagas, uno sale pensando en eso, y ...

TripleV 26-mar-2015 19:40

Yo estrené neumaticos en circuito y das las tres primeras vueltas tumbando poco a poco, y ya está. Lo que si que vi era uno con la DREMEL limpiandole la parafina a los neumaticos de una moto3 un dia en circuito antes de ponerle los calentadores O_O

Y la parafina depende de dia, momento y lugar. Pero si lo combinamos con suelo húmedo, moto potente, brusquedad, asfalta y neumatico frio puede tener graves consecuencias:

brigada 26-mar-2015 20:27

Como todo en la vida nada es totalmente verdad ni nada es totalmente mentira ,todo depende de lo que el aparato se estira:llorandoderisa
En circuito con calentadores a 80º la pelicula de parafina lo primero se reblandece y lo segundo parte de ella se queda en el calentador y importante salimos con las ruedas calientes con lo que se evita parte del efecto
Yo tambien he visto a muchos equipos quitar la parafina antes de poner calentadores y es porque los calentadores de ellos normalmente trabajan a mas de 100º y claro estan continuamente poniendo ruedas nuevas y es para que la parafina no se acumule en los calentadores

En frio pues como dice @TripleV hay que llevar cuidado los primeros Km no lo invento yo lo dicen los propios fabricantes en las instrucciones de montaje
La unica verdad absoluta es que la parafina esta ahi
La manera mas facil es con sctoch brite y un buen detergente si Fayry :llorandoderisa en los cabelletes en cinco minutos y aclarar con agua y listo
:birrasss

moreoner6r 26-mar-2015 21:36

Yo he visto en el box a un tio dandole a la rueda con un trapo empapado en gasolina.
Personalmente yo le doy unas vueltas por el aparcamiento y despues la primera tanda un poquito mas despacio

jorge_ljungberg 28-mar-2015 09:38

Gracias a todos por vuestros comentarios, aun no se que haré jajaja pero todos son ideas válidas

hugorj 28-mar-2015 11:06

Yo para salir más tranquilo cuando la tengo en el caballete, meto primera y la doy unos segundos con un cepillo de puas, una lija o lo que pille. Esto me lo aconsejo lagartijuancho

Lagartijuancho 28-mar-2015 11:34

Cita:

Originalmente publicado por hugorj (Post 556497)
Yo para salir más tranquilo cuando la tengo en el caballete, meto primera y la doy unos segundos con un cepillo de puas, una lija o lo que pille. Esto me lo aconsejo lagartijuancho

Jajajajajaja, la verdad es que @hugorj lo que hace es pasar una lima de hierro al neumático... Quita la parafina, sí, pero también quita a la rueda 10 vueltas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

maquinatotal76 28-mar-2015 11:56

pues ke sepais ke muchos ekipos del TT hacen lo de el cepillo de puas.

miki75 28-mar-2015 20:35

Como dice mi amigo Garguera es rizar el rizo un poco. De todas formas un amigo que corría le pasaba un trapo empapado en acetona. Saludos

jorge_ljungberg 29-mar-2015 21:14

Para dejar claro lo que he hecho yo hoy, he dado 1 vuelta a ritmo despacio calentando como todos, y no he notado nada. Ruedas metzeler rennsport... Era la primera vez que entraba en circuito y me han encantado.

Ghostrider84 29-mar-2015 23:53

Pa las carreras cuando se sale con las ruedas nuevas se da la vuelta de formación y la de calentamiento.... Y ya la carrera no es que se salga despacio que digamos.... Jejeje no os comáis tanto la cabeza, en una vuelta como dice gargüera eso esta mas que quitado y a dar gas!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:57.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com