Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Montar embrague antirebote (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/montar-embrague-antirebote-42598/)

periko 18-mar-2015 18:47

Montar embrague antirebote
 
Voy a montar un tss. Como supongo discos separadores arandelas turca ..etc me valen los de serie mi duda es al apretar la tuerca principal. La tengo que apretar a 127 NW, y no tengo inmovilizador de maza de embrague.
Como lo hago con pistola? no voy a joder la rosca o no lo voy apretar a su par correcto?

Atranco la rueda trasera y todo con llaves? no rompere nada?es son 127NW. poque lo de atrancar un destornillador en el embrague para bloquearlo no me gusta nada.

gracias

brutusblade 18-mar-2015 19:13

Yo personalmente me vi con el mismo problema y decidí llevarlo al mecánico porque necesitaras un utillaje especial, me cobro 50 euros y me evite quebraderos de cabeza.
Otra opción es fabricarte tu mismo el utillaje, si eres algo manitas.

aaronrr6 19-mar-2015 00:11

Haz lo que te dice el compañero @brutusblade, o compras el utillaje o te lo fabricas tu mismo si eres un manitas, pero no hagas inventos raros con la campana del embrague, que las lengüetas de apoyo de los discos de ferodo se rompen nada mas mirarlos.
p.d= comprueba que el conjunto de discos conductores-conducidos estan en el limite de servicio, o los tienes que cambiar, ya que vas a desmontarlos.

periko 19-mar-2015 01:43

Los discos los pongo nuevos y compruebo los separadores y ya se las leguas se rompen muy facil, por eso decia que esa opcion no es valida.
Lo de llevarlo al mecanico no es la solucion ya que en casa dispongo de un pequeño taller, o me compro la pistola o me hago el inmovilizador. Como ya tenia pensado pillarme la pistola queria saber si se podia.
Ya se que la mejor opcion es la del util pero la de la pistola o bloquear rueda se puede hacer bien?
Gracias

aaronrr6 19-mar-2015 10:00

Cita:

Originalmente publicado por periko (Post 554398)
Los discos los pongo nuevos y compruebo los separadores y ya se las leguas se rompen muy facil, por eso decia que esa opcion no es valida.
Lo de llevarlo al mecanico no es la solucion ya que en casa dispongo de un pequeño taller, o me compro la pistola o me hago el inmovilizador. Como ya tenia pensado pillarme la pistola queria saber si se podia.
Ya se que la mejor opcion es la del util pero la de la pistola o bloquear rueda se puede hacer bien?
Gracias

Si dices que puedes hacerte el utillaje, haztelo. Si fuese una 49cc o 125cc lo podria entender, es mas, yo lo hice eso de engranar marcha freno cogido y un amigo darle con la pistola en la 49, pero estamos hablando de motos ya de mucha mas cilindrada y un par de apriete muy alto.
p.d= con los separadores a que te refieres? discos conducidos? si es así, comprueba su planitud, pueden estar ovalados.

periko 19-mar-2015 18:55

Si bloqueo la rueda lo apreto con dinamo.
La pistola da 310 nw pero nose si al apretar sin bloquear nada rompere algo o no es bueno, y el par nose si me pasare o no llegare.
Si m compro el util, vale para mas marcas?
PD. Claro si veo que los separadores estan en mal estado tambien los cambio.

brutusblade 20-mar-2015 00:20

Cita:

Originalmente publicado por periko (Post 554539)
Si bloqueo la rueda lo apreto con dinamo.
La pistola da 310 nw pero nose si al apretar sin bloquear nada rompere algo o no es bueno, y el par nose si me pasare o no llegare.
Si m compro el util, vale para mas marcas?
PD. Claro si veo que los separadores estan en mal estado tambien los cambio.

, mi antiguo mecanico que no era un lumbreras se hizo un util para el embrague con unas barras metalicas y fueron funcionales al 100 %

Cada marca tiene su utillaje especifico, lo que no se es si son compatibles( lo dudo)

Alexito 20-mar-2015 09:27

Hay herramientas universales para bloquear la maza, yo compre la universal y para lo el uso que yo le doy me vale, tambien apretè antes de tener el util con la pistola y ningun problema

parro 21-mar-2015 22:05

Yo compre un util para poder sujetar el embrague y al final todos los que he montado y desmontado, acabo soltando y apretandolos con la pistola y nunca he tenido ningun problema.

periko 23-mar-2015 16:50

Gracias a todos
Al final como cambiare los separadores para poner todo nuevo, con los viejos m fabricare el util


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:04.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com