Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Montar amortiguador nuevo (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/montar-amortiguador-nuevo-42544/)

periko 16-mar-2015 19:49

Montar amortiguador nuevo
 
Hola me comprado una Matris M46K para cbr 600 rr 04 y lo e comprado a un particular que ni lo a tocado.
Algun setting para piloto de 90kl con ekipo ? Sobre todo queria la precarga del mulle ya que va ser dificil ajuntarla en circuito.
Como tengo una lesion en la rodilla tambien me gustaria subir un poco el colin para no tener la pierna tan encogida y haber si reduzco los dolores. Ya se que esto ultimo es de geometrias.
Gracias

FedeRacing 17-mar-2015 09:05

Hola buenas.

Por favor dime que muelle lleva montado el amortiguador asi te podre decir la precarga, y depaso tambien saber si es correcto.

Por otro lado decirte que aunque subas la moto del amortiguador, la pierna cuando estes subido en la estribera, la vas a seguir llevando igual de encogida. Lo que debes hacer es ajustarte la estribera si es regulable a una posicion en la que estes mas comodo.

Un saludo.

periko 19-mar-2015 00:24

Cita:

Originalmente publicado por periko (Post 553653)
Hola me comprado una Matris M46K para cbr 600 rr 04 y lo e comprado a un particular que ni lo a tocado.
Algun setting para piloto de 90kl con ekipo ? Sobre todo queria la precarga del mulle ya que va ser dificil ajuntarla en circuito.
Como tengo una lesion en la rodilla tambien me gustaria subir un poco el colin para no tener la pierna tan encogida y haber si reduzco los dolores. Ya se que esto ultimo es de geometrias.
Gracias

El muelle pone 150 090

Si las estriberas ya las e puesto en todas las posiciones y nada. Entonces no m acosejas variar la distancia del amortiguador y dejarlo como l de serie?

FedeRacing 20-mar-2015 15:37

Es que variar la altura del amortiguador no varia la distancia de las estriberas al asiento. Si varia la distancia del asiento al suelo pero creo que eso no es lo que me dices que quieres cambiar.

Sobre el muelle creo que es un poco blando para tu peso pero puedes ponerlo en 14 mm y empezar a partir de ahi. Los amortiguadores matris vienen con una torica en el vastago del amortiguador que indica el recorrido del mismo. Controla cuando estes en circuito que no se hunda en el tope de goma del amortiguador y ya esta.

Un saludo.

periko 23-mar-2015 15:39

Cita:

Originalmente publicado por FedeRacing (Post 554727)
Es que variar la altura del amortiguador no varia la distancia de las estriberas al asiento. Si varia la distancia del asiento al suelo pero creo que eso no es lo que me dices que quieres cambiar.

Sobre el muelle creo que es un poco blando para tu peso pero puedes ponerlo en 14 mm y empezar a partir de ahi. Los amortiguadores matris vienen con una torica en el vastago del amortiguador que indica el recorrido del mismo. Controla cuando estes en circuito que no se hunda en el tope de goma del amortiguador y ya esta.

Un saludo.

Muchas gracias pues empezare comprimiendo l muelle 14mm y de hay ire partiendo. Alguna sugerencia para compresion y rebote.
La distancia pondre la de serie, porque nose tocar geometrias y no quiero cagarla.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:49.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com