Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Ayuda!!! (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/ayuda-425/)

tetet 01-jun-2009 14:33

Ayuda!!!
 
Hola a tod@s!!
Necesito ayuda porque me quiero iniciar en el mundo del circuito.
Quisiera información sobre la escuela ZM Racing. Es mi primera tanda y he escuchado que hay que andarse con ojo con el tena del organizador.

Agradecería vuestros consejos!!

Saludos,
Jose Luis

marquitos 01-jun-2009 17:27

yo solo hice un curso con ellos en Cheste y la verdad es que no me gusto, cortaban todas las vueltas en una de las mini rectas que tiene por lo que no llegabas a hacer una vuelta seguida a ritmo, y la organizacion regular, te dan transponders para controlar el tiempo que vas haciendo para ir modificando los grupos segun evoluciona el curso y al final nada de nada, casi siempre pillabamos al grupo de delante que se suponia que era el mas rapido, a mi personalmente no me gusto, la explicacion del monitor con la grabacion depende del monitor que te toque, el mio era un "piloto" del CEV y casi no decia na de na, vamos que se notaba que habia ido a pasar el dia mas que a enseñar, eso si las clases teoricas de lucas si me gustaron.

Pero tampoco es una valoracion muy justa ya que fue el unico curso que he hecho hasta el monento por lo que no se si fue bueno en comparacion con otros, pero a mi personalmente no me gusto mucho, espero haberte ayudado.

tetet 02-jun-2009 11:16

Muxas gracias por tu comentario,me he decidido por alcarras con motohalcon viajes,es mas barato y me dan mas confianza cuando haya rodado ya contare.Un saludo Jose Luis

Sera46 02-jun-2009 17:23

Cita:

Originalmente publicado por marquitos (Post 3762)
yo solo hice un curso con ellos en Cheste y la verdad es que no me gusto, cortaban todas las vueltas en una de las mini rectas que tiene por lo que no llegabas a hacer una vuelta seguida a ritmo, y la organizacion regular, te dan transponders para controlar el tiempo que vas haciendo para ir modificando los grupos segun evoluciona el curso y al final nada de nada, casi siempre pillabamos al grupo de delante que se suponia que era el mas rapido, a mi personalmente no me gusto, la explicacion del monitor con la grabacion depende del monitor que te toque, el mio era un "piloto" del CEV y casi no decia na de na, vamos que se notaba que habia ido a pasar el dia mas que a enseñar, eso si las clases teoricas de lucas si me gustaron.

Pero tampoco es una valoracion muy justa ya que fue el unico curso que he hecho hasta el monento por lo que no se si fue bueno en comparacion con otros, pero a mi personalmente no me gusto mucho, espero haberte ayudado.

Una pregunta, estas hablando de ZK? por lo que cuentas de que las clases teoricas de "Lucas", es Lucas Oliver Bulto?
Si es asi, creo que tetet pregunta por ZMR (ZM Racing) y son otra gente. A no ser que por casualidad haya un "Lucas" tambien en ZMR...;)
De todos modos, yo hice uno con ZK en 2007, uno en 2008 y otro el pasado mes de mayo, y coincido con tu descripcion del curso, los tres han sido similares, Los monitores a pasar el dia, hacer caja y pa casa :bang:bang y este ultimo ha sido para mi juicio el peor de todos en organizacion. Yo estaba en el grupo "A" y mas o menos tengo las referencias, pero habia grupo "B" (medio) y grupo "C" (la primera vez que entran en circuito) y ni siquiera les pusieron conos ni de referencia de frenada, ni de inicio de inclinacion, ni de vertice del interior de la curva ni de aceleracion. Entre otras muchas cosas que no me quiero enrollar mas, en definitiva, no vuelvo a rodar con ellos :cabeza:bang:bang
Perdon por el tocho.
SL2

tetet 02-jun-2009 17:46

OK hablaba de zm racing,pero no pasa nada probaremos con esta gente en otro circuito y despues valolaremos,aunke tengo la sensacion k casi todos van a la caja y poco mas, es importante cambiar impresiones para k no te pegen el palo a la 1 de cambio, un saludo y gracias

marquitos 03-jun-2009 16:28

pues vaya tela, me voy tener que comprar unas gafas, gracias sera, es verdad yo creia que preguntaba por ZK, en cambio zmr he ido varias veces pero a sus tandas libres nunca a un curso, haber que excusa me inveto yo ahora por torpe jajajaja.....

:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza: cabeza:cabeza:cabeza

tetet 03-jun-2009 17:34

se acerca el dia para probar la pista con una fazer,le he cambiado el aceite de las horquillas, le he puesto pastillas de freno nuevas y unas corsa ///,espero buen resultado aunque no sea la makina mas apropiada si me cojo al rollo ya mirare algo mas racing, v,sssssss

Sera46 05-jun-2009 04:31

Cita:

Originalmente publicado por marquitos (Post 3815)
pues vaya tela, me voy tener que comprar unas gafas, gracias sera, es verdad yo creia que preguntaba por ZK, en cambio zmr he ido varias veces pero a sus tandas libres nunca a un curso, haber que excusa me inveto yo ahora por torpe jajajaja.....

:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza: cabeza:cabeza:cabeza

Jajajaja, no pasa nada, es que precisamente el 13 de junio hay la rodada de Continental en Alcarras y la han organizado los de ZMR, es la primera vez que ruedo con ellos y me hablaron bien. Al leer todo lo contrario y sobre todo muy parecido a ZK:eek: pensé...:cabeza:cabeza mierda! je je je, volví a leer todo de nuevo y me quedé mas tranquilo. Jod__r que ganas tengo de entrar ya:plata:plata:plata

Sera46 05-jun-2009 04:34

Cita:

Originalmente publicado por tetet (Post 3816)
si me cojo al rollo ya mirare algo mas racing, v,sssssss

Es la mejor opcion (dependiendo de cada economia) ten clara una cosa... vas a pringar!! jajaja, el que lo prueba....SE ENGANCHA!!!!!! :parto:parto:parto Asi que ves haciendote hucha para "algo mas racing":parto:parto:parto:plata

tetet 05-jun-2009 12:06

espero k la maldita economia mejore y pk ya me apetece algo mas racing sin haber entrado ,es el gusanillo ke te corre por las venas moteras

Suko 06-jun-2009 17:21

Yo con ZMR (supongo que será ese el organizador) he hecho muchas tandas, pero nunca cursos. Yo por lo menos nunca tuve ningún problema, todo bien organizado, controlando los pilotos en pista y tal, vamos sin queja.

Ruti 08-jun-2009 15:06

Yo tambien hize un par de veces tandas con ZMR y no tuve ningun problema
como cursillo no se como lo llevan.

Tetet lo de Halcon Viajes es rodada o cursillo,yo tengo una en Montmelo 27-6
pero es rodada nada de cursillo.:bye

tetet 09-jun-2009 15:13

es rodadada,pero me prometieron un profesor por asi decirlo sin coste alguno,haria varias tandas con el grupo de novatos y nos guiaria para cojer buena trazada y marcarnos los puntos de referencia para frenar y acelerar,k es lo k yo entiendo por curso

Sera46 09-jun-2009 19:45

Cita:

Originalmente publicado por tetet (Post 3917)
es rodadada,pero me prometieron un profesor por asi decirlo sin coste alguno,haria varias tandas con el grupo de novatos y nos guiaria para cojer buena trazada y marcarnos los puntos de referencia para frenar y acelerar,k es lo k yo entiendo por curso

Normalmente en un curso, a parte del monitor dandote rueda, en teoria (si estoy equivocado que alguien me corrija) ponen conos en los puntos de referencia de frenada, otro en el inicio de inclinacion, otro en el vertice de la curva y otro en el inicio de aceleracion... a parte de los briefings con el mapa del circuito y explicaciones pertinentes, si no es asi, yo no lo entiendo como curso propiamente dicho... aunque cada escuela tenga sus propios metodos, creo que lo minimo deberia ser asi.:rolleyes:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:45.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com