Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   rotor mejoras (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rotor-mejoras-42289/)

efo1972 08-mar-2015 00:20

rotor mejoras
 
Buenas vengo a preguntar si alguno a cambiado el rotor de la moto,comento esto porque e encontrado uno y me gustaria saber si merece la pena o no?que ganancias tendriamos con el cambio? Gracias:vss

Geniusbike 08-mar-2015 01:58

Cita:

Originalmente publicado por efo1972 (Post 551688)
Buenas vengo a preguntar si alguno a cambiado el rotor de la moto,comento esto porque e encontrado uno y me gustaria saber si merece la pena o no?que ganancias tendriamos con el cambio? Gracias:vss

Buenas,no soy un gran entendido en este tema,pero básicamente como el rotor es muuucho mas lijero la moto sube de vueltas una barbaridad de rapido,y eso es porque únicamente genera energia para la chispa de la bujia. Para nada mas. Si la moto la vas a usar de calle,olvidate. No genera energia para nada mas,ni luces,ni claxon,ni ventiladores (ya te tienes que poner un radiador taleo,por ejemplo).
Justamente hace un par de dias,leí una buena explicación en otro sitio. Te pongo un copy-paste.

Geniusbike 08-mar-2015 02:05

Te dejo el copy-paste


El "rotor" en definitiva lo que hace es que suba mas rápido de vueltas el motor, aunque no se debería llamar rotor, ya que el rotor en realidad no es mas que la parte del encendido de competición que va enganchada al eje del cigüeñal, la parte que gira junto al eje del cigueñal.
Pero como rotor solo lo llevan los encendidos de competición generalmente pues la gente los llama por ese nombre.
los encendidos de serie llevan plato magnético externo.

bueno, paso a explicaros cada parte tanto de los encendidos de competición como el de los de serie. El por qué del mayor rendimiento de los encendidos con rotor etc..

Al lio!, empezamos a explicar con las partes de los encendidos y el funcionamiento de cada parte:

el stator: que es la parte fija que va enganchada a una pletina fijada en el cárter y es el encargado de generar la corriente. Lleva a su vez el pick-up,
(pick-up externo en encendidos de plato magnético es decir los encendidos de serie y pickup interno en encendidos de competición)*
el pick up es un elemento que recibe la señal del plato magnético o en el caso de los encendidos de competición del rotor.


El rotor* o plato magnético*: como ya he mencionado antes es la parte móvil que va sujeta al eje del cigüeñal.
Su función es "trasladar la corriente" al pasar un punto determinado del mismo por el pick-up. También determina el avance del encendido ya que el rotor* o plato magnético* determina la altura del pistón.

*digo rotor en el caso de los encendidos de competicion
*digo plato magnetico en el caso de los encendidos convencionales

El cdi normal:es el encargado de gestionar la corriente y enviarla a la bobina en un momento determinado.

El cdi variable:Es el encargado de enviar la corriente en un momento determinado y encima va variando ese momento de enviar la chispa dependiendo de las revoluciones del motor.


La bobina: Se encarga de transformar la corriente que le llega normalmente en 12voltios y la transforma en unos 20.000v que seguidamente descarga rápidamente través del cable y de la pipa hacia la bujía, y al pasar la corriente de un electrodo a otro de la bujía se genera ese "arco" eléctrico que llamamos chispa.

quiero aclarar una cuestión! todos los encendidos variables atreves del CDI dan la chispa con unos valores preestablecidos! estoy harto de oír que el "rotor" selettra variable no es variable del todo por que tiene chip-curva! esto es un error.
en el caso de los rotores malossi actuales tienen preestablecido dentro del CDI (en un chip no intercambiable) cuando tiene que saltar la chispa.

y en caso de los "rotores" selettra variable eprom-curva tienen preestablecido dentro del chip intercambiable cuando debe saltar la chispa.
esto de tener un chip intercambiable puede ser una de las ventajas que tiene este "rotor" pero este no es el tema a tratar.

ahora pasamos a ver las ventajas o desventajas de un encendido convencional a uno de competición:

Principalmente el stator de un encendido de competición es bastante mas ligero que uno convencional, aunque esto no afecta directamente al rendimiento del motor ya que no va fijo a ninguna parte móvil del mismo.

Segundo. Si nos fijamos y comparamos un rotor con un plato magnético es muchísimo mas ligero el rotor.Como este va enganchado al eje del cigüeñal,esta pieza afecta directamente al funcionamiento del motor haciendo que suba mucho mas rápido de vueltas que con un plato magnético debido a su escaso peso.
Otra de las razones por las cuales un plato magnético respecto a un rotor es mas lento subiendo de vueltas el motor, es por que el plato magnético tiene mucha atracción debido a la fuerza magnética generada por la cantidad de bobinas de un estator convencional hacia el plato magnético.
Cosa que con un encendido de competición no ocurre ya que no dispone de tantas bobinas, por el simple hecho de que solo genera la electricidad necesaria para dar la chispa a la bujía, al contrario de un encendido convencional que tiene bobinas encargadas de recoger energía para derivarla hacia la bateria*

derrape 08-mar-2015 11:40

Muy buena explicación, chapó.

Ghostrider84 08-mar-2015 17:46

Vamos efo, que si puedes se lo pongas sin dudarlo! Yo no lo he probado, pero se debe de notar bastante!

efo1972 08-mar-2015 18:24

mejor explicado no puede estar mil gracias:like ahora la duda...... a pelear con la jefaroto2roto2

efo1972 08-mar-2015 18:25

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 551798)
Vamos efo, que si puedes se lo pongas sin dudarlo! Yo no lo he probado, pero se debe de notar bastante!

haber si nos vemos este año no y sale mejor que el pasado:snik:snik

Ghostrider84 08-mar-2015 19:22

Cita:

Originalmente publicado por efo1972 (Post 551814)
haber si nos vemos este año no y sale mejor que el pasado:snik:snik

Esperemos que sí! Peor que el pasado imposible la verdad....
Estoy recuperándome de un problema en la espalda, a ver sí va la cosa bien y puedo volver a rodar pronto... Edtoy ya desquiciao!!!!!!

rsv4@prc 08-mar-2015 21:32

Te puedo decir el caso de mi moto , el kit generador de competicion completo es un 67% mas ligero q el original por lo tanto se consigue una subida mas rapida de revoluciones y sobre 5 cv mas de potencia , los contras es q pa calle no valen y q cuestan algo mas de 800 euritos , yo seguramente q se lo compre


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:34.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com