Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   compuestos pirelli superbike (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/compuestos-pirelli-superbike-42240/)

sp04 05-mar-2015 18:03

compuestos pirelli superbike
 
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, pues el caso es que siempre he tenido entendido que de más duro a más blando eran sc2, sc1 y sc0, pero he visto estos esquemas:

rueda delantera:

Archivo adjunto 22833


rueda trasera:

Archivo adjunto 22834



En la delantera si parece claro que el sc2 es el duro y por eso se aconseja cuando hace más calor y el asfalto es más abrasivo. El sc1 es el blando y por eso se aconseja su utilización con tiempo frío y asfalto no muy abrasivo.

En la rueda trasera, en cuanto a la abrasividad del asfalto la cosa parece seguir siendo lógica: el sc2, el más duro, para el asfalto más abrasivo, pasando por el sc1, más blando, para cuando la abrasividad del asfalto es más baja y finalizando en el sc0, el más blando de los tres, para cuando rodamos en un asfalto liso. Lo que no entiendo es la parte de la escala de temperatura que parece estar al revés de lo que se vé en la tabla del delantero y de lo que sería lógico: se aconseja el sc0 cuando hace mucho calor, el sc1 cuando va disminuyendo este y el sc2 cuando hace frío. ¿ El sc0, cuando hace mucho calor...? ¿Alguien puede explicármelo?

sp04 05-mar-2015 18:19

Bueno pues me respondo yo mismo, acabo de ver esto:

http://www.marca.com/2014/07/24/moto...406215608.html

Por lo que se vé la rueda delatera y trasera trabajan de manera distina en las mismas condiciones (sobre el mismo asfalto y a la misma temperatura), la conclusión que saco, es que es más difícil de lo que parece elegir los compuestos de los pirelli sbk...

Un saludo.

TURUK 05-mar-2015 18:29

A ver si te ayudo... los compuestos de Pirelli contra mas bajos son para mas calor, por lo tanto Sc0 para mucho calor y SC2 para mas frio.

Alexito 05-mar-2015 18:53

Cita:

Originalmente publicado por TURUK (Post 551142)
A ver si te ayudo... los compuestos de Pirelli contra mas bajos son para mas calor, por lo tanto Sc0 para mucho calor y SC2 para mas frio.

Eso en el trasero xq el delantero es al revés

sp04 05-mar-2015 18:53

Gracias por responder Turuk, pero lo que dices sería para el trasero, para el delantero no, según la gráfica.

daytonaF4 06-mar-2015 10:57

Por Dios que lio:
Qué alguién que lo tenga super claro rellene esto,aun sabiendo que hay muchos factores más,por lo menos un ABC:

DELANTERO con FRIO:
DELANTERO con CALOR:

TRASERO con FRIO:
TRASERO con CALOR:

Miiiyamahar6 06-mar-2015 14:26

Hola yo tengo amigos corriendo la copa de españa y uri el de pirelli delante siempre pone sc1 ya que es el blando y lo que se quiere el agarre maximo aga frio o calor y el trasero si hace mucho calor 0 y sino un 1 o 2 dependiendo del calor.espero que te sirva de algo.un saludo

daytonaF4 12-mar-2015 23:46

Entonces "generalizando" que seria algo como asi?

DELANTERO con FRIO: SC1
DELANTERO con CALOR:SC0

TRASERO con FRIO:SC2
TRASERO con CALOR:SC1

Miiiyamahar6 13-mar-2015 09:37

Delanteros solo hay sc1 y sc2 por eso siempre se pone el 1 que es el blando.
Y traseros de sc2 que es el duro a sc0 el mas blando.
Un saludo

DAVID_L 13-mar-2015 10:06

....entonces, el delantero SC2 no se recomienda si no es verano, o no se pasa de ..... 30ºC o así????

daytonaF4 13-mar-2015 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Miiiyamahar6 (Post 552911)
Delanteros solo hay sc1 y sc2 por eso siempre se pone el 1 que es el blando.
Y traseros de sc2 que es el duro a sc0 el mas blando.
Un saludo

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 552920)
....entonces, el delantero SC2 no se recomienda si no es verano, o no se pasa de ..... 30ºC o así????

Entonces sobre lo que ha apuntado el compañero Miiiyamahar6r quedaría así:

DELANTERO con FRIO: SC1
DELANTERO con CALOR:SC1

TRASERO con FRIO:SC2 (invierno)
TRASERO con CALOR:SC1 ( verano)

Y entiendemos por CALOR:
Circuitos en España en JULIO y AGOSTO con temperaturas de 30°>

Y simplificado trasero:

SC2 =Invierno
SC1=Verano
SCO=Mega calor

Corregid los pros por favor.

Thesxer 13-mar-2015 21:08

Cojo sitio por aqui por que me interesa saber que grados de temperatura es calor

podium 14-mar-2015 12:43

Consejo gratuito la combinación buena pirelli superbike sc1+sc0 y si los euros mandan sc1+sc1 50/60v. El sc2 delantero se rompe dura sólo 10 vueltas mas que sc1 , ni punto de comparación en agarre y para colmo es culpable de bastantes caídas conclusión sc2 delantero ni regalado. el sc2 trasero dura 10 vueltas mas que sc1, desliza bastante, para mi no compensa por la gran diferencia en agarre con el sc1/sc0 pero para gustos....

StoneMan 14-mar-2015 13:30

Pues yo siempre había oído que la combinación buena era sc1/sc2. Yo la llevo y nunca tuve ningún problema


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com