Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Pistones pinza freno cerrados (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/pistones-pinza-freno-cerrados-42169/)

dvdkmc 03-mar-2015 08:37

Pistones pinza freno cerrados
 
Buenas

tengo una zx6r 08, la cual, ha estado desmontada por un accidente, ahora, al ir a montar el freno delantero, me pasa lo siguiente:

Monto la pinza (cualquiera de las dos) y perfecto, abro los pistones y entra perfectamente, pero me doy cuenta que al abrir estos pistones, se cierran los de la otra pinza, y por lo tanto, la otra pinza ya no entra en su sitio al estar los pistones cerrados, he intentado abrirlos, pero al abrir un piston de la pìnza ( por ejemplo el de arriba), se cierra el otro pistón (el de abajo).. y así todo el rato .. por lo que me hes imposible meter esta pinza en el disco.

He probado con las dos pinzas.. y pasa lo mismo... y con las pinzas quitadas.. al abrir un pistón cualquiera.... pues se ve como se mueven los demás... y claro... si abro unos.. se cierran otros...

He probado también abrir el tapón del líquido de frenos...por si tuviese que ver algo.

¿¿ ha entrado aire en el circuito ?? - ya comento que ha estado todo el kit desmontado, pero sin abrir el circuito

¿¿ falla algún pistón ???

Mil gracias de antemano.

JanRabit 03-mar-2015 08:57

con que intentas abrir los pistones de las pinzas ?

pepe89 03-mar-2015 09:46

Antes de abrir los pistones de una de las pinzas pon algo entre los pistones de la otra y para abrirlos hazlo con las pastillas puestas, asi haces presion en los dos pistones por igual.

DAVID_L 03-mar-2015 10:37

@dvdkmc Yo utilizo esta herramienta y me va de lujo cuando limpio los pistones. Lo que hace es retrasar todos a la vez sin forzarlos ni dañarlos.

http://s24.postimg.org/xzdhuq31h/SEPARADOR_PISTONES.jpg

mateo3414 03-mar-2015 11:38

La forma es la que dice pepe89 hay que presionar los dos pistones de cada pinza a la vez con l util que dice david_l se hace de muerte yo tambien tengo uno y otra opcion es Abre el purgador de la pinza y entonces abre los pistones perderas algo de liquido acuerdate de rellenarlo y listo

dvdkmc 03-mar-2015 13:04

Mil gracias a todos...

Lo de poner una pieza en la otra pinza.. si lo he hecho.. un trozo de madera... para que no cerrase.... pero el tema es que si pongo algo entre los pistones (pastillas) .. para que no se cierre.. todo correcto.. me voy al último pisto (ultima pastilla).. pero con la mano o haciendo algo de palanca con destornillador o trozo de madera.. imposible...

lo que no he hecho es intentar abrir los dos pistones de la pinza a la vez... voy a intentar hacerlo así .. aunque sin la herramienta esa que presentais creo que sera dificil ....

Pero lo intentare... abrire el purgador y a probar .... malo será que tenga que renovar el líquido ....

De nuevo.. gracias a todos !!

ppbayeta 03-mar-2015 13:41

Es buena señal eso k te pasa, implica k las pinzas no están sucias ni atascadas, busca un amigo k te sujete los pistones del otro lado, no hacen mucha fuerza, es un poco como los videojuegos, intentar presionar muchos botones a la vez para k salga el combo

dvdkmc 04-mar-2015 20:22

Jajajaja....hace muchos años que no juego a la consola....pero se intentara presionar los botones a la vez.....

Dr.Slump 04-mar-2015 20:32

No será que ya no cabe mas líquido en el depósito de la bomba?

Con lo cual, es imposible retirar el último pistón.

:yeaaa

aaronrr6 04-mar-2015 23:00

eso que comentas no es muy normal que ocurra, parece que el circuito este demasiado lleno, y al meterse el pistón hacia adentro, hace más presion de lo normal, intentandose escapar, al no poder se salen los otros pistones. Esa es mi hipótesis, anque sin verlo...

dvdkmc 05-mar-2015 06:51

También yo pensaba que sería que el circuito esta lleno, pero al contrario, al abrir el tapón del depósito, esta tirando a bajo, al presionar las pastillas hacia dentro, el líquido tendría que subir.. pero como os comento ... en vez de eso.. los pistones se rien de mí haciendo lo que comento ...

El finde volveré a tener un rato libre.. y probaré lo que habeís comentado.. y sino.... saco todo el líquido del sistema.. y listo... compro nuevo.. y al lío...


¿cuanto líquido entra en el circuito?

¿todos los líquidos DOT 4.1 son iguales? me refiero a que no haya específicos para moto/coche ....

Gargüera 05-mar-2015 09:13

Cita:

Originalmente publicado por dvdkmc (Post 551023)
También yo pensaba que sería que el circuito esta lleno, pero al contrario, al abrir el tapón del depósito, esta tirando a bajo, al presionar las pastillas hacia dentro, el líquido tendría que subir.. pero como os comento ... en vez de eso.. los pistones se rien de mí haciendo lo que comento ...

El finde volveré a tener un rato libre.. y probaré lo que habeís comentado.. y sino.... saco todo el líquido del sistema.. y listo... compro nuevo.. y al lío...


¿cuanto líquido entra en el circuito?

¿todos los líquidos DOT 4.1 son iguales? me refiero a que no haya específicos para moto/coche ....

Quita la maneta de freno , puede que este presionando el piston de la bomba y por ello no te deje retroceder el liquido al deposito .

dvdkmc 05-mar-2015 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 551042)
Quita la maneta de freno , puede que este presionando el piston de la bomba y por ello no te deje retroceder el liquido al deposito .

:like

Joder .... pues no te doy un abrazo porque me quedas muy lejos...jajaja.. pero esa idea tiene muyyyy buena pinta... aprovechando el tiempo que la moto ha estado parada.. compre unas manetas nuevas.. y las he instalado justo antes de cambiar las pastillas..... (como la moto no circulaba pues no he podido probarlas) ... PUEDE que sea esto.....:cabeza


Gracias.....

Gargüera 05-mar-2015 12:33

Cita:

Originalmente publicado por dvdkmc (Post 551073)
:like

Joder .... pues no te doy un abrazo porque me quedas muy lejos...jajaja.. pero esa idea tiene muyyyy buena pinta... aprovechando el tiempo que la moto ha estado parada.. compre unas manetas nuevas.. y las he instalado justo antes de cambiar las pastillas..... (como la moto no circulaba pues no he podido probarlas) ... PUEDE que sea esto.....:cabeza


Gracias.....

Ojo con las manetas chinas y demas a la hora de montarlas , no seras el primero que por mal montaje o mala calidad queda presionado el piston y termina quedandose el freno bloqueado en cuanto pilla temperatura


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:05.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com