Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Tanteando una endurera. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tanteando-una-endurera-41895/)

lucky lucke 20-feb-2015 16:01

Tanteando una endurera.
 
Muy buenas apañeros!! estamos tanteando el forero @Gurchur y yo que para el año que viene, sobre noviembre y para poder quitarnos el gusanillo durante el paron invernal y los fines de semana que no podamos ir a los circuitos, durante el duro invierno:abroparaguas:abroparaguas, en cogernos unas endureras y asi pasar las penas:grrr:grrr. Pero la realidad nos dice que la verdad es que no tenemos ni idea de esas burritas, ni cual seria la mejor, ni que seria lo mejor:lol:lol, bueno de las otras tampoco la verdad :snik:snik, pero bueno, el tema es que teniamos pensado en gastarnos como maximo unos 2000€ y algo que si que tenemos muy claro es que tiene que ser 4 tiempos, tanto por la dulcura del motor como las revisiones, que pasa dejarse la pasta estan las circuiter, pero no tenemos muy claro la cilindrada 250cc, 400cc, siempre teniendo en cuenta que yo por lo menos en mi vida he cogido una de estas, pero tampoco quiero estar cambiendo de moto cada año, que al final me juego la horca en casa.:ojazos

Me gustaria saber vuestra opinion, marcas, gastos de cara a los mantenimientos, precio de los seguros y demas cosas que deberiamos de valorar sobre el tema y que seguro que vosotros sabeis con el paso de los tiempos, que mas sabe le diablo por viejo.:lol:lol

franR6bcn 20-feb-2015 16:46

Cita:

Originalmente publicado por lucky lucke (Post 548078)
Me gustaria saber vuestra opinion, marcas, gastos de cara a los mantenimientos, precio de los seguros y demas cosas que deberiamos de valorar sobre el tema y que seguro que vosotros sabeis con el paso de los tiempos, que mas sabe le diablo por viejo.:lol:lol

Te vas a reir :rolleyes: el seguro son 74e al año en Mafre y el impuesto de circulación por lo menos en Barcelona 8,12 e , si lo quieres pagar porque por el monte no hay controles ni nada.

Por lo demás yo recomiendo y me han recomendado la 250cc 4T por tema peso y manejabilidad sobre todo para empezar, y de marcas japonesas a poder ser Yamaha a partir de 2009 pero Japos por tema recambios y costes de mantenimiento.

amotejo 20-feb-2015 17:17

Yo estaba como tú y al final opté por una Gas Gas EC250 2t,casi 50 cv de mala leche en 100kg,me decanté por el 2t porque queria algo fácil de reparar por 4 duros,el seguro como te dice el compañero por menos de 100 euros lo tienes,por 80 euros tienes un juego neumáticos, por 10 euros le cambio el aceite a la mía,anticongelante por 5 euros,total que no son caras,pero esto es como todo,si quieres ir pro y te gastas solo en el casco 600 euros el precio se dispara...yo la recomiendo

amotejo 20-feb-2015 17:20

Por cierto esta es mi cabra http://i60.tinypic.com/2csdo28.jpg

lucky lucke 20-feb-2015 17:28

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 548089)
Te vas a reir :rolleyes: el seguro son 74e al año en Mafre y el impuesto de circulación por lo menos en Barcelona 8,12 e , si lo quieres pagar porque por el monte no hay controles ni nada.

Por lo demás yo recomiendo y me han recomendado la 250cc 4T por tema peso y manejabilidad sobre todo para empezar, y de marcas japonesas a poder ser Yamaha a partir de 2009 pero Japos por tema recambios y costes de mantenimiento.


Siempre me han tirado mucho las Gas Gas por el tema de producion española, pero el otro dia me parecio leer que estaban apunto de hacer un ERE:leche:leche y las KTM me molan bastante:babas:babas, campeonas del Dakar.... pero es lo que dices tú japonesa para ahorrar y para lo que voy a hacer tendré mas que de sobra, pero del 2009 por 2000€:ojazos

algun modelo en concreto?

lucky lucke 20-feb-2015 17:34

[quote=amotejo;548099]Yo estaba como tú y al final opté por una Gas Gas EC250 2t,casi 50 cv de mala leche en 100kg,me decanté por el 2t porque queria algo fácil de reparar por 4 duros.



2 tiempos barato?????:ojazos:ojazos madre mia si todavia me entran escalofrios cada vez que pienso en las facturas cada 2000km de la nsr125 el 1998 que tenia.. eso sí, te doy toda la razon del mundo, como corria la jodia!!!!:babas:babas:babas:lol:lol

Preciosa la GAS GAS!!!:god

cada cuanto le hace la revision? yo me acuerdo que cada 15.000 eran segmentos puede ser? eso de que algunas va por horas de funcionamiento, me suena a pasta gansa?

franR6bcn 20-feb-2015 17:54

Cita:

Originalmente publicado por lucky lucke (Post 548106)
Siempre me han tirado mucho las Gas Gas por el tema de producion española, pero el otro dia me parecio leer que estaban apunto de hacer un ERE:leche:leche y las KTM me molan bastante:babas:babas, campeonas del Dakar.... pero es lo que dices tú japonesa para ahorrar y para lo que voy a hacer tendré mas que de sobra, pero del 2009 por 2000€:ojazos

algun modelo en concreto?

Lo de 2009 es porque en las YZ de Yamaha hicieron una remodelación del chasis y lo aligeraron a partir de ese año sino me equivoco , un amigo vende una KTM 250 4t 2009-2010 ( 3000e ) las KTM son caras, pero de aquí a que la compres no creo que este xd .

Por tema costes también me estoy planteando dejar las R y pasarme al campo sino fuera por el tema físico ya lo habría echo. ( Te metes buenas ostias y para la espalda y rodillas es delicado ).

Rafafdez 20-feb-2015 17:55

Olvídate del concepto 2t de motos de carretera, estas no tienen el mantenimiento que requerían las nsr o rs... cuando escuches cascabelear el pistón, si quieres cambia segmentos o pistón... pero duran muchisimo.

Ten en cuenta que en el peor peor peor de los casos si gripas... piston, cilindro y culatas nuevos unos 400 euros en GasGas. Imaginate...

Yo tengo una GasGas 250 del 2008 también, y sólo la cambiaría por una 4t por la entrega de potencia, en matenimiento es mil veces mas barata.
La verdad que te exige más físicamente que un 4t porque arriba es un caballo desbocado, pero es una droga el 2t.

No se sabe si comprarán GasGas o cerrarán para siempre, pero hay repuestos para unos años, y además hay muchas marcas periféricas de repuestos. Quizás también bajen de precio con la noticia del cierre.

Saludos!



[AQUOTE=lucky lucke;548109]
Cita:

Originalmente publicado por amotejo (Post 548099)
Yo estaba como tú y al final opté por una Gas Gas EC250 2t,casi 50 cv de mala leche en 100kg,me decanté por el 2t porque queria algo fácil de reparar por 4 duros.



2 tiempos barato?????:ojazos:ojazos madre mia si todavia me entran escalofrios cada vez que pienso en las facturas cada 2000km de la nsr125 el 1998 que tenia.. eso sí, te doy toda la razon del mundo, como corria la jodia!!!!:babas:babas:babas:lol:lol

Preciosa la GAS GAS!!!:god

cada cuanto le hace la revision? yo me acuerdo que cada 15.000 eran segmentos puede ser? eso de que algunas va por horas de funcionamiento, me suena a pasta gansa?


lucky lucke 20-feb-2015 18:05

[quote=franR6bcn;548111], un amigo vende una KTM 250 4t 2009-2010 ( 3000e ) las KTM son caras, pero de aquí a que la compres no creo que este xd .



Ya eso me temia de las KTM jejeje, ademas por la de tu aigo ya te digo que no, por que sera para finales de año cuando se haga realidad el tema de la moto campera y empezaremos a mirar de verdad, por ahora solo preguntar, preguntar y ahorrar.:parto:parto

lucky lucke 20-feb-2015 18:13

Cita:

Originalmente publicado por Rafafdez (Post 548112)
Olvídate del concepto 2t de motos de carretera, estas no tienen el mantenimiento que requerían las nsr o rs... cuando escuches cascabelear el pistón, si quieres cambia segmentos o pistón... pero duran muchisimo.

Ten en cuenta que en el peor peor peor de los casos si gripas... piston, cilindro y culatas nuevos unos 400 euros en GasGas. Imaginate...

Yo tengo una GasGas 250 del 2008 también, y sólo la cambiaría por una 4t por la entrega de potencia, en matenimiento es mil veces mas barata.
La verdad que te exige más físicamente que un 4t porque arriba es un caballo desbocado, pero es una droga el 2t.

No se sabe si comprarán GasGas o cerrarán para siempre, pero hay repuestos para unos años, y además hay muchas marcas periféricas de repuestos. Quizás también bajen de precio con la noticia del cierre.

Saludos!



[AQUOTE=lucky lucke;548109]


la verdad es que me quitas un peso de encima con el tema del mantenimiento pero me me pones mas dudas entonces:colleja:lol:lol por que si, yo me quede enganchado del 2 tiempos :babas:babas, por lo de la potencia arriba bueno poco a poco al final todo se hace mas llevadero,:gayer:gayer ademas al principio con cruzar el riachuelo de mi pueblo que sirve para regar las huertas nos pensaremos que estamos cruzando el amazonas, y cuando subamos cualquier trialera con cuatro preduscos mal colocados pensaremos que estamos coronando el himalaya!!!:parto:parto:parto

Realmente requiere tanto control sobre la moto un 2 tiempos de 250??:ojazos

amotejo 20-feb-2015 19:51

Como ya te dice el compañero estos 2t no tienen nada que ver con uno de 125 de aprilia RS,cagiva MITO,etc....el mantenimiento despende del uso y manos de cada uno,si usas buen aceite,la Calientas bien antes de darle cera tienes pistón para rato,en enduro la mayoría se rige el mantenimiento por horas,ten en cuenta que puedes hacer una mañana 5h de enduro y hacer 50km sólo,...

Rafafdez 20-feb-2015 20:54

Entonces no te lo pienses, pillate un 2t. Son mucho mas divertidas y mucho mas baratas de comprar y mantener.

Son totalmente controlables, sólo que en trialeras complicadas y demás las 4t traccionan mejor por aquello de los bajos.

Pero vamos, yo soy una piltrafa de 60 kilos y no cambio el 2t por nada del mundo!! Al final sales a divertirte y no a ganar carreras.

Ala, a decidir jajajajajaj.

Saludos!



Cita:

Originalmente publicado por lucky lucke (Post 548115)
la verdad es que me quitas un peso de encima con el tema del mantenimiento pero me me pones mas dudas entonces:colleja:lol:lol por que si, yo me quede enganchado del 2 tiempos :babas:babas, por lo de la potencia arriba bueno poco a poco al final todo se hace mas llevadero,:gayer:gayer ademas al principio con cruzar el riachuelo de mi pueblo que sirve para regar las huertas nos pensaremos que estamos cruzando el amazonas, y cuando subamos cualquier trialera con cuatro preduscos mal colocados pensaremos que estamos coronando el himalaya!!!:parto:parto:parto

Realmente requiere tanto control sobre la moto un 2 tiempos de 250??:ojazos


franR6bcn 20-feb-2015 21:56

Yo tuve la yz 250 2t de 2001 .demasiada mala ostia.......si eres novato te aras daño ami me dijeron eso no hize caso y en un salto haciendo Cross caí justo en medio de un montículo con el centro de la moto partida por la mitad y espalda clavícula rodilla ..........

Rafafdez 21-feb-2015 00:29

Digo yo que en una mala caida, la hostia es la misma con un 2t que con un 4t no?


Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 548147)
Yo tuve la yz 250 2t de 2001 .demasiada mala ostia.......si eres novato te aras daño ami me dijeron eso no hize caso y en un salto haciendo Cross caí justo en medio de un montículo con el centro de la moto partida por la mitad y espalda clavícula rodilla ..........



Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com