Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Preparación física y motociclismo (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/)
-   -   Preparacion fisica (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/preparacion-fisica-4181/)

dani90 21-nov-2010 16:48

Preparacion fisica
 
Bueno pues aqui os dejo mi plan de entrenamiento para la pretemporada, los ejercicios los llamo como quiero, jaja, pero bueno si no entendeis algo intentare explicarlo.

EJERCICIOS FUERZA-RESISTENCIA

-Pesas-Pectorales 8-12-10-8 35kg/40kg
-Pesas-Biceps 8-12-10-8 15Kg/18kg
-Pesas-Antebrazo 10x4 10kg/12kg
-Pesas-Triceps 10x4 6Kg/8kg
-Abdominales 25x4/30x4
-Flexiones 20x4/25x4
-Sentadillas 50x4/60x4
-Espalda con barra 100x4/150x4

EJERCICIOS FUERZA

-Pesas-Pectorales 8-12-10-8 35kg/40kg
-Pesas-Biceps 8-12-10-8 15Kg/18kg
-Pesas-Antebrazo 10x4 10kg/12kg
-Pesas-Triceps 10x4 6Kg/8kg

EJERCICIOS RESISTENCIA

-Bici 20km
-Carrera continua 15km

http://img232.imageshack.us/img232/8...entamiento.jpg

*Luego pongo la tabla, q no me deja subir imagenes ahora al imageshack, no se que le pasara

Diablo 21-nov-2010 17:40

Esa es la tabla completa dani ?

Pit 21-nov-2010 17:57

Pues yo no me entero, por ejemplo:

-Flexiones 20x4/25x4
Eso supongo que es cuatro series de 20 y luego otras cuatro de 25 ¿no?

Pero esta....

Pesas-Pectorales 8-12-10-8 35kg/40kg
Que haces, una de 8 con 35, 12 con 35, 10 con 35, 8 con 35 y luego ¿lo mismo con 40?

Se te ha olvidado lo más importante.
1 día a la semana......Pit-bike, jajaja

GabiRR 21-nov-2010 18:00

Valla curro no :leche:leche

dani90 21-nov-2010 18:51

La tabla no la he subido todavia, es una tabla con los dias de la semana y las quincenas de cada mes para repartir el trabajo, a ver si ahora m deja.

Respecto a lo de Pit.
-Flexiones 20x4/25x4 quiere decir nivel 1, nivel 2, digamos q durante el primer mes son 4 series de 20 repeticiones, para Enero serian ya 4 series de 25 repeticiones.
-Las pesas son 4 series una de 8, otra de 12, otra de 10 y una ultima de 8, y el peso igual q las flexiones, durante el primer mes 35kg y luego 40kg.

javito 21-nov-2010 19:21

Yo creo k para empezar 20 km de bici y 15 carrera continua es una pasada...

javito 21-nov-2010 19:23

Pesas pectorales k es!? Press de banca? Mancuernas aperturas?
Yo los entrenamientos k ponía cuando curaba de personal training era una semana de musculación y otra de cardio para tener ritmo continuo

dani90 21-nov-2010 19:24

Hombre si es para empezar de 0 si, yo empece el año pasado desde 0 haciendo al principio 10km de bici y 7 de carrera, una vez q cojes fondo se puede ir subiendo y luego en la moto se nota un huevo, a partir de alcañiz empece a tocarme la polla y me bajaba de la moto reventao, jajaja

dani90 21-nov-2010 19:26

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 59021)
Pesas pectorales k es!? Press de banca? Mancuernas aperturas?
Yo los entrenamientos k ponía cuando curaba de personal training era una semana de musculación y otra de cardio para tener ritmo continuo

Pres banca, supongo q sera eso, jajaja, en el banco, no? si es en el banco a eso me refiero, menos mal q tu controlas de esto, yo le pongo los nombres q mejor m vienen, jajajaj

dani90 21-nov-2010 19:27

Por cierto Javito, no se hace muy pesado una semana con lo mismo? yo al principio lo hacia asi pero se m hacia muy cansino

Chispi 21-nov-2010 19:40

mariconadas, antes de cada carrera una buena fabada, repleto de energia y propulsion extra:one

nano24 21-nov-2010 19:55

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 59022)
Hombre si es para empezar de 0 si, yo empece el año pasado desde 0 haciendo al principio 10km de bici y 7 de carrera, una vez q cojes fondo se puede ir subiendo y luego en la moto se nota un huevo, a partir de alcañiz empece a tocarme la polla y me bajaba de la moto reventao, jajaja

te doy toda la razon en q se nota cuando haces un minimo de pesas y si corres para pillar fondo mucho mejor. yo dani voy al gimnasio 2 veces a la semana para hacer algo de pesas. pero lo q mas es q corro de 35 a 40 kilometros a la semana , o lo q es lo mismo, de 120 a 160 kilometros al mes . notarse esta claro que se nota un huevo.:x

Ballantin 21-nov-2010 19:55

Joer Dani te vas a poner cachas con todo eso, despues nos levantaras a las nenas ademas de los adesivos cabronazo :colleja

Yo deberia empezar algo ya tambien, sobre todo para fortalecer piernas (tengo el ligamento cruzado anterior roto en ambas rodillas) pero esa tabla que has puesto es demasiado para mi...

Un saludo.

javito 21-nov-2010 20:03

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 59023)
Pres banca, supongo q sera eso, jajaja, en el banco, no? si es en el banco a eso me refiero, menos mal q tu controlas de esto, yo le pongo los nombres q mejor m vienen, jajajaj

Bueno eso es con barra en banco Press ya me queda claro Tio jejeje son muchos años en los gymnasios pero ya con el nene lo he ido dejando
Los ejercicios mas importantes son Press de banca y sentadillas para cojee fuerza

javito 21-nov-2010 20:09

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 59025)
Por cierto Javito, no se hace muy pesado una semana con lo mismo? yo al principio lo hacia asi pero se m hacia muy cansino

Yo creo k no todo es ponerse lo pesado es siempre hacer pesas Tio si no tienes una motivación diaria terminas x dejarlo, dinio estaba siempre haciendo musculación cambiamos el entrenamiento como te dicho y mejoro muchísimo su fondo físico,te pongo a el xk es un buen ejemplo y lo conocerás..
Sobre lo de la moto si k se nota muchísimo pero se nota muchísimo mas en la 1000 esa si k es exigente,

dani90 21-nov-2010 21:12

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 59036)
Yo creo k no todo es ponerse lo pesado es siempre hacer pesas Tio si no tienes una motivación diaria terminas x dejarlo, dinio estaba siempre haciendo musculación cambiamos el entrenamiento como te dicho y mejoro muchísimo su fondo físico,te pongo a el xk es un buen ejemplo y lo conocerás..
Sobre lo de la moto si k se nota muchísimo pero se nota muchísimo mas en la 1000 esa si k es exigente,

A eso me refiero Javito, antes me habias dicho q es mejor hacer una semana entera musculacion y otra semana cardio, por eso te he dicho q a mi me resulta muy pesado estar una semana entera haciendo lo mismo, ya sea toda la semana pesas o toda la semana haciendo cardio, por eso prefiero ir alternando durante la semana, por ejemplo Lunes musculacion, Martes cardio, etc...

Respecto a la moto, nunca he pillao una 1000 pero dicen q es agotador, yo en la 600 si estoy una temporada sin hacer ejercicio lo noto muchisimo.

javito 21-nov-2010 21:44

Ostia Tio en 5 días no te cansas jajaja te hablo de hacer todos lo días musculación eso es lo pesado pero si te cansas en 5 días tienes delito jajaja

La 1000 flipas dani el primer día en lo arcos alucinas k reventón jaja

Adan 21-nov-2010 21:51

Un tema muy interesante.Yo tambien creo que rodando un poco al limite de nuestras posibilidades sea cual sea nuestro nivel es algo muy importante la preparacion fisica pues puede evitar caidas, pues con poca preparacion no estamos ni mentalmente bien, para una buena concentracion. Mi opinion en este deporte, es una buena preparacion de musculacion, aerobicos y resistencia, esta ultima sin llevarla mucho al limite sino cambios de intensidad, y en la musculacion es alternar mucho los ejercicios segun que musculos estemos trabajando, intensidades maximas y continuas con tiempos de descansos adecuados con los ejercicios e intensidades que requieran los musculos que estemos trabajando, es mi opinion, pero la cosa es hacer algo de deporte que sino en la moto luego se nota

dani90 21-nov-2010 21:51

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 59047)
Ostia Tio en 5 días no te cansas jajaja te hablo de hacer todos lo días musculación eso es lo pesado pero si te cansas en 5 días tienes delito jajaja

La 1000 flipas dani el primer día en lo arcos alucinas k reventón jaja

Me refiero a 5 dias seguidos, no es q m canse, sino q m aburro, jajajajja, prefiero hacer un dia musculacion y al siguiente correr o lo q sea, pero 5 dias seguidos haciendo lo mismo...jajajajja

RAUL RR 21-nov-2010 22:35

Con tanto :pesas cuando :cama ?¿?¿? :x:x:x

Fire_ 21-nov-2010 22:42

A mi no me gusta nada cualqueir entrenamiento que me haga sudar o que yo lo note, asi que a nadar a la piscina, todos los dias que puedo, intento ir al menos 3 veces a la semana, y nadar una distancia fija, ahora he bajado a 700metros por culpa del cuello, que lo tengo fatal, mi reto es volver a ir subiendo hasta ver si un dia nado 1km entero, variando estilos claro ;-P

Suko 22-nov-2010 07:43

Bueno un par de cosas, imagino que el biceps será en barra, porque no te veo haciendo alterno con 18 kgs en cada brazo la verdad :rolleyes:

Abdominales metería más variedad (superior, oblicuo, remo, etc...) y bajaría un poco la cantidad de dorsales (100 x 4 en barra es una pasada, aunque depende del peso que le metas, claro).

Y creo que es fundamental meter al menos uno o dos días de descanso todas las semanas, yo al menos en el plan que tenemos en boxeo hay un par de días de tocamientodepolla que vienen bien para recuperar un poco.

Beirry 22-nov-2010 11:41

En todo entrenamiento hay que dejar descanso de por medio porque sino basicamente no vale para nada ya que si no me equivoco el musculo tanto para "crecer" o fortalecerse o como lo querais llamar necesita descanso y recuperacion. Porque sino luego llegan los sobre-entrenaniemtos lesiones y demas. Yo en eso llevo muuuuuuy poco pero por lo que veo, se necesita fuerza y desde luego fondo fisico, resistencia vamos. A mi me pasa que me encantan las pesas (aunque hace un huevo y parte del otro que no hago) y lo que me cuesta mucho mas es el aerobico, ya sea salir a correr o lo que sea pero bueno. Pero aun asi sobre todo lo que hay que tener es constancia para poder llegar a obtener un resultado y tener ganas a la hora de hacer las cosas.

PeterK5 22-nov-2010 12:17

Vaya Entrenamiento...... nada más leerlo me he cansado....:D. Yo hago algo de ejercicio correr, bici y poco más pero si es cierto que si no haces nada cuando acabas una rodada estás al día siguiente con unas agujetas tremendas o eso me pasa a mi.

dani90 22-nov-2010 18:04

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 59069)
Bueno un par de cosas, imagino que el biceps será en barra, porque no te veo haciendo alterno con 18 kgs
en cada brazo la verdad :rolleyes:

Abdominales metería más variedad (superior, oblicuo, remo, etc...) y
bajaría un poco la cantidad de dorsales (100 x 4 en barra es una pasada, aunque depende del peso que le metas, claro).
Y creo que es fundamental meter al menos uno o dos días de descanso todas las semanas, yo al menos
en el plan que tenemos en boxeo hay un par de días de tocamientodepolla que vienen bien para recuperar un poco.

Ahora mismo estoy en 15kg, mi objetivo es llegar a 18.
En los addominales voy variando, cada serie la hago de una manera.
Los dorsales los hago con muy poco peso, 9kg.
Tomo nota, lo tendre en cuenta en el calendario.

Muchas gracias maquina!

Beirry 22-nov-2010 19:34

Yo lo unico dani te diria , a parte de lo que te han dicho, es que en dorsal yo creo por la experiencia que tengo que te merece mas la pena hacer series si quieres entre 15 y 25 repeticiones con 25 kg, descansando 30 segundos maximo entre cada serie. Lo del peso es orientativo depende de con lo que puedas tu mismo. Mas que nada porque 100 al final hasta que empiezas a cansarte tarda un poco me da, pero es solo mi opinion claro.

patata 22-nov-2010 19:41

hombre segun mi experiencia lo del peso por repeticion es relativo, yo creo o segun e esuchado que lo primero que hay que hacer es unos test para ver cuanto puedes levantar como maximo en una reticion. despues coger un 60% mas o menos del peso y hacer muichas repeticiones....

dani90 22-nov-2010 19:43

Cita:

Originalmente publicado por beirry (Post 59143)
Yo lo unico dani te diria , a parte de lo que te han dicho, es que en dorsal yo creo por la experiencia que tengo que te merece mas la pena hacer series si quieres entre 15 y 25 repeticiones con 25 kg, descansando 30 segundos maximo entre cada serie. Lo del peso es orientativo depende de con lo que puedas tu mismo. Mas que nada porque 100 al final hasta que empiezas a cansarte tarda un poco me da, pero es solo mi opinion claro.

Gracias por el consejo, se nota q d esto sabes un rato, jeje, te hare caso!!

Beirry 22-nov-2010 19:55

Cita:

Originalmente publicado por patata (Post 59148)
hombre segun mi experiencia lo del peso por repeticion es relativo, yo creo o segun e esuchado que lo primero que hay que hacer es unos test para ver cuanto puedes levantar como maximo en una reticion. despues coger un 60% mas o menos del peso y hacer muichas repeticiones....


Si que es cierto que hay test para saber en que condicion fisica, por decirlo de alguna manera, se encuentra uno y se supone que deben hacerse cada cierto tiempo para ver si ha habiado progresos (es decir que el entrenamiento estaba bien puesto), no ha habido ningun progreso (el entrenamiento era malo) o lo que sea. Tambien se usan un poco los resultados para hacer la tabla de entrenamiento en si, y dependiendo de lo que se quiera conseguir (aumento de masa, fuerza, definicion.....) pos variara el numero de repeticiones, series (de mas a menos, piramidales etc...) pero yo solo he conocido un ginmansio en el que me hallan hecho una de esas pruebas para hacerme la tabla, que si eres muy tiquismiquis los test se hacen relativamente rapido y son faciles pero vamos que ya te digo que yo los he hecho solo una vez :x:x. Si es que esto del entrenamiento es un mundo grande con huevos jajajajajaja :parto:plata

javito 22-nov-2010 21:36

Hay miles de entrenamiento k según tu genética te irán mejor o no todo ello es ir probando y evaluando los resultados semana tras semana para ver si te va funcionando, todo esto tu cuerpo llegara a un limite k por mucho k te machaques no llegaras mas lejos Sin ayudas..

javito 22-nov-2010 21:37

Por cierto todo esto no te vale de nada si no llevas una dieta variada de proteínas y carbonatados

Beirry 22-nov-2010 23:47

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 59180)
Por cierto todo esto no te vale de nada si no llevas una dieta variada de proteínas y carbonatados

Eeeeeeeeeeso si que es cierto, de hecho la dieta es muuuuuuy importante, pero eso de aguantarse en comer ciertas cosas jajajajajaja anda que no cuesta ni na...

javito 23-nov-2010 07:10

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 59180)
Por cierto todo esto no te vale de nada si no llevas una dieta variada de proteínas y carbonatados

Carbohidratos no carbonatados k me ha escrito esto jeje

Fedster 20-mar-2013 19:50

A pesar de que el tema es muy antiguo, me gustaría compartir una manera de entrenar que llevo haciendo más o menos un año. A mi que no me gusta correr una hora o algo parecido debido a la monotonía, pero si me gusta el deporte, desde que descubrí CrossFit, he cambiado por completo mi manera de entrenar. Sobretodo porque no es un mero entrenamiento de fuerza o resistencia tradicional, sino que todo se hace a la vez.

En el deporte del motor, que de necesita, fuerza, resistencia física, capacidad aerobica, y coorfinacion, creo que el CrossFit es una excelente manera de entrenar cuando no se va en la moto.

En USA, hay una comunidad bestial de crossfiteros, incluso hay algún que otro piloto del AMA que se prepara de esta manera, a ver si encuentro el video y os lo dejo.

Os dejo un video un poco explicatorio de la materia. ¿Hay algún otro aficionado?


Fedster 20-mar-2013 20:02

Se me olvidaba, hay uno español que también le gusta




bluebuell 20-mar-2013 20:34

No habia escuchado nunca hablar del crossfit este, sera xq lo unico que practico es el sillonball? :confused: jaja. Lo que si me ha recordado es a un video en el que salian los tios de la peli 300, que decia que los tios se pusieron asi en 3 meses. Vale, que no dicen que los tios ya de antes no serian tirillas, que tendrian un nutricionista todo e dia en lo alto echandole esteroides en los cereales y que luego le pintaban los abdominales con aerografo jeje. Pero la cuestion es que los ejercicios eran de ese tipo, todo ejercicios combinados de fuerza explosiva.

A mi lo que me pasa es que no soy capaz de dar mas de 3 vueltas fuertes. A la tercera se me inchan los antebrazos y se me ponen como jamones. Hay veces que no puedo de tirar del embrague, me quedo sin fuerza totalmente. Algun consejo??

Fedster 20-mar-2013 21:01

Por lo que dices usas los brazos para sujetarte a la moto. Lo único que debes hacer con los brazos es girar la dirección, darle al gas, y accionar el freno y el embrague. Utiliza las piernas para sujetarte, y así dejarás que la dirección se mueva libremente para permitir su propio auto alineamiento. No sólo será más estable, mantendrá mejor la trazada, tendrás más tracción y además no tendrás ese dolor de antebrazos.

TripleV 20-mar-2013 21:57

Dani donde te has dejado ejercicios de ¿propiocepción, o funcionales?
Yo trabajo preparando a dos pilotos, y ejercicios con bosu, fitballs, visaulizaciones de circuito, antebrazos a tope (power ball, cuerda con un hierro colgando y enrollar) también te pueden venir muy bien.
Piensa que si hipertrofias demasiado los brazos, el musculo oprime nervio y venas...brazos dormidos...y síndrome compartimental.
Pero la preparación no está mal ¡ehh!
¡Gas y suerte!

TripleV 20-mar-2013 22:05

Cita:

Originalmente publicado por patata (Post 59148)
hombre segun mi experiencia lo del peso por repeticion es relativo, yo creo o segun e esuchado que lo primero que hay que hacer es unos test para ver cuanto puedes levantar como maximo en una reticion. despues coger un 60% mas o menos del peso y hacer muichas repeticiones....

Exacto, hay que seguir un protocolo para caluclar tu peso, y al cabo de dos meses volverlo a hacer para saber cuanto has mejorado, y cuanto es tu nivel actual. Por ejemplo para hipertrofiar (aumentar masa muscular de forma guay ciclompedica es entre el 65/80% de ese peso) pero para fuerza resistencia que es lo que se hace en las motos (junto con fuerza velocidad) seria más pliometria, saltos, desplazamientos haciendo flexiones (todo casi siempre con el propio peso).
Esto del entrenamiento es un mundo precioso, os diria que os pasaseis por la pagina donde pongo cosas de entrenamiento, pero no quiero hacer publicidad aqui en el foro por el baneo.
En esa página pongo como se hace un test de máximas, maneras de planificar la temporada...cosas interesantes, ya que los pilotos deben saber siempre porque entrenan y para que. El mayor sueño es que el piloto sepa casi tanto como yo (que es poco XD) para yo siempre seguir leyendo artículos y cosas científicas para estar por delante. El que se encargue de estar por delante en la carrera, que yo me encargo de estar delante en entrenamiento :b

Carlitos13 20-mar-2013 22:08

Mañana pruebo una clase de trx que hay nueva en el gym, ya os contaré, necesito salir de la rutina.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:34.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com